seguro caser y generaliti ayuda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jardines
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 25, 2012 1:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: FUERZA , CORAJE ,VALOR Y MUCHA SALUD PARA TODOS

seguro caser y generaliti ayuda

Mensaje por jardines »

Hola compañeros.
como ya sabeis estoy retirado desde el 23 de octubre
bueno pues se solicito el pago del segu,ro y alta en nomina, bueno pues a finales de diciembre me pagan ya la nomina y los retrasos.
bueno pues resulta que por fechas me corresponde que me paguen las dos compañias,
la semana pasada me yamaro de aon diciendomr que caser le habia solicitafo el informe de mi accidente y otro de toxicos esto ultimo no lo tengo ya que era copiloto y el perjudicado.
creeis que no tardaran ya mucho? alguno de vosotros sabeis cuanto me podria corresponder mas o menos?
Por que antes si lo sabia pero al decirme que me pagan los dos estoy bastante perdido. yevo un mes desde que solicite que me hicieran el pago de la indemnizavion.
un saludo y sm podeis ayudar o lo agradezco.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: seguro caser y generaliti ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Lo normal es que tarden sobre un mes en pagar. Pero si dices que ya intervienen las dos aseguradoras y además te están solicitando más documentación, pues en el caso de que te paguen tardará alguna semana más.

Los que mejor te informarán de como va el proceso son los de AON Gil y Carvajal ( Tel. 902250014/902107038) que son los mediadores entre el MINISDEF y las aseguradoras.

Un saludo y que te paguen pronto.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jardines
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 25, 2012 1:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: FUERZA , CORAJE ,VALOR Y MUCHA SALUD PARA TODOS

Re: seguro caser y generaliti ayuda

Mensaje por jardines »

Hola compañero.
Estoy yamando siempre a aon y es la que lo gestiona ,yo tengo una incapacidad absoluta lo que pasa es que quieren ver si fui yo el culpable del accidente para no pagar pero yo realmente no conducia.
lo que mas intrigado estoy es por que no se la cuantia que me cprresponde.
espero que me paguen antes de que acave el mes. ppr que solo les hacia falta el atestado para ver que yo np estaba implicado .
si alguien le a pagado los dos seguros me gustaria que me informaran mas o. menos de la cantidad que me puede corresponder.
un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro caser y generaliti ayuda

Mensaje por trasgu123 »

La cuantia que te pueda corresponder deberia de estar directamente relacionada con el año del hecho, la poliza en vigor ese año y el % de minusvalia asignado por ese hecho.
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: seguro caser y generaliti ayuda

Mensaje por magyc »

Hola Jardines:

Según la poliza 56.653 suscrita entre CASER y el Mº de Defensa, con efectos desde el 1 de enero de 2007 y duración anual renovable (se renovó para los ejercicios 2008 y 2009)

6.1.-Riesgos cubiertos

...
6.1.2.-La invalidez permanente absoluta, entendiendose por esta, la situación física, previsiblemente irreversible , provocada por accidente ocurrido o enfermedad originada durante el periodo de cobertura, independiente de la voluntad del Asegurado, que inhabilite por completo a este para toda profesión u oficio, siempre que el hecho causante sea considerado no acto de servicio por el Ministerio de Defensa conforme a la legislación vigente.


6.3.- Capital asegurado

...
6.3.2.-Por invalidez permanente absoluta: 43.000 € (para el ejercicio 2007, en los siguientes se revalorizó un poco)

Y que no te mareen, una vez que les envies los documentos justificativos tienen 15 dias de plazo para comunicarte la conformidad o la denegación, fijando la cuantia de la indemnización que te corresponde.

ANIMO.
jardines
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 25, 2012 1:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: FUERZA , CORAJE ,VALOR Y MUCHA SALUD PARA TODOS

Re: seguro caser y generaliti ayuda

Mensaje por jardines »

Hola compañero.
muchas gracias por tus consejos, ellos quieren agarrarse a que se pidio en acto de servicio, lo primero es que se pidio en acto de servicio la enfermedad de crhon no las patologias del accidente . pero no me retiraron en acto de servicio me retiraron con la absoluta nada mas.
luego no entiendo tanto mareo ya que me corresponde si o si . pero caser y generaliti no an respirado aun. hoy se a mandado el parte de baja inicial y las alegaciones que se hicieron para el pase a retirp.
asi que si les a yegado hoy espero que ne contesten y me paguen ya que yevo 3 meses sin cobrar y esto es un calvario.
un saludo
jardines
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 25, 2012 1:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: FUERZA , CORAJE ,VALOR Y MUCHA SALUD PARA TODOS

Re: seguro caser y generaliti ayuda

Mensaje por jardines »

Buenos dias compañeros.
en primer lugar haber si me podeis dar vuestra opinion, como bien explique CASER me pidio la baja inicial y si habia echo recurso para el contencioso administrativo para pedir el acto de servicio. ahora me van cuadrando cosas me dijeron si habia interpuesto recurso para pedir el acto de servicio, lo piden por que en la poliza excluyen el apto de servicioy si e exado un recurso no me pagarian hasta salir juicio para determinar el apto de servicio o no.
no es mi caso ya que me nege hacer recurso por el tiempo y lo caro que me costaria.
Luego que el accidente no fuera dentro del horario de trabajo o en el desplazamiento para ir a trabajar. tampoco es mi caso ya que el accidente fue fuera de horario laboral y ademas estaba ya de baja medica por mi enfermedad.
burno yame el viernes y resulta que ahora ya lo tiene el servicio medico de caser. para que sera? sera para valorar lo que me pagaran? creeis que una vez que lo estudien los medicos tardaran mucho en pagarme? por que el retraso se deve a estos puntos que el viernes aportamos la documentacion que nos solicitaban
Si alguien a yegado hasta el punto en el que estoy yo me gustaria que me dijerais cuanto tardan una vez valoran los medicos ya que estoy ya que se me hace este tema eterno.
un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”