EQUIPARACIÓN DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

EQUIPARACIÓN DE PENSIÓN

Mensaje por SECURITAS »

EQUIPARACIÓN DE PENSIÓN


Yo quería saber: si todo personal que pase a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas, adquiere la pensión sin tenerse en cuenta la graduación que obstente, o todos la perciben por igual. (Sin tenerse en cuenta la jerarquia).

Gracias. -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EQUIPARACIÓN DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

La pensión se calcula en base a los tiempos de servicios compatibilizados en cada grupo retributivo, teniendo en cuenta que al personal que pasa a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas se le computa hasta los 65 años en el grupo al que pertenecía en el momento del pase a retiro.

Por otro lado están los militares temporales, en el que el cálculo de la pensión depende del porcentaje de discapacidad reconocido por la JMPO.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EQUIPARACIÓN DE PENSIÓN

Mensaje por SECURITAS »

SI PERO:

No es mi caso el grupo de militares temporales. Y entiendo con esta respuesta, de que la graduación no se tiene en cuenta.

Por otro lado;

¿Qué ocurre cuando uno ya supera los 65 años?.

a) sigue percibiendo la misma pensión + las correspondientes subidas
b) Ya no percibe la pensión que percibía antes de cumplir los 65 años y percibe menos

*- Mi incógnita es la pensión después de los 65 años.

Saludos -beg
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EQUIPARACIÓN DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Cuando llegas a los 65 años, en tu caso, no ocurre absolutamente nada. Sigues percibiendo la misma pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EQUIPARACIÓN DE PENSIÓN

Mensaje por SECURITAS »

Gracias, no entiendo como los órganos competentes de clases pasivas, no informan a los pensionistas de todas estas dudas, por que el silencio crea incertidumbres y macutazos.

Gracias -good
say661
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jul 15, 2013 2:47 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Me han mandado a la calle con un supuesto 26 o 28 por ciento de minusvalia... sin derecho a absolutamente nada... lesiones psicologicas.... transcurrio a ultima hora del servicio y aun encima de no reconocerlo... he estado ingresado 3 meses y al fin del contrato al paro... mi duracion fueron 4 años activo... me han valorado un psicoanalista y perito juridico en un 60 por ciento.. interpuse con mi abogada un recurso al tribunal superior de justicia de la coruña... llevo ya 3 años y no hay ninguna señal...ni fechas ni pronunciamientos de ningun tipo... me gustaria llegar al acuerdo pero se aue no estan por la labor... creen que tengo derechos... alguien puede decirme a que derechos tengo... y cuanto podra tardar esto..... me gustaria que me diesen sus opiniones.. y dejar aqui mi caso para que sirva como ejemplo a posteriores que ojala no necesiten.

Re: EQUIPARACIÓN DE PENSIÓN

Mensaje por say661 »

SECURITAS escribió:Gracias, no entiendo como los órganos competentes de clases pasivas, no informan a los pensionistas de todas estas dudas, por que el silencio crea incertidumbres y macutazos.

Gracias -good


Tienes toda la razon securitas...
Demos gracias que tenemos este increible y maravilloso foro...
Del que mucha gente no sabe...
Mi caso es que lo encontre por casualidad 3 años despues de que ya no este en las Fas..
Pero me esta ayudando mucho ya que aun tengo cosas pendientes...

Un saludo a todos los foreros y en especial al administrador y sus moderadores...
Y gracias creo que de parte de todos por vuestro magnifico trabajo...
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: EQUIPARACIÓN DE PENSIÓN

Mensaje por cincodecopas »

SECURITAS escribió:Gracias, no entiendo como los órganos competentes de clases pasivas, no informan a los pensionistas de todas estas dudas, por que el silencio crea incertidumbres y macutazos.

Gracias -good

De todas maneras hay cosas que son de sentido común... A mi me llegaron a decir lo que tu preguntas, que después de los 65 años no cobraría o cobraría menos... pero es evidente que no es asi... y que lo normal es que cada años suba algo aunque sea poco... Lo de la graduación también está claro que cada uno pertenece a un grupo A, B, C, etc y que cada uno cobra según su grupo... Un saludo...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”