Expediente por psicofisicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Muy buenas otra vez.
Pregunto otra vez ya que si ingresé el 13 de sep del 82 y sin animo de ofender y creo que no pregunto nada del otro mundo y para mí llevo lo que llevo, pero los datos que me dan en mi ficha resumen de la Subdelegación de Defensa de Melilla y la hoja de servicios, falta un montón de cosas, me imagino que eso no afectará a la hora de contabilizar el tiempo.
Desde sep del 82 que ingresé llegué a Cabo 1º y luego me tuve que ir a la AGBS donde luego salí de suboficial de CGA del ET.
Por motivos de enfermedad me hacen abandonar el ejército por perdidas de aptitud psicofísicas.
Según los datos de jubilación, finalizo en el ejército el 08-03-16.
1º.- No sé si me quitan los dos años de periodo de adaptación de inicio de la mili.
2º.- No sé si el tiempo de academia en la AGBS cuenta o también me lo descuentan.
Repito. Todo ello lo pregunto porque me pone que hago 21 años y varios meses
Creo que a la hora que computar los años para el retiro cuenta desde la fecha de ingreso hasta la finalización, ahora no sé si descuenta como he dicho algo.
Lo que me quede es ya paga perpetua??
Y perdón por mi ignorancia, Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por sargentodehierro »

¿En qué fecha naciste y desde cuando eres suboficial?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Nací el 15-11-64
Soy suboficial desde el 94
ingresé en el ejercito el 13-11-82
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por trasgu123 »

En numeros redondos, 2.200€ al mes, mas dos extras de igual cuantia, menos el IRPF.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Gracias son 2.077 limpios lo que me ha quedado.
Por otro lado me comentan que hay un dinero que me tendrían que dar por haber salido del ejercito por perdida de aptitud psicofisica y no es el plan de pensiones que ya cogí que estaba paralizado.
Alguien sabe algo de ese dinero me comentan de unos 20.000€ o algo así y no sé por donde mirar y si me corresponde o no.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por sargentodehierro »

Si la incapacidad por la que has pasado a retiro es para toda profesión u oficio te corresponde la contingencia cubierta por el seguro colectivo del MINISDEF.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Lo que me pone en el apartado 2.7 de si puede continuar ejerciendo la misma función de forma regular. Me pone que No que se le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera. sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil. Con lo que creo que no tengo derecho. No?.
Aunque tenga:
-Diabetes tipo 2: área Funcional (F) apartado (29) letra (a) y coeficiente (3).
-Obesidad: área Funcional (F) apartado (2) letra (c) y coeficiente (3).
-Colitis Ulcerosa Izquierda: área Funcional (F) apartado (79) letra (t) y coeficiente (4).
-Esteatosis hepática: área Funcional (F) apartado (83) letra (h) y coeficiente (4).
-Condromalacia rotuliana y femorotibial. Meniscectomia: área Funcional (I) apartado (194) letra (b) y coeficiente (4).
-Transtorno Adaptativo Mixto: área Funcional (P) apartado (267) letra (c) y coeficiente (5).
-Hipoacúsia neurosensorial bilateral: área Funcional (A) apartado (233) letra (e) y coeficiente (5).
Coeficiente final: 5-b con el grado combinado de limitación en la actividad del 44%.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por sargentodehierro »

No tendrías derecho, porque no estás incapacitado para toda profesión u oficio, a pesar de todas las lesiones y patologías que comentas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

Entiendo que por que me pone que No, que se le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera. pero que sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil. por ello no tengo derecho
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por sargentodehierro »

Si estuvieras incapacitado para toda profesión u oficio, el punto 2.8 diría "SÍ"

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por miguelleg »

De todas formas he echado la instancia adjuntando los documentos que me piden.
¿Hay alguna posibilidad de que me hagan caso y acepten lo enviado?
Pues si no estoy capacitado para la vida militar, tampoco lo estaría para la civil no? entonces en el acta habría una errata.
Arquímedes

Re: Expediente por psicofisicas

Mensaje por Arquímedes »

miguelleg escribió:De todas formas he echado la instancia adjuntando los documentos que me piden.
¿Hay alguna posibilidad de que me hagan caso y acepten lo enviado?
Pues si no estoy capacitado para la vida militar, tampoco lo estaría para la civil no? entonces en el acta habría una errata.
Hola miguelleg,

No es ninguna errata. No se porque piensas que puede ser una errata. Por definición, la incapacidad "TOTAL" es SOLO PARA TU PROFESIÓN HABITUAL. Es decir, tus dolencias te impiden realizar las funciones como militar, pero, a lo mejor, podrías ser un buen dependiente en un supermercado. (por poner un ejemplo).
Es decir que al ponerte en el punto 2.8: NO, NO ESTAS INCAPACITADO PARA TODO TIPO DE TRABAJO.

Creo que es una cosa fácil de entender y Sargento de Hierro te lo ha explicado a las mil maravillas.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”