RETIRADO POR INUTILIDAD FISICA Y OTRA VEZ FUNCIONARIO?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: RETIRADO POR INUTILIDAD FISICA Y OTRA VEZ FUNCIONARIO?

Mensaje por cincodecopas »

GALLETO escribió:Seguramente habrá tenido que optar por una de las pagas. O bien la de Defensa ó la otra, pero ambas a la vez lo dudo mucho. Y si fuera el caso de alguien que pasó a retiro por pérdida de aptitud psicofísica, si la limitación no es para toda profesión u oficio, supongo yo que podrá trabajar en todo aquello que su estado de salud se lo permita, optando por la pensión ó la paga del nuevo trabajo.

Disculpa que te pregunte: Es posible eso? Se puede optar por dejar de cobrar la pensión y cobrar por tener un cargo político? Y en ese caso, si renuncias a la pensión es para siempre o la puedes volver a solicitar?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRADO POR INUTILIDAD FISICA Y OTRA VEZ FUNCIONARIO?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola cincodecopas,

Esto dice el artículo 33.4 del RDL 670/1987:

"La percepción de las pensiones afectadas por las incompatibilidades señaladas en los apartados anteriores quedará en suspenso por meses completos, desde el día primero del mes siguiente al inicio de la actividad que determina la incompatibilidad hasta el último día del mes en que se finalice, sin que ello afecte a los incrementos que deban experimentar tales pensiones, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de este texto..."

Por lo tanto, quedaría en suspenso el percibo de la pensión mientras desempeñases ese cargo público.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: RETIRADO POR INUTILIDAD FISICA Y OTRA VEZ FUNCIONARIO?

Mensaje por cincodecopas »

sargentodehierro escribió:Hola cincodecopas,

Esto dice el artículo 33.4 del RDL 670/1987:

"La percepción de las pensiones afectadas por las incompatibilidades señaladas en los apartados anteriores quedará en suspenso por meses completos, desde el día primero del mes siguiente al inicio de la actividad que determina la incompatibilidad hasta el último día del mes en que se finalice, sin que ello afecte a los incrementos que deban experimentar tales pensiones, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de este texto..."

Por lo tanto, quedaría en suspenso el percibo de la pensión mientras desempeñases ese cargo público.

Un saludo.

ok, muchas gracias.... De todas maneras mas adelante me tendré que buscar algún asesor para que me gestione todo... Un saludo y otra vez muchas gracias... -groupwave
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRADO POR INUTILIDAD FISICA Y OTRA VEZ FUNCIONARIO?

Mensaje por OneLove »

sargentodehierro escribió:Para los que pasaron a retiro antes del 2009, el percibo de su pensión es incompatible con el ejercicio de una actividad en el sector público.

Un saludo.

Buenos días. Me leo los post y la verdad que cada vez me surgen más dudas sobre el tema porque a veces leo cosas que me dan a entender unas cosas y otras veces la contraria. A eso hay que sumarle que yo para estas cosas soy bastante parras y al final no me aclaro. A ver si puedes ser preciso por favor para salir totalmente de mi duda. Yo entre al ejercito en Septiembre de 2009 con el empleo de soldado y en 2015 me jubilaron por accidente laboral que me dejo inutil para el servicio. Puedo o no puedo trabajar en el sector público y seguir cobrando mi pensión?? Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”