TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por mentol »

la declaracion tendras que modificar el borrador a mi no me venia la minusvalia cuando me jubile y tuve que modificar el borrador.saludos
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Juan_MH »

Si eso es lo que me paso a mi, pero en la pension ya te han tenido en cuenta esa minusvalia o no es mi pregunta.Es para lo del irpf, o puedes pedir en clases pasivas que te bajen el porcentaje de irpf en mi caso el 10% con hijo,mujer e hipoteca.
Un saludo, -yes2
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por sargentodehierro »

Juan_MH escribió:pero en la pension ya te han tenido en cuenta esa minusvalia o no es mi pregunta
Cuando solicitaste la pensión, rellenaste el modelo 145, en el cual deberías de haber marcado en el apartado de discapacidad la casilla de discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65%. Si no lo hiciste, haz llegar a Clases Pasivas de nuevo un modelo 145 para que regularicen tu tipo de retención.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por dmf »

El Congreso pide al Gobierno que adapte el certificado de discapacidad a un tamaño similar al del DNI. -thumbup
http://www.acime.es/index.php/noticias/ ... al-del-dni
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por URSULA »

Buenas tardes, decir que no sé con anterioridad a la siguiente fecha, pero yo tengo una tarjeta como las de crédito desde Agosto de 2011, la cual me remitio el Centro de Valoracion de mi CCAA, que tiene igual validez que el certificado impreso.
No se si te refieres a esto, en caso afirmativo, estas ya llevan tiempo implantadas al menos en Andalucia.-
Un saludo.-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Mercaderes »

URSULA escribió:Buenas tardes, decir que no sé con anterioridad a la siguiente fecha, pero yo tengo una tarjeta como las de crédito desde Agosto de 2011, la cual me remitio el Centro de Valoracion de mi CCAA, que tiene igual validez que el certificado impreso.
No se si te refieres a esto, en caso afirmativo, estas ya llevan tiempo implantadas al menos en Andalucia.-
Un saludo.-
Buenas tardes, esas tarjetas, salvo Andalucía, y creo que Madrid también, no se expiden en las demás CC.AA., donde únicamente dan ese certificado del que habla el articulo, que en definitiva es el que realmente tiene validez.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por dmf »

Mercaderes escribió:
URSULA escribió:Buenas tardes, decir que no sé con anterioridad a la siguiente fecha, pero yo tengo una tarjeta como las de crédito desde Agosto de 2011, la cual me remitio el Centro de Valoracion de mi CCAA, que tiene igual validez que el certificado impreso.
No se si te refieres a esto, en caso afirmativo, estas ya llevan tiempo implantadas al menos en Andalucia.-
Un saludo.-
Buenas tardes, esas tarjetas, salvo Andalucía, y creo que Madrid también, no se expiden en las demás CC.AA., donde únicamente dan ese certificado del que habla el articulo, que en definitiva es el que realmente tiene validez.

Saludos.
En Castilla y León, Castilla la Mancha, y otras CCAA SI se expide:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.e ... 53/Tramite
BOCYL: nº117/2010; La tarjeta acreditativa del grado de discapacidad tiene como finalidad facilitar la acreditación de la condición de persona con discapacidad de su titular.

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ ... scapacidad
DOCM: nº141/2010; La tarjeta acreditativa de grado de discapacidad es un documento público, personal e intransferible, que acredita fehacientemente el reconocimiento del grado de discapacidad de su titular y sirve de documento sustitutivo, a todos los efectos, de la resolución por la que se reconoce dicho grado, teniendo validez en todo el territorio del Estado.

En este interesante enlace trata el tema de las Tarjetas acreditativas de Discapacidad y todas las CCAA donde se puede solicitar:
http://www.discapnet.es/Castellano/area ... acion.aspx

Comunidades donde se puede solicitar:
Andalucía
Aragón
Cantabria
Castilla La Mancha
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
La Rioja
Madrid
Navarra (O. Foral [COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA] 90/2011, 6 octubre, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, por la que se deja sin efecto en todos sus términos la Orden Foral 213/2011, de 22 de junio, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, y se desautoriza el gasto correspondiente («B.O.N.» 25 octubre) el 25 de octubre de 2011.)
Vizcaya

Un saludo.
Última edición por dmf el Jue Feb 27, 2014 8:07 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Mercaderes »

En Navarra, ya te digo yo que no, se expedía, al igual que en Clases Pasivas el Carnet, pero la crisis lo dejo para mejores tiempos.
Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por dmf »

Mercaderes escribió:En Navarra, ya te digo yo que no, se expedía, al igual que en Clases Pasivas el Carnet, pero la crisis lo dejo para mejores tiempos.
Saludos.
Ok, Mercaderes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noche, en Extremadura(Badajoz) al pasar el primer reconocimiento te dan el informe pero no la tarjeta,
Es al pasar el segundo reconocimiento y si sigues con la minusvalia es cuando te dan la tarjeta.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por AMAYA »

No tenemos reconocida ya una minusvalia del 33% por ser pensionistas de clases pasiva por ley, porque no nos dan la tarjeta de oficio, no que tenemos que pasar una valoracion nueva en las CC.AA.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por dmf »

AMAYA escribió:No tenemos reconocida ya una minusvalia del 33% por ser pensionistas de clases pasiva por ley, porque no nos dan la tarjeta de oficio, no que tenemos que pasar una valoracion nueva en las CC.AA.
Hola, en estos dos enlaces puedes poner una queja-sugerencia, y mandar un correo a clases pasivas con esa propuesta. El último enlace es para conocimiento de ls derechos.
http://www.oadis.msssi.gob.es/consultaD ... a/home.htm
clases.pasivas@sepg.minhap.es

http://www.discapnet.es/Castellano/area ... fault.aspx
Un saludo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Efectivamente si el Ministerio de Defensa es el que da o concede esa minusvalia , por que si se solicita no da el mismo esa tarjeta y que tenga valor en todo el territorio nacional. Es que de otra forma como la actual, parece que ese dictamen no tiene valor y hay que volver a demostrarlo donde quieras que estes. Buenos dias tengamos todos. Saludos.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por AMAYA »

Pues mañana lunes les estoy mandando una consulta, haber que contestan.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por dmf »

Tarjeta única de parking para personas con movilidad reducida:
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... 5BqTxf8R48
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”