TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por URSULA »

Buenas tardes, revisando hoy toda mi documentacion y tarjetas de discapacidad, observo que en la documentacion que me dieron junto con mi tarjeta acreditativa de discapacidad, pone que" tiene una validez y sera revisable en 2015", llegada esta fecha ¿simplemente te la renuevan o he de pasar nuevamente revision en centro de valoracion CCAA por todos los medicos que me vieron? teniendo en cuenta que mis patologias estuviesen estables (ni hayan empeorado ni mejorado).
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Mercaderes »

URSULA escribió:Buenas tardes, revisando hoy toda mi documentacion y tarjetas de discapacidad, observo que en la documentacion que me dieron junto con mi tarjeta acreditativa de discapacidad, pone que" tiene una validez y sera revisable en 2015", llegada esta fecha ¿simplemente te la renuevan o he de pasar nuevamente revision en centro de valoracion CCAA por todos los medicos que me vieron? teniendo en cuenta que mis patologias estuviesen estables (ni hayan empeorado ni mejorado).
Si como dices es revisable en el año 2015, esa es su validez, en esas fechas deberás volver a pasar por el mismo proceso, en mi caso no es revisable, salvo que lo solicite yo por agravamiento ó mejora.

Saludos
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por URSULA »

Ok, muchas gracias por sacarme de dudas, entiendo que tu tarjeta digamos que es "vitalicia" salvo tu pidas revision,
y la mia es renovable pues "dudan" de que mi secuelas sean permanentes.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por SOBAJET »

Hola ursula, te lo digo por esperiencia de mi padre, si tienes fecha de revisión la tendrás que pasar hasta que ellos te de la defininitiva,
La puedes solicitar por empeoramiento pero si no la tenemos con fecha de caducidad.
Un saludo
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por templario »

Acuérdate de solicitarlo tu un par de meses antes, no sea que se les olvide
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por URSULA »

Ok gracias, lo hare como me decis.
Saludos.-
diegoaudi100
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 09, 2013 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Voy a tramitar el pase a Retiro por falta de condiciones Psicofísicas.
Tengo reconocida por el IMSERSO una discapacidad de 75% precisa ayuda de 3ª personas y por la Ley de Dependencia también me han reconocido Grado II (60 puntos) Dependencia Severa. Asuntos Sociales de mi Ciudad, me han concedido (45 horas mensuales para que una Asistente Social venga todos los días 2 horas.
Algún amigo/compañero, me podía informar si es motivo de concesión de Gran Invalidez. La gran Invalidez, tengo entendido que te queda el 100% mas el 50% para la persona que te cuida (en este caso mi esposa). El motivo principal para Gran Invalidez es que dependa de 3ª persona.

Si hay algún amigo/compañero que me pueda asesorar, se lo agradeceré, buscando en Internet, solo hace referencia a los que pertenecen a la Seguridad Social, que rigen por otro tipo de seguro.

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por diegoaudi100 »

Como dicen los compañeros, efectivamente debes volver a pasar una nueva valoración, normalmente en la segunda de ta dan efinitiva, bien con el mismo % , caso de agravamiento debes aportar documentación.
Cuando la discapacidad es definitiva, te ponen revisable el - - (guión es pacio guión, es lo que indica que es definitiva).

Hay comunidades que actualmente (como es en micaso), que no te proporcionan la tarjeta de discapacitado, que es como si fuese tu DNI de discapcitado (Nombre, DNI, %discapacidad, et). Para identificarte debes aportar el documento (tamaño A4/folio).
Para las personas con discapacidad y que tengan la tarjeta de aparcamiento, para evitar alguna que otra sanción, es aconsejable llevar en el vehículo, Resolución que te concedieron la Tarjeta. Hay Comunidades que si no la acreditas, suelen sancionarte, es una forma de posteriormente tener que hacer un pliego de descargo.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por SOBAJET »

Buenas deciros que ayer me llego la carta y me han dado un 66% pero pone que se revisa en septiembre2016, y además no me han dado la tarjeta, dicen que eso me la daran cuando sea definitiva.
Asi que con los papeles acuesta.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por templario »

Perdona de que comunidad eres?
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por SOBAJET »

templario escribió:Perdona de que comunidad eres?
Hola buenos dias
EXTREMADURA
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por to-ex »

Buenas tardes,forer@s,yo teniendo el certificado de minusvalía expedido por mi Comunidad,a expensas de pasar la Junta en breve, ¿puedo pedir en Valdemoro que me apliquen un nuevo irpf en nómina?Muchas gracias,por aquí ando para lo que necesitéis.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por sargentodehierro »

to-ex escribió:Buenas tardes,forer@s,yo teniendo el certificado de minusvalía expedido por mi Comunidad,a expensas de pasar la Junta en breve, ¿puedo pedir en Valdemoro que me apliquen un nuevo irpf en nómina?Muchas gracias,por aquí ando para lo que necesitéis.
Hola compañero,

Si ya tienes un grado de discapacidad reconocido, mediante el modelo 145 lo puedes comunicar a tu pagador para que te retengan menos IRPF en la nómina.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
diegoaudi100
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 09, 2013 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Voy a tramitar el pase a Retiro por falta de condiciones Psicofísicas.
Tengo reconocida por el IMSERSO una discapacidad de 75% precisa ayuda de 3ª personas y por la Ley de Dependencia también me han reconocido Grado II (60 puntos) Dependencia Severa. Asuntos Sociales de mi Ciudad, me han concedido (45 horas mensuales para que una Asistente Social venga todos los días 2 horas.
Algún amigo/compañero, me podía informar si es motivo de concesión de Gran Invalidez. La gran Invalidez, tengo entendido que te queda el 100% mas el 50% para la persona que te cuida (en este caso mi esposa). El motivo principal para Gran Invalidez es que dependa de 3ª persona.

Si hay algún amigo/compañero que me pueda asesorar, se lo agradeceré, buscando en Internet, solo hace referencia a los que pertenecen a la Seguridad Social, que rigen por otro tipo de seguro.

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por diegoaudi100 »

Te comento, ya lo he insertado a pregunta de otro compañero, yo me encuentro en la Reserva desde 2003, hace dos años me concedieron un 65% de minusvalía (actualmente tengo un 75%), con la resolución del IMSERSO, la envié por corre@ a pagaduria de la Reserva ET y me bajó el porcentaje del 10 al 1,5, al observar que era muy poca la retención, le envié otro correo indicandole que me retengan el 5%, que es el que actualmente me retienen.
Caso que no te hagan caso, lo único que te pasaría es que cuando tengas que confeccionar la Renta del próximo año al poner tu discapacidad (siempre que sea como mínimo el 33%, te saldrán la cantidad a percibir mayor, al no haber tenido en cuenta o aplicarte tu pagador el concepto de discapacidad.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por URSULA »

Gracias a todos por vuestras respuestas, a ti diegoaudi100, decirte que ojala a la segunda me la den definitiva pues auque sea la revision cada tres años (en mi caso) es un engorro ya que dependo de 3ª persona para poder asistir.
En Enero hago los dos años minimos para poder pedir revision, segun viene en la carta que me dieron con la resolucion, por lo que pedire se me valore en la nueva revision, la ayuda de tercera persona que me reconocio la JMP, a ver si son "benevolos" y la reconocen tambien, aunque como estan las cosas... dudo mucho que sea asi pues ya me pusieron 6 ptos en la valoracion de movilidad reducida para no tener acceso a la tarjeta de aparcamiento al necesitar minimo 7 puntos.
A ver si con toda la nueva documentacion que llevo me reconocen todo. Capaces son de bajarme el 69% que me dieron de grado de discapacidad por debajo del 65%, en fin ya se vera.
Saludos.-
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por to-ex »

sargentodehierro escribió:
to-ex escribió:Buenas tardes,forer@s,yo teniendo el certificado de minusvalía expedido por mi Comunidad,a expensas de pasar la Junta en breve, ¿puedo pedir en Valdemoro que me apliquen un nuevo irpf en nómina?Muchas gracias,por aquí ando para lo que necesitéis.
Hola compañero,

Si ya tienes un grado de discapacidad reconocido, mediante el modelo 145 lo puedes comunicar a tu pagador para que te retengan menos IRPF en la nómina.

Un saludo.
Muchas gracias,me personaré en Hacienda,por aquí ando si necesitáis cualquier cosa.Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”