INFORME URMO CARDIOLOGIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

rreacor
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por rreacor »

PERDON POR NO PRESENTARME ADECUADAMENTE, ESTOY PASANDO MOMENTOS DUROS.
SOY BRIGADA DE LA XIII PROMOCION AGBS, Y ESTABA DESTINADO EN LA UME (MORON DE LA FRONTERA) SEVILLA, SUFRI EN MARZO DEL 2013 UN INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO FUI REVASCULARIZADO CON DOS STEN, Y EN JUNIO NUEVAMENTE INTERVENIDO CON OTROS DOS.
HE PASADO LA PRIMERA VISITA DE LA URMO EL 3 DE FREBERO DEL PRESENTE Y EL CARDIOLOGO EN SU INFORME HACE CONSTAR QUE LA BAJA ES PROCEDENTE, QUE TENGO CARDIOPATIA, DISNEA CON CF II-III, CON CLARA LIMITACION EN MI CAPACIDAD FUNCIONAL, QUE ESTOY LIMITADO DE MANERA INDEFINIDA PARA ESFUERZOS FISICOS INTENSOS Y SITUACIONES ESTRESANTES, QUE SE INICIE EL EXPEDIENTE DE PERDIDA DE APTITUD PSICOFISICA. PERO NO HA ESPECIFICADO NINGUN COEFICIENTE.
POR FAVOR PODEIS DECIRME SI CON ESTO PUEDE SER QUE PASE AL RETIRO O ME DARAN APL.
MUCHAS GRACIAS Y PERNONARME.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por zuku »

Hola:

Tu post sirve de presentación, no te procupes y relájate, verás como todo tiene arreglo y poco a poco verás las cosas de otra forma.

Deduzco que los 2 primeros stent fallaron, y te tuvieron que volver a hacer otro ACTP y colocar otros nuevos. Si estoy en lo cierto con estos 2 últimos ya hace mas de 6 meses que los tienes y no has tenido problemas, con lo cual ya forman parte de tus arterias y no deben de dar ningún tipo de problema.

En primera instancia el cardiologo que te vió, dictaminó que tienes una Cardiopatía Isquemica con unas determinadas secuelas, con lo cual procede incoar el expediente, en el cual te valorarán y se decidirá tu futuro.

Lo que te van a valorar es la incapacidad que te produce la enfermedad, no el numero se stent, o sea las secuelas.

Con esos datos que nos das, no te puedo decir mas, si pones exactamente lo que dice el informe médico del IAM te podré decir algo mas aproximado

Un saludo y cuidate
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
rreacor
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por rreacor »

CHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.
INFORME 22MAR13 CORONARIOGRAFIA: TRONCO PRINCIPAL IZQ, SIN LESIONES. DESCENDENTE ANTERIOR SIN LESIONES EN VASO PRINCIPAL, CON RAMA DIAGONAL PRIMERA CON LESION MODERADA-SEVERA DE SEGMENTO PROXIMAL. ARTERIA CIRCUNFLEJA DE ESCASO DESARROLLO SIN LESIONES SIGNIFICATIVAS. ARTERIA CORONARIA DERECHA HIPERDOMINANTE CON LESION ULCERADA CON TROMBO A NIVEL DEL TERCIO MEDIO Y EMBOLIZACION MUY DISTAL A NIVEL DE POSTEROLATERAL. LESION SIGNIFICATIVA EN TERCIO PROXIMAL. ACTP; PASE DE GUIA E IMPLATE DE STEN DE CROMOCOBALTO 3.5/18MM. SE PASA CON GUIA A NIVEL DISTAL DEL SEGMENTO EMBOLIZADO REPERMEABOLIZANDOSE LA PRIMERA PARTE PERO SIN LOGRAR REPERFUNDIR LA ZONA MAS DISTAL. FINALMENTE SE REALIZA INPLANTE DE STEN DIRECTO INTEGRITY 3,5/15mm EN ZONA DEL TERCIO PROXIMAL.
SINDROME CORONARIO AGUDO CON ELEVACION DEL ST TIPO IAM DE LOCALIZACION INFERIOR.
FIBRINOLISIS EXTRAHOSPITALARIA FALLIDA EN LA PRIMERA HORA.
ANGIOPLASTIA DE RESCATE CON INTERVENCIONISMO SOBRE CORONARIA DERECHA MEDIA CON IMPLATE DE 2 STENS.
LESION SEVERA EN OSTIUM DE 1ª DIAGONAL DE ESCASO CALIBRE NO RESVASCULARIZADA.
FUNCION SISTOLICA CONSERVADA.
EN JUNIO DE 2013 ME VOLVIERON A INTERVENIR POR QUE TENIA MOLESTIAS Y ME REVASCULARIZARON CON 2 NUEVOS STENS EN 1ª DIAGONAL, EN TOTAL ME HAN COLOCADO 4 STEN NO ME HAN FALLADO NINGUO.
ANTES DE ESTA NUEVA REVASCULARIZACION ME HICIERON UN ESTUDIO GAMMAGRAFICO. CON ESTE RESULTADO: EN LAS IMAGENES EN ESTRES SE OBSERVA VENTICULO IZQUIERDO AUMENTADO DE TAMAÑO VTD=150 ml CON DEFECTO DE CAPTACION SEVERO EN INTENSIDAD Y EXTENSION INFERO-LATERAL. LA FUNCION DE BOMBA LIGERAMENTE DEPRIMIDA EN GRADO MUY LEVE. SE APRECIA HIPOQUINESIA INFERIOR. EN REPOSO MUESTRA NORMALIZACION PARCIAL DE LA CAPTACION INFERO-LATERAL.
CONCLUSION: SEVERA HIPOPERFUSION INFERO´LATERAL CON NORMALIZACION PARCIAL EN REPOSO COMPATIBLE CON CICATRIZ POST-IM E ISQUEMIA PERI-LESIONAL. DISFUNCION VENTRICULAR IZQUIERDA DE BAJO GRADO.

POR FAVOR CONTESTARME SI PODEIS ACLARARME ALGO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por zuku »

Hola:

La averia es importante, con el tiempo y los medicamentos te encontrarás mucho mejor. Pero la avería sigue ahí y la patata está tocada, pero es sabia y se busca la vida y con el tiempo te aparecerá alguna circulación colateral.

Tu caso es claro de pase a retiro

PD: En los foros escribir en MAYUSCULAS equivale a gritar, te agradecería que no uses mas mayusculas, no por el tema de los gritos, sino porque en minusculas se lee mejor

Un saludo y ánimo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
rreacor
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por rreacor »

Disculpa mi ignorancia, te estoy muy agradecido por tu ayuda que en estos momentos me viene muy bien.
No quiero ser pesado pero esa incapacidad a la que hace referencia el cardiólogo de la URMO, sería suficiente para el retiro? y porque no hace referencia a ningún coeficiente?. Muchas gracias por tu tiempo y si puedes contestarme, es agradable saber de compañeros que en estos momentos te arropan. Gracias.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por SOBAJET »

Hola buenas noches, mirate el real decreto 944/2001 de 3 de agosto, para hacerte una idea.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por zuku »

A ver, lo que llamas URMO es un simple reconocimiento extraordinario para evaluar tus condiciones psicofísicas.

Una vez pasado este reconocimiento ha dictaminado que estás enfermo y hay que valorar tu enfermedad, ésta valoración la hace la JMP que es el reconocimiento donde te dan el % de minusvalía y el coeficiente, de acuerdo a lo establecido el el RD.944/2001 y el RD. 1971/1999

Cuando vuelvas al nuevo reconocimiento ya sabrás que futuro te depara

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jesussan
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 02, 2017 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por jesussan »

zuku escribió:A ver, lo que llamas URMO es un simple reconocimiento extraordinario para evaluar tus condiciones psicofísicas.

Una vez pasado este reconocimiento ha dictaminado que estás enfermo y hay que valorar tu enfermedad, ésta valoración la hace la JMP que es el reconocimiento donde te dan el % de minusvalía y el coeficiente, de acuerdo a lo establecido el el RD.944/2001 y el RD. 1971/1999

Cuando vuelvas al nuevo reconocimiento ya sabrás que futuro te depara

Un saludo
Hola, me dió un infarto hace un mes, unos dias de UCI, un par de stent y la punta inferior del corazon muerta dicen. Contractibilidad global disminuida, acinesia del tercio apical del tabique, del apex verdadero y del tercio apical de la pared anterior, leve derrame pericardico, contractibilidad compensadora del resto de segmentos, Patrón de llenado mitral compatible con la normalidad, fevi 49%. El médico militar me dijo que tengo que esperar unos meses para trabajar, ¿¿tendré que pasar tribunales, juntas o reconocimientos y eso si me noto bien??, hasta ahora solo cansancio y taquicardias, 30 años de servicio sin ningún problema y ahora todos de golpe, lol, agraecería opiniones sobre lo que me espera, veo que hay foreros muy puestos, zuku, sargentodehierro, gracias a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por Arano »

[quote="jesussan"][quote="zuku"]A ver, lo que llamas URMO es un simple reconocimiento extraordinario para evaluar tus condiciones psicofísicas.

Una vez pasado este reconocimiento ha dictaminado que estás enfermo y hay que valorar tu enfermedad, ésta valoración la hace la JMP que es el reconocimiento donde te dan el % de minusvalía y el coeficiente, de acuerdo a lo establecido el el RD.944/2001 y el RD. 1971/1999

Cuando vuelvas al nuevo reconocimiento ya sabrás que futuro te depara

Un saludo[/quote]

Hola, me dió un infarto hace un mes, unos dias de UCI, un par de stent y la punta inferior del corazon muerta dicen. Contractibilidad global disminuida, acinesia del tercio apical del tabique, del apex verdadero y del tercio apical de la pared anterior, leve derrame pericardico, contractibilidad compensadora del resto de segmentos, Patrón de llenado mitral compatible con la normalidad, fevi 49%. El médico militar me dijo que tengo que esperar unos meses para trabajar, ¿¿tendré que pasar tribunales, juntas o reconocimientos y eso si me noto bien??, hasta ahora solo cansancio y taquicardias, 30 años de servicio sin ningún problema y ahora todos de golpe, lol, agraecería opiniones sobre lo que me espera, veo que hay foreros muy puestos, zuku, sargentodehierro, gracias a todos.[/quote]

Entiendo que eres Guardia Civil, siendo así y por lo que dices es muy posible, casi seguro, que tu Servicio de Sanidad de Comandancia te remitirá a la Junta Médico Pericial Ordinaria que corresponda por tu destino a fin de hacerte un Reconocimiento No Periódico y que esa JMP, se pronuncie en los siguientes sentidos:
- Retiro.
- Útil con limitaciones, indicando las mismas.

Entiendo que cuando dices "fevi49%" te refieres al grado de discapacidad=minusvalía que te ha dado tu CC.AA.

Esperamos mas ampliación para contestar de forma mas adecuada.

Saludos.

P.D. Mira los siguientes enlaces:

download/file.php?id=600

download/file.php?id=595
jesussan
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 02, 2017 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por jesussan »

Gracias por la respuesta, la FEVI es la "Fracción de Eyección del Ventrículo Izquierdo". Sin entrar en el significado médico exacto, la FEVI es el indicador más utilizado para expresar cómo de fuerte o de débil se contrae el ventrículo izquierdo. Se expresa en porcentaje (%). La FEVI de un corazón normal es superior al 50%. Si está por debajo de esta cifra significa que el ventrículo izquierdo no se contrae con la fuerza habitual, y se habla de "disfunción ventricular izquierda".

Llevo un mes de baja, no me he planteado nada de discapacidad en mi CC.AA

¿Es seguro que me envien a pàsar ese reconocimiento y evaluarme?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por zuku »

Hola Jesusan.

lo tuyo tiene un pronostico favorable, no tiene nada que ver son estar de pm. Con el tiempo la FEVI tiende a aumentar, no tienes signos de ICC (Insuficiencia Cardíaca).

Tienes que esperar unos meses para ver la evolución, el cansancio es normal, las taquicardias no son normales, exceptuando que sean de carácter nervioso.

Con el tiempo que llevas de servicio, creo que te mereces un descanso, puedes y la decisión es tuya

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por dmf »

Hola, el pasar reconocimieno para valoración del grado de discapacidad por tu CCAA no te perjudica en nada, si te valorasen con una discapacidad igual o superior al 33% te beneficiaría fiscalmente y más al ser trabajador en activo.
En tu Unidad no tienen necesidad de tener conocimiento de ese reconocimiento y en tu nómina no lo verías reflejado mientras no lo notifiques al pagador con el M-145, posteriormente al hacer la declaración de la renta, si.
Recupérate.
Un saludo.
jesussan
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 02, 2017 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por jesussan »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me informaré sobre ese asunto de la discapacidad por si fiscalmente me puedo beneficiar, que no sea todo malo a raiz del infarto!!!, salu2.
sanmanuel
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 19, 2017 8:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por sanmanuel »

Hola buenos días

Soy Gua Civil, pasé revisión médica en agosto URMO de San Fdo. por tema cardiología
Mis patologías son:
- Intervención quirúrgica para sustitución válvula mistral, por próstesis mecánica,
- Arritmia Completa por fibrilación Auricular Permanente, con tratamiento indefinido
con Anticoagulantes SINTROM
- Insuficiencia Aórtica, Leve moderada

sabéis alguno cuanto me pude tardar resultado, será positivo????

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORME URMO CARDIOLOGIA

Mensaje por Arano »

sanmanuel escribió:Hola buenos días

Soy Gua Civil, pasé revisión médica en agosto URMO de San Fdo. por tema cardiología
Mis patologías son:
- Intervención quirúrgica para sustitución válvula mistral, por próstesis mecánica,
- Arritmia Completa por fibrilación Auricular Permanente, con tratamiento indefinido
con Anticoagulantes SINTROM
- Insuficiencia Aórtica, Leve moderada

sabéis alguno cuanto me pude tardar resultado, será positivo????

Muchísimas gracias.
Difícil darte un tiempo y menos el resultado de la misma.

Mira los Anexos del R.D. 944/2001, así como las tablas y coeficientes. Haz una búsqueda y los encontrarás.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”