REVISION CCAA EN DISTINTA PROVINCIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

REVISION CCAA EN DISTINTA PROVINCIA

Mensaje por URSULA »

Buenas tardes compañeros, llevo algunos meses liada de informes medicos por desacuerdo con resolucion discapacidad CCAA, de hecho he ido a contencioso.
Me reconocen una discapacidad superior al 65% pero no consideran la ayuda a 3ª persona ni movilidad reducida, que si contempla la resolución JMP.
Sé que ambos resultados no son vinculantes, pero en mi humilde opinión considero no han sido justos no reconociendome estos puntos, por lo que me he metido como digo en Contencioso. Desde entonces no paran de citarme y pedirme un sin fin de informes y actualizaciones. Los cuales aporto ratificando todos los facultativos mi situacion de dependencia y movilidad. Cada vez que aporto algo me piden algo nuevo.
He llegado a pensar en tirar la toalla, pues total lo que me afecta en tema pension es la resolución de JMP, que es lo que realmente duele aunque pierda derechos sociales que tendría por CCAA.
Mi pregunta es, si podría pasar revisión que tengo en Febrero del año próximo en otra provincia dentro de la misma comunidad autonoma e incluso estoy dispuesta a irme a otra,(desconozco si se puede al ser revision) a fin de no volver a cruzarme con este señor, pues mucho me temo que va a por mi en represalia al contencioso y peligra mi valoración de grado de discapacidad.
Agradezco vuestra ayuda, un saludo.-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: REVISION CCAA EN DISTINTA PROVINCIA

Mensaje por Mercaderes »

Buenas tardes, lo que he podido encontrar es esto:

El reconocimiento de la situación de dependencia se efectuará mediante resolución expedida por la Administración Autonómica correspondiente a la residencia del solicitante y tendrá validez en todo el territorio del Estado. Dicha resolución determinará los servicios o prestaciones que corresponden al solicitante según el grado y nivel de dependencia.

Dependencia: es la situación permanente en la que se encuentran las personas que precisan ayudas importantes de otra u otras personas para realizar actividades básicas de la vida diaria.
¿Cuáles son las “Actividades básicas de la vida diaria”?
• El cuidado personal
• Las actividades domésticas básicas
• La movilidad esencial
• El reconocer personas y objetos
• Orientarse
• Entender y realizar tareas sencillas, etc.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVISION CCAA EN DISTINTA PROVINCIA

Mensaje por URSULA »

Gracias Mercaderes por tu respuesta. El tema de la dependencia, tenia claro que ha de ser evaluado en la provincia donde resido, que es lo que tengo en contencioso ya que no solo me la reconoce la JMP, me la reconocen tres facultativos, pues mis lesiones permanentes comprometen mi autocuidado y me impiden hacer la mayoria de tareas de casa.
A lo que me refería, que no me he explicado bien, es a la posibilidad de cuando me toque la revisión del grado de discapacidad, se puede hacer en otra provicia dentro de la comunidad autonoma, en mi caso Andalucia?
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVISION CCAA EN DISTINTA PROVINCIA

Mensaje por sarema »

Hola URSULA, se de un compañero que al igula que tú tuvo muchos problemas con los evaluadores de su Comunidad Autónoma en obtener los puntos de movilidad, por lo que se vió obligado a empadronarse en otra Comunidad y allí si se lo reconocieron sin problemas, la Comunidad donde se lo reconocieron fue la de Extremadura.
Si lo solicitas en otra provincia de la misma Comunidad sería más de lo mismo, ya que los datos que constan dentro del programa informático de la Comunidad son los iguales en cualquiera de sus provincias. Suerte.
Saludos.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVISION CCAA EN DISTINTA PROVINCIA

Mensaje por URSULA »

Muchisimas gracias por tu respuesta sarema, la tendre muy en cuenta en el aspecto de empadronarme en otra Comunidad Autonoma, pues como dices aunque cambie de provincia dentro de la misma Comunidad todo esta centralizado, la duda que tenia era que igual en otra provincia son mas benévolos, pues creo que en la mía me van a tener en cuenta el Contencioso que tengo con ellos y me puede perjudicar en represalia a la hora de revisar el grado de discapacidad.
Si no protestas y tragas con todo... bien, como luches por algo que consideras justo... te fusilan a revisiones,informes, etc... y todo son pegas.
Una pena tener que andar con estos "temores".
Un cordial saludo.-
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVISION CCAA EN DISTINTA PROVINCIA

Mensaje por sarema »

Hola nuevamente URSULA, el contencioso que tienes en esa provincia tambien les consta en las demás provincias, es decir, cuando introduzcan tus datos personales en el sistema informático de la Comunicad aparecerá el contencioso que tienes.
Mi opinión es que tendrías que intentarlo en otra Comunidad y si tampoco te lo dieran, deberías buscarte un Abogado especializado en estos casos, ya que los letratados penalistas no controlan muy bien este tema.
URSULA, nada es facil en esta vida, por consiguiente, lucha con todas tus fuerzas no te rindas verás como al final serás recompensada.
Recibe un cordial saludo.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVISION CCAA EN DISTINTA PROVINCIA

Mensaje por URSULA »

Gracias de todo corazón.-
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”