65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes Compañeros , la cuestión y la pregunta es la siguiente:

Llevo Retirado mas de un año , por cuestiones enfermedad y en el Acta Militar me dejaron que SI PODÍA TRABAJAR VIDA CIVIL, con un 20% y el coeficiente 5 ., el tema es que he recibido la Valoración de la Comunidad Autónoma con un 65% de minusvalía Reconocida:

-Podría Recurrir el Acta Militar que tengo actualmente , para que me reconozcan los 65% de mi comunidad Autónoma y a sin poder Acogerme a la pequeña ayuda del ISFAS, si fuera posible los pasos.-
-Y alguna ventaja sobre esta Valoración del 65% de minusvalía?

Un Saludo y las gracias por anticipado.-
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
siempre adelante
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 09, 2014 5:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Problemas de traumatología, año y medio de baja.

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por siempre adelante »

Buenas tardes compañero,

Por resolución de defensa y por ley, aunque la JMPO te valorase con un 20%, oficialmente tienes reconocido un 33% a todos los efectos.

Ahora bien, a día de la fecha tienes en tus manos una resolución del Director Provincial del INSS de tu CC.AA que determina un 65%, es decir lo que la Ley General de la Seguridad Social denomina una "IA" incapacidad absoluta. Ten en cuenta que en tu caso, no te afecta en cuanto a derechos laborales ya que te riges por clases pasivas y para ello, en su día, el acta de la JMPO debiera haber indicado "que quedas incapacitado para el ejercicio de toda profesión u oficio"; y por lo que cuentas, esto no fue así.

Por tanto, ¿qué tienes a día de la fecha?, una resolución de tu CC.AA con la que podrás desgravar mucho más IRPF, sobre todo en el próximo ejercicio por la reforma de la ley del impuesto, y unas ayudas sociales de primer nivel. Ayudas, becas, exención de tasas por estudios, viajes, cursos...

Si quieres una analogía en el ámbito militar deberás solicitar y pasar una nueva JMP por agravamiento de tu enfermedad/es. Creo que tienes que esperar tres años desde la fecha de retiro, los excelentes e impagables moderadores de este foro te lo confirmarán.

Un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por elcalvario »

yo de ti buscaría un abogado y tira hacia delante para el JUZGADO y el Señor Juez ya dira.Saludos -hi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El tiempo para recurrir la resolución por la que pasaste a retiro ya ha prescrito. Cosa distinta es que solicites la revisión de tu incapacidad al ISFAS para solicitar su pensión de inutilidad, y que como ya te han dicho, lo podrás hacer en el plazo de tres años a partir de tu pase a retiro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

El tiempo para recurrir la resolución por la que pasaste a retiro ya ha prescrito. Cosa distinta es que solicites la revisión de tu incapacidad al ISFAS para solicitar su pensión de inutilidad, y que como ya te han dicho, lo podrás hacer en el plazo de tres años a partir de tu pase a retiro.

Un saludo.

Si es como bien dices ha prescrito pero se puede recurrir siempre que la admitan a tramite.Saludos -hi
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes., doy las Gracias., por vuestro tiempo y respuestas, comunicar que estuve en el ISFAS y me dijeron que me desplazara a Oficina Delegación de Defensa para realizar el tramite o recurso lo del 65 %, cuando sepa algo sobre esto ya comunico para posterior conocimiento de otro compañero.-

un saludo.-
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
siempre adelante
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 09, 2014 5:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Problemas de traumatología, año y medio de baja.

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por siempre adelante »

BEREJENA1969 escribió:Buenas tardes., doy las Gracias., por vuestro tiempo y respuestas, comunicar que estuve en el ISFAS y me dijeron que me desplazara a Oficina Delegación de Defensa para realizar el tramite o recurso lo del 65 %, cuando sepa algo sobre esto ya comunico para posterior conocimiento de otro compañero.-

un saludo.-
Ok, ya nos dirás; continuamos aprendiendo.

Un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por elcalvario »

BEREJENA1969 escribió:Buenas tardes., doy las Gracias., por vuestro tiempo y respuestas, comunicar que estuve en el ISFAS y me dijeron que me desplazara a Oficina Delegación de Defensa para realizar el tramite o recurso lo del 65 %, cuando sepa algo sobre esto ya comunico para posterior conocimiento de otro compañero.-

un saludo.-

Muy bien ya informaras ya que yo tengo el 65% de discapacidad.Saludos -hi
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por BEREJENA1969 »

Compañeros ., buenos días, Puesto en contacto con Defensa me participan que se cursa por dichas oficinas que tengo que llevar los siguientes Documentos

- Original y Copia del Acta Medico Militar que pase en su día.

-Original y Copia de la resolución de la Comunidad Autónoma en la cual se me da el 65% minusvalía.

-Ultimo informe Médicos y Copia.

- Documento Nacional de Identidad y Copia

Nota aclaratoria., insistí en los 3 años si hiciera falta esperar , para solicitar nueva Acta o pasar dicho tribunal y me CONFIRMARON QUE NO., en la próxima semana me pasare.

Un saludo.- -groupwave
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por sargentodehierro »

BEREJENA1969 escribió:Nota aclaratoria., insistí en los 3 años si hiciera falta esperar , para solicitar nueva Acta o pasar dicho tribunal y me CONFIRMARON QUE NO., en la próxima semana me pasare.
El plazo de tres años, es a efectos de solicitar la pensión de inutilidad del ISFAS, como recoge el artículo 78.2 del Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por elcalvario »

BEREJENA1969 escribió:Compañeros ., buenos días, Puesto en contacto con Defensa me participan que se cursa por dichas oficinas que tengo que llevar los siguientes Documentos

- Original y Copia del Acta Medico Militar que pase en su día.

-Original y Copia de la resolución de la Comunidad Autónoma en la cual se me da el 65% minusvalía.

-Ultimo informe Médicos y Copia.

- Documento Nacional de Identidad y Copia

Nota aclaratoria., insistí en los 3 años si hiciera falta esperar , para solicitar nueva Acta o pasar dicho tribunal y me CONFIRMARON QUE NO., en la próxima semana me pasare.

Un saludo.- -groupwave
Mi pregunta es y que te la igualan a la INCAPACIDAD ABSOLUTA o tienes que volver a ir al tribunal, y donde sugestiona en la oficina del ISFAS. Ya que me interesa porque yo también tengo de la CC.AA el 65% de discapacidad.Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenos días , y en especial al compañero (elcalvario)., que parece que esta en mi misma situación., te comento que desconozco si hubiera que pasar otra vez el tribunal., si es por ley o por lo menos deberían de igualar la situación ya que se entiende que es por EMPEORAMIENTO O AGRAVACIÓN de la/las enfermedad/es,

Si algún otro compañero Paso sobre esta situación Administrativa, esperamos que nos ilustre

Un Saludo.
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por elcalvario »

BEREJENA1969 escribió:Buenos días , y en especial al compañero (elcalvario)., que parece que esta en mi misma situación., te comento que desconozco si hubiera que pasar otra vez el tribunal., si es por ley o por lo menos deberían de igualar la situación ya que se entiende que es por EMPEORAMIENTO O AGRAVACIÓN de la/las enfermedad/es,

Si algún otro compañero Paso sobre esta situación Administrativa, esperamos que nos ilustre

Un Saludo.

Muchas Gracias compañero, efectivamente yo tengo reconocido por la CC.AA. un 65% de discapacidad y por la JMP tengo un 60%, ya se que el grado de discapacidad NO tiene nada que ver con la incapacidad ABSOLUTA para toda profesión u oficio, para lo único que vale es a efectos fiscales.
Saludos -hi
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por abalga1 »

Yo estoy en algo parecido, me dan 20% de incapacidad en el ejercito y a la calle pero el la CCAA me dan el 33% recurri y la contestación fue que lo que solo hacen caso a las valoraciones por la sanidad militar. O sea que sin una nueva JMP no hay cambio de grado de incapacidad y claro... a todo eso hay que sumar si a ellos les da la ganada de valorarte bien. Lo mejor es ir por contencioso del tiron.

saludos
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: 65% minusvalía por Comunidad Autonoma y 20 % en acta

Mensaje por BEREJENA1969 »

Con Respecto a Pasar de Nuevo Tribunal para acojerme a la discapacitad del tribunal de la Junta de Andalucia, comentar que SIGO ESPERANDO que me cite el ISFAS., que supongo que como he leido en otros compañero tardo unos 3 mese., ya seguiré comentado sobre esta situación , citación y por supuesto EL RESULTADO.-


Un Saludo -beg
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”