sobre exclusion de i,r.p.f. EN nomin

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

sobre exclusion de i,r.p.f. EN nomin

Mensaje por elmedidas »

Estimados compañeros:
Os solicito la siguiente informacion:
hace unos dias solicite en clases pasivas, el modelo 145 (sobre retenciones de rendimientos del trabajo
solicitando a su vez que al tener reconocida una minusvalia del 65% me tuvieran en cuenta las retenciones de mi nomina de clases pasivas.
me miraron con cara de haba................
pero me lo registraron.
PREGUNTA ¿ ALGUIEN EN UNA SITUACION SIMILAR ?
¿ LE HAN APLICADO ALGUN TIPO NUEVO EN EL i.r.p.f. en su nomina
un saludo para todos
gracias
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: sobre exclusion de i,r.p.f. EN nomin

Mensaje por jorgerambo »

Si no m equivoco(y si es asi ya m lo corregiran..)cuando cojas el formulario para solicitar la pension hay un cuadro donde pone: minusvalia igual o superior al 65%, si es asi y la tienes, la marcas y me parece q asi ya no t descuentan el irpf, de todas maneras mira por estos temas q hay uno q se refiere a esto.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: sobre exclusion de i,r.p.f. EN nomin

Mensaje por masss »

Si, efectivametne las personas con minusvalía tienen una retención menor, cuando graben tu nueva situación lo verás reflejado en la nóina con la rebaja del IRPF

-Puedes calcular la retención que te corresponde en nuestra web:

https://www.clasespasivas.net/calculo-de-irpf.html

Un saludo
Imagen
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: sobre exclusion de i,r.p.f. EN nomin

Mensaje por elmedidas »

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS
UN SALUDO
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: sobre exclusion de i,r.p.f. EN nomin

Mensaje por Alftati »

Yo tengo una minusvalia en la actualidad de 66 % pero me retire con menos. Fui a clases pasivas con el documento referente a mi minusvalia y me hicieron un descuento mayor en el IRPF, pero no me quitaron todo. He interpuesto un recurso con la finalidad de que me quiten todo el IRPF ante el organismo que me retiro y estoy a la espera de su contestacion.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: sobre exclusion de i,r.p.f. EN nomin

Mensaje por mj »

Alftati escribió:Yo tengo una minusvalia en la actualidad de 66 % pero me retire con menos. Fui a clases pasivas con el documento referente a mi minusvalia y me hicieron un descuento mayor en el IRPF, pero no me quitaron todo. He interpuesto un recurso con la finalidad de que me quiten todo el IRPF ante el organismo que me retiro y estoy a la espera de su contestacion.
En que legislación te basas para que te quiten todo el IRPF de la nómina???? :?

Aunque te lo quiten no estás exento, lo tendrías que pagar en la declaración de renta
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: sobre exclusion de i,r.p.f. EN nomin

Mensaje por Alftati »

Me apoyo en la Ley 2/2008 de 23 de diciembre que dice: Si con posterioridad al reconocimiento de la pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad se produjera un agravamiento de la enfermedad o lesiones del interesado, que le inhabilitaran para el desempeño de toda profesion u oficio, siempre que tal circunstancia acaeciera antes del cumplimiento de la edad de jubilación o retiro forzoso, podrá el interesado iniciar procedimiento mediante instancia dirigida al órgano que hubiera reconocido el derecho a la pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio.
En la instancia hago mención a la Ley 51/2003 de 2 de diciembre de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a la Constitución Española en sus art 9.2, 10, 14 y 49.
Cuando estás exento del IRPF no tienes obligación de hacer la declaración de la renta.
En cuanto al formulario 145, lo entregué en Clases Pasivas con el fín de que me quitaran 2 puntos del IRPF tal y como propuso el gobierno para quien cobrara menos de 33007,20 euros anuales y estuviera pagando una hipoteca de su vivienda habitual. Hago mención a mi minusvalia superior al 65 %. Alli me dijeron que cobraría la nómina de febrero con esa reducción y la del mes de enero la dividirían entre los once meses restantes del año. La propuesta del gobierno es de una reduccion de esos 2 puntos durante 18 meses como ayuda por la crisis.
También quiero decir que hago esto porque no puedo trabajar en nada debido a mi estado de salud desde que me retiré y no para aprovecharme del sistema.
Última edición por Alftati el Lun Ene 26, 2009 12:40 pm, editado 2 veces en total.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: sobre exclusion de i,r.p.f. EN nomin

Mensaje por miorvi »

mj escribió:
Alftati escribió:Yo tengo una minusvalia en la actualidad de 66 % pero me retire con menos. Fui a clases pasivas con el documento referente a mi minusvalia y me hicieron un descuento mayor en el IRPF, pero no me quitaron todo. He interpuesto un recurso con la finalidad de que me quiten todo el IRPF ante el organismo que me retiro y estoy a la espera de su contestacion.
En que legislación te basas para que te quiten todo el IRPF de la nómina???? :?

Aunque te lo quiten no estás exento, lo tendrías que pagar en la declaración de renta
Hijo mio si se gana menos de 22000 euros me parece que no tienes obligacion de hacerla, así que fijate si aaria se le dan lo de irpf
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: sobre exclusion de i,r.p.f. EN nomin

Mensaje por Alftati »

No entiendo que es lo quieres decir. Me gustaria Miorvi que te explicaras con mas claridad. Yo gano mas de 22.000 euros al año y estoy obligado a hacer la declaración de la renta como un gran numero de compañeros retirados. Este foro se ha creado con la finalidad de ayudarnos unos a los otros fundamentalmente, en una situacion en que lo unico que tenemos es oscuridad. Al menos aqui encontramos algo de luz en muchas cuestiones que nos afectan. Yo solo he planteado una cuestion personal pero que seguro afecta a muchos otros retirados en mi misma situacion. Expongo de forma clara cual ha sido mi actuacion al respecto y quiero decir que cuando tenga una respuesta por parte de la administracion lo hare publico en este foro. Ojala sea favorable y abra una puerta para solucionar este asunto que nos afecta a miles de retirados.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: sobre exclusion de i,r.p.f. EN nomin

Mensaje por Alftati »

Me ha sido denegado, alegando que solo pueden intentar cambiar su situacion como pensionista, aquellos que lo sean desde el 1 de enero de 2009 y lo soliciten por empeoramiento de las lesiones que dieron lugar a su retiro, ya que la ley de Clases Pasivas del Estado no contempla tal posibilidad a los pensionistas anteriores a dicha fecha. Estoy valorando recurrir esta resolucion a la espera de la recomendacion de algunos abogados a los cuales he consultado.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”