TARJETA DORADA DE RENFE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por manuel_luis1404 »

Yo tengo la tarjeta dorada de renfe, pero la tengo con mi tarjeta del cajero del banco y no necesito renovarla anualmente.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por antonio2000 »

manuel_luis1404 escribió:Yo tengo la tarjeta dorada de renfe, pero la tengo con mi tarjeta del cajero del banco y no necesito renovarla anualmente.
Hola, manuel luis,¿ cual es tu banco, estás retirado, cuantos años tienes, qué requisitos exige tu banco para dar a los clientes la tarjeta dorada de renfe? espero que nos puedas detallar más la información sobre este asunto.

Un saludo.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por manuel_luis1404 »

Mi banco es la CAIXA y la tarjeta es la multiestrella que es para jubilados y mi edad es 50 años
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por antonio2000 »

manuel_luis1404 escribió:Mi banco es la CAIXA y la tarjeta es la multiestrella que es para jubilados y mi edad es 50 años
Muchas gracias, me has aclarado algo, pero te pregunto: a tu mujer/pareja ¿tambien se la han dado?, en caso de minusvalía igual o superior al 65% tengo entendido que el la tarjeta pone y acompañante, ¿en la caixa tambien dan esta tarjeta.?

Un saludo y muchas gracias.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por manuel_luis1404 »

mi mujer no la tiene yo soy militar retirado y lo único que puedo justificar es la resolución del pase al retiro
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por antonio2000 »

manuel_luis1404 escribió:mi mujer no la tiene yo soy militar retirado y lo único que puedo justificar es la resolución del pase al retiro
Gracias.

Un saludo.
lolito5
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 20, 2010 11:37 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por lolito5 »

Pues yo he usado la TIM de retirado y me hicieron el descuento correspondiente, a si que no entiendo como puede ser que a unos si y otros no les vale, ademas creo que el descuento fue del 60%, mientras que la tarjeta dorado es el 40%.
misha
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:57 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por misha »

lolito5 escribió:Pues yo he usado la TIM de retirado y me hicieron el descuento correspondiente, a si que no entiendo como puede ser que a unos si y otros no les vale, ademas creo que el descuento fue del 60%, mientras que la tarjeta dorado es el 40%.
Pero esto puede ser un error del empleado de turno.
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Luis Fernando »

Dos años hace que tengo la tarjeta y nunca me pusieron problemas en las ventanillas de renfe.
Otra cosa es la TMI de retirado y la tarjeta, para los militares no son acumulables, solo para los Guardias Civiles. Sus jefes defienden más sus intereses que a nosotros.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por BOLITRON »

Buenas tardes compañeros, quisiera saber si en mi situación actual tengo derecho a la tarjeta dorada de renfe.
actualmente tengo 50 años, estando jubilado por incapacidad para el servicio por la DGP,con una minusvalia del 20%.
Aqui en la comunidad de Madrid donde resido, el consorcio de transporte me niega los bonostransportes mensuales, tanto el de minusvalido por no tener el 65%, como el de jubilado por no cumplir los 65 años.
Muchas gracias por todo
lolito5
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 20, 2010 11:37 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por lolito5 »

BOLITRON, si eres pensionisata de clases pasivas por incapasidad permanente para el servicio tienes derecho a la tarjeta , pues el Real Decreto 1414/2006, Art. 1, deja bien claro que tu minusvalia es del 33%.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por BOLITRON »

[quote="lolito5"]BOLITRON, si eres pensionisata de clases pasivas por incapasidad permanente para el servicio tienes derecho a la tarjeta , pues el Real Decreto 1414/2006, Art. 1, deja bien claro que tu minusvalia es del 33%.[/qMuchas gracias por la información, lucharemos para conseguirla de algún modo. :lol:
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por manuel_luis1404 »

BOLITRON escribió:
lolito5 escribió:BOLITRON, si eres pensionisata de clases pasivas por incapasidad permanente para el servicio tienes derecho a la tarjeta , pues el Real Decreto 1414/2006, Art. 1, deja bien claro que tu minusvalia es del 33%.[/qMuchas gracias por la información, lucharemos para conseguirla de algún modo. :lol:

Una cosa es la tarjeta dorada de RENFE que si te corresponde por estar jubilado por inutilidad permanente para el servicio y otra es la tarjeta de transporte de tú ciudad, seguramente la tarjeta de consorcio no te corresponda.

Pero la de RENFE si te corresponde.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

Extraido de la pagina de renfe


Si ya tiene 60 años, disfrute de las ventajas y comodidades que le ofrece el viaje en tren, obtenga la Tarjeta Dorada y podrá adquirir billetes para cualquier clase y tren. Los lunes, martes, miércoles y jueves se beneficia de un 40% de descuento. Los viernes, sábados y domingos, así como, para billetes que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva el descuento será del 25%.

La Tarjeta Dorada, con una validez anual, se puede adquirir en estaciones Renfe, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes por 5,05 Euros. También existe la posibilidad de adquirir la Tarjeta Dorada asociada a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias.

También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente, total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65%. Para estas personas se emitirá una tarjeta con la impresión "Y ACOMPAÑANTE" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento.


saludos


--------------------------------------------------------------------------------
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Luis Fernando »

Yo la tarjeta de renfe la saco en las ventanillas de despacho de billetes sin problemas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”