TARJETA DORADA DE RENFE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Intrépido
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 10, 2008 4:35 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Intrépido »

Amigo Jubileta:
En la página web de RENFE dice: "También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente, total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada,...".
Así que todos los que estamos retirados pon incapacidad tenemos derecho a ella.
De todos modos yo tengo una incapacidad permanente total y fuí a solicitar la tarjeta en Bilbao en 2009 y me la denegaron, después me fuí a Santander y me la dieron. En 2010 volví para renovarla a Santander y me la denegaron (aparte de tener que sufrir una clara envidia por parte de la chica que me atendió porque yo era pensionista). Este año voy a volver a solicitarla y, si me la deniegan, tengo intención de pedir una hoja de reclamaciones y, además, de presentarme en la oficina del consumidor de Santander. Creo que es lo que debería haber hecho desde el primer momento y lo que deberíamos hacer todos porque, si RENFE dice públicamente (en la web) que tenemos derecho a ella y luego no nos la dá, eso se llama publicidad engañosa, y es ilegal
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

Yo fui a la delegacion de clases pasivas de mi ciudad, me hicieron un certificado de retirado por incapacidad permanente y con la misma a la taquilla de renfe. (Sí, a la taquilla, ni atencion al cliente ni oficina alguna).
5 euros despues tenía la tarjeta en mi bolsillo.
Hay que renovarla cada año. Que nadie se espere una tarjeta de plástico tipo bancaria o DNI, es el resguardo de un billete normal de viaje.
Que no os cuenten películas.
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Luis Fernando »

Si os ponen pegas en ventanilla, por favor pedir hablar con el superior jerárquico y viereis como os la dan. Que es un derecho. No todos los trabajadores conocen las normas, a mi en alguna ocasión se han tenido que levantar de la silla e ir a preguntar al jefe, pero al final sin problemas. Siempre con educación.
Un saludo
Intrépido
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 10, 2008 4:35 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Intrépido »

Al final he ido hoy a la estación de Santander,a la ventanilla de venta anticipada, y me han dado la tarjeta sin problemas. Únicamente me han pedido la resolución del Ministro de Defensa declarando mi inutilidad permanente para el servicio.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por finagil »

asturdiver escribió:Yo fui a la delegacion de clases pasivas de mi ciudad, me hicieron un certificado de retirado por incapacidad permanente y con la misma a la taquilla de renfe. (Sí, a la taquilla, ni atencion al cliente ni oficina alguna).
5 euros despues tenía la tarjeta en mi bolsillo.
Hay que renovarla cada año. Que nadie se espere una tarjeta de plástico tipo bancaria o DNI, es el resguardo de un billete normal de viaje.
Que no os cuenten películas.
que cutre, pero que economico, como hay que renovarla cada año habra que buscarle un sobrecillo de plastico
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por ALMARTA »

pues ya he solicitado el certificado a clases pasivas y en cuanto lo tenga, a por la tarjetita.
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

Si te acercas a la oficina te lo hacen en el momento.
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por ALMARTA »

gracias asturdiver pero trabajo y no puedo ir en persona, de ahí el solicitarla.
en cuanto la tenga y vaya a solicitarla a renfe (atocha por proximidad domicilio) veremos lo que me cuentan....
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por ALMARTA »

CASO CURIOSO.
hoy he tenido que ir a nuevos ministerios a comprar un billete. estando alli le pregunto por las condiciones para solicitar la tarjeta, y me saca la señorita un archivador y me lee....
INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL.
no no no, le digo, en la pagina web pone invalidez permanente, total, ...
nada que me dice que no, yo no llevaba ningun documento pero en breve iré otra vez y demostrarle lo que indica la pagina de renfe, mis documentos, etc...con el fin de que me de la dichosa tarjeta.
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

ALMARTA escribió:CASO CURIOSO.
hoy he tenido que ir a nuevos ministerios a comprar un billete. estando alli le pregunto por las condiciones para solicitar la tarjeta, y me saca la señorita un archivador y me lee....
INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL.
no no no, le digo, en la pagina web pone invalidez permanente, total, ...
nada que me dice que no, yo no llevaba ningun documento pero en breve iré otra vez y demostrarle lo que indica la pagina de renfe, mis documentos, etc...con el fin de que me de la dichosa tarjeta.
¿No has preguntado por el encargado o responsable?
La tarjeta dorada es para pensioniestas con incapacidad permanente.
Ni total ni absoluta ni nada.
Ya puedes ir poniendo una reclamación.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por finagil »

asturdiver escribió:
ALMARTA escribió:CASO CURIOSO.
hoy he tenido que ir a nuevos ministerios a comprar un billete. estando alli le pregunto por las condiciones para solicitar la tarjeta, y me saca la señorita un archivador y me lee....
INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL.
no no no, le digo, en la pagina web pone invalidez permanente, total, ...
nada que me dice que no, yo no llevaba ningun documento pero en breve iré otra vez y demostrarle lo que indica la pagina de renfe, mis documentos, etc...con el fin de que me de la dichosa tarjeta.
¿No has preguntado por el encargado o responsable?
La tarjeta dorada es para pensioniestas con incapacidad permanente.
Ni total ni absoluta ni nada.
Ya puedes ir poniendo una reclamación.
pideles la hoja de reclamaciones, se les pone alerta el culillo
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

Yo creo que con enseñarles la impresion de la pagina de internet sobre la Tarjeta Dorada es suficiente.
Muchas veces el taquillero no se da cuenta de que el perro que cuida la taquilla que esta bajo su taburete LE PUEDE MORDER LOS HUEVOS.
Esto es debido a que tanto tiempo sentado en la misma silla hace que muchos no se reciclen. Pero todo tiene solucion con paciencia :wink:
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por ALMARTA »

ya tengo en mi poder todos los papeles
esta tarde me pasare por la taquilla y vere lo que me "cuentan".
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

Que tendrá este país, que un simple acto administrativo se convierte en toda una aventura.
Es como ir al bingo.
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por ALMARTA »

Efectivamente esto es como la loteria....
segun te toque y eso confirmado por telefono con atencion al cliente RENFE.
les mande ademas un correo y me contestan esto:

Damos contestación a su correo electrónico de entrada 21/02/2011, en el que nos informa que ha tenido problemas a la hora de obtener la tarjeta dorada.

A Continuación le pasamos todos los requisitos necesarios para la obtención de dicha tarjeta.

DESCRIPCIÓNTarjeta que pueden adquirir los mayores de 60 años, pensionistas y personas con minusvalías importantes, y que da derecho a obtener descuentos en las condiciones que cada Área de Actividad determine.
DIRIGIDO APersonas, españoles y extranjeros, mayores de 60 años
Pensionistas (mayores de 18 años) tanto de la Seguridad Social Española como de las clases pasivas civiles y retirados militares, que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez, formalmente declarada.
Personas con una minusvalía igual o superior al 65%. Las personas acogidas a este apartado, tendrán derecho a ser acompañadas por otra, la cual disfrutará de las mismas condiciones económicas de viaje que el titular de la Tarjeta, si bien, en ningún caso podrá viajar sola, sin acompañar al titular, cuando se acoja a esta oferta.
DOCUMENTOSCaso a)D.N.I. o Pasaporte.
Caso b)Documento acreditativo de la condición de pensionista en una de las situaciones citadas.
Caso c)Certificado expedido por los organismos correspondientes de cada Comunidad Autónoma, acreditando poseer una minusvalía igual o superior al 65%.
El título justificante requerido en los apartados b) y c), deberá presentarse acompañado de una fotocopia, la cual quedará en poder de la dependencia que expenda la tarjeta, al menos hasta la fecha de caducidad de ésta.
PUNTOS DE VENTALa Tarjeta Dorada para beneficiarios acogidos a los apartados a) y b), podrá ser expendida por Oficinas de Venta, puntos de venta de las estaciones y Agencias de Viaje. También podrá ir asociada, como valor añadido, a tarjetas de crédito o débito emitidas por entidades financieras autorizadas por Renfe. Al final de esta T.E.2 se reproducen los facsímiles de varias de estas tarjetas.
Las tarjetas del apartado c) (con derecho a acompañante) sólo podrán ser emitidas por Oficinas de Venta y puntos de venta de las estaciones a través de los sistemas de venta VCX y VISIR, así como por Agencias de Viajes que accedan al portal agencias.renfe.com. Las tarjetas con derecho a acompañante, por tanto, no pueden ser emitidas como tarjetas manuales ni por entidades financieras


esta informacion NO es igual que la que indican en su web.., una simple coma y como varia la cosa.
invalidez permanente, total, ....

en fin
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”