Incremento en grado de minusvalía inicial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

charlirun
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 08, 2016 10:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Incremento en grado de minusvalía inicial

Mensaje por charlirun »

Hola, me llamo Carlos, fuí Cabo 1º, pertenecí al Ejército del Aire de noviembre de 1990 a septiembre del 2003, jugando un trofero de futbol sala en navidad, hace años, me fastidiaron la rodilla, despues de 4 operaciones pase tribunal médico con el siguiente dictamen:
Inestabilidad de rodilla derecha por rotura de ligamento cruzado anterior incluido en el art. 202, letra c) coeficiente 5 del cuadro médico de exenciones
lesión estabilizada en la no mejoría
es irreversible y se presume definitiva
existe relación de causa-efecto con las visicitudes del servicio
la incapacidad es total para las funciones propias del mismo
la incapacidad no es absoluta para otra profesión u oficio
El grado de minusvalía segun R.D 1971/99, es del 37% de mienbro inferior que equivale a un 15% de menoscabo global de la persona
La lesión esta incluida en el Grupo 2º del Anexo al R.D. 1234/90 en el aparato locomotor, epigrafe "inestabilidad rotuliana por lesiones traumáticas ligamentosas" valorado con un 20%
Me dieron una pensión con clave 31 retirados ley (50/84), indemnización en un solo pago

La lesión fue a peor con el paso del tiempo, la junta de castilla la mancha me reconocio hace unos años un grado de minusvalía del 34%, con caracter definitivo, baremo de movilidad 3 puntos, por esta lesión, quisiera saber si puedo solicitar una pension por el agrabamiento de la citada lesión, muchas gracias y un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”