Han revisado a alguien de clases pasivas?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Han revisado a alguien de clases pasivas?

Mensaje por cocoliso68 »

A los de la SS les suelen revisar la incapacidad a los dos años (o antes). A los de clases pasivas......¿sabeis de algún caso en que sí hayan revisado a alguien?
Y no solicitándolo el implicado, claro. Me refiero de oficio por parte de la administración.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Han revisado a alguien de clases pasivas?

Mensaje por cordobes10 »

No...a nadie...de oficio...otra cosa es que lo solicites tú..por cualquier motivo. (agravamiento..y creo que no hay mas)
Conchacas
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 19, 2017 3:02 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Han revisado a alguien de clases pasivas?

Mensaje por Conchacas »

Hola! Soy nueva en el foro,maestra jubilada por incapacidad permanente absoluta desde julio. En mi dictamen evaluador emitido por el INSS pone que se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría a partir del 7-7-2017.Me pueden llamar? La normativa de clases pasivas sólo contempla la revisión por mejoría para la rehabilitación a petición del interesado,aunque no dice nada sobre la revisión de oficio no me queda claro entonces el motivo de poner fecha de revisión en mi dictamen.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Han revisado a alguien de clases pasivas?

Mensaje por dmf »

Hola, efectívamente ahora estás bajo el paraguas de Clases Pasivas, el INSS, ya no te compete, y ellos deberían de conocer esta circunstancia, es decir NO te pueden pasar revisión.
Ya conoces que eso de "absoluta" o "total" no existe en Clases Pasivas, estas jubilada por incapacidad permanente para el servicio que te imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de tu Cuerpo, Escala, plaza o carrera, o para toda profesión.
Un saludo.
Última edición por dmf el Mar Mar 21, 2017 8:34 pm, editado 1 vez en total.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Han revisado a alguien de clases pasivas?

Mensaje por cordobes10 »

Conchacas, te comento que mi caso fue igual que el tuyo, en el informe del evi ,indicaba que seria revisable a los 18 meses, esto, es solo para el régimen de la s.s., a nosotros no (funcionario civil) nos incumbe dicha revisión. Que conste que si te pueden llamar de la s.s., (a mi me paso) pero no tienes que hacer caso, tuve que hacer un escrito ,por la poca profesionalidad que demostraron, al no saber ni siquiera la normativa ,en el caso, del funcionariado adscrito a clases pasivas...lo pase fatal. Pero ya te comento que no te van a llamar para pasar dicha revisión, por parte de clases pasivas, confirmado y requeteconfirmado. (a no ser que cambiaran la legislación).
-bye
p.d. La verdad que por desgracia no hubiese pasado nada en dicha revisión, ya que no es que "uno" vaya para mejor , sino todo lo contrario..enfin.. si quieres mas información o mas detallada, aquí me tienes...UN SALUDO
Conchacas
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 19, 2017 3:02 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Han revisado a alguien de clases pasivas?

Mensaje por Conchacas »

Muchas gracias por vuestra ayuda. Está claro que las incapacidades no las dan por la cara, si hay que pasar una revisión se pasa y punto, se trata de no estar pendientes de algo que es innecesario. En mi caso por ejemplo irme de vacaciones a descansar unos días en verano tranquila sin pensar que no voy a estar si me llaman. Cordobes10, si me llaman ya me pondré en contacto contigo para que me pases el escrito, aunque espero que no sea necesario. Un saludo y gracias de nuevo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”