CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

Hola buenas tardes.les resumo mi caso.Soy cabo de larga duracion.llevo 16 años para 17 en Junio de este año.Tenia lumbalgia y me di de baja.Me realize una rizoHola buenas tardes.le resumo mi caso.Soy cabo de larga duracion.llevo 16 años para 17 en junio de este año.Tenia lumbalgia y me di de baja.Me realize una Rizolisis(quemar los nervios que producen dolor)....no valio de nada.Me dolia mas aun.total...estuve 3 meses de baja hasta que al final me decidi por consejo del medico a hacerme una ARTRODESIS LUMBAR....una jodienda vamos.Me quitaron 2 discos y me pusieron 2 protesis y seis tornillos..y claro de baja de nuevo.Entre una y otra baja solo un dia de diferencia entre las dos bajas.Total...que la teniente medico viendo mi expediente y al ver q entre una y otra baja hay 1 dia de diferencia pues ha considerado la segunda baja como recaida de la primera...o sea me han jodido.Han pasado mas de 6 meses y me han empezado ayer a iniciar los tramites para perdida de destino....y me han dicho que cuando se resuelva el expediente y cese en destino pasare a formar parte de la subdelegacion de Zaragoza....y a apartir de aqui que pasara conmigo?No me hecharan a la calle no????????No es en acto de servicio,es enfermedad...necesito informacion acerca de mi vida a apartir de ahora.Si me haran apl....cuanto tiempo tengo para pedir vacante?....si tengo priorida en Zaragoza por ser donde vivo...solo he estado un año en zaragoza soy andaluz.No quiero irme de aqui.Porfavor ayudadme a saber sobre esto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por trasgu123 »

Tu vida a partir de ahora sera:
- Esperar a salir cesado en el BOD.
- Esperar el inicio del expediente y su tramitacion y posterior finalizacion y publicacion en BOD.

Todos los expedientes se tramitan con el mismo procedimiento y solo hay una normativa legal a aplicar que es el Real Dcreto 944/2001, no tienes mas que leer alguno de los post para ver como va la cosa.
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

No tengo ni idea de como va eso...es mas no se ni que es un post....me meti aqui por consejo de un compañero para ver que me decian.Yo quiero saber si una vez que salga cesado y tenga ya a mi instructor y vaya pasando tribunales medicos....si me pueden hechar a la calle....no creo no?Es que no me han dao tiempo para recuperarme al considerar las dos bajas q son solo una.A ver...digame por favor si quedo disponible digamos......q me dan un apl4....desde que salgo publicado como tal..cuanto tiempo tengo para pedir vacante?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por trasgu123 »

Si te dan APL, en cuanto salgas publicado en el BOD. La publicacion sera de este tipo:

Resolución 562/XXXXX/16

Cód. Informático: XXXXXXXXXXXXX.

Por Resolución del Ministro de Defensa, de XX de XXXXXX de 2016, y en aplicación del apartado 1 del artículo 120 de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre, de la carrera militar, se acuerda la utilidad para el servicio con limitación para ocupar determinados destinos ajena a acto de servicio del XXXXXX de Infanteria DON XXXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXXX, en situación de Servicio Activo en XXXXX. Continúa en la misma situación pendiente de asignación de destino en la misma plaza, a disposición del Mando de Personal en la SUBDELEGACION DE DEFENSA EN XXXXXX.

Podrá ser destinado con carácter voluntario o forzoso a aquellas vacantes que pudieran corresponderle como consecuencia de su limitación.

Debe efectuar su presentación en dicho Organismo en los plazos estipulados en el apartado 1 del artículo 24 del Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional.

En virtud de lo establecido en el artículo 18.2 del RD 456/2011, de 1 de abril, tendrá derecho preferente para ocupar las vacantes adecuadas a su condición psicofísica, que se asignen por antigüedad en las relaciones de puestos militares del Ejército, correspondientes a unidades ubicadas en el término municipal de su última Unidad de destino en territorio nacional.

Este derecho se mantendrá durante seis meses a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución.

La expresada situación surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el «BOD».

Madrid, XX de XXXXX de 2016.—El General Director de Personal.
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

Pero como que forzoso???????primero me daran un tiempo para no irme de zaragoza no?tengo aki mi casa y todo.......no pieden mandarme forzoso asi por la cara.....
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

ah perdona perdona lo lei mal...o sea q me dejan seis meses para pedir vacante de apl en caso q me lo den...en la provincia de zaragoza.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por jcpc_5 »

Si es en acto de servicio puedes pedir vacante en el municipio de tu elección...(tienes hasta 6 meses para hacerlo)
si no es en acto de servicio durante 6 meses tienes preferencia en las vacantes que salgan en Zaragoza...y si no salen.. pueden enviarte forzoso donde sea

Y mientras tanto... también puede enviarte forzoso donde sea... (hasta que salga la vacante solicitada de tu intereses).

Yo soy apl en acto de servicio... y mientras salía publicada mi vacante en el municipio que yo solicité y tal.. me enviaron forzoso durante 3 meses a otra ciudad..

Asi que fíjate si pueden enviarte forzoso o no..

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por trasgu123 »

Javimayayo escribió:ah perdona perdona lo lei mal...o sea q me dejan seis meses para pedir vacante de apl en caso q me lo den...en la provincia de zaragoza.
Pues no, no leiste mal.

""Podrá ser destinado con carácter voluntario o forzoso a aquellas vacantes que pudieran corresponderle como consecuencia de su limitación"".
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

y de que puede depender que me destinen voluntario o forzoso?digamos que me dan un 4.puede ser un 4t o sea temporal renovable o al perder destino ya es un 4 fijo?Es que tengo tantas dudas que me va surjiendo cn el paso de los dias....necesito quedarme en zaragoza....aki hay muchos cuarteles....vaya putada seria irme de aqui.Yo si salen vacantes y puedo pedir supongo que por aqui saldran porque hay muchisimos cuarteles.y llevo 14 años de cabo...suelo ser siempre el 1° cuando pido un destino.Que he de hacer para que sea en Zaragoza?Algun consejo?Gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por dmf »

Hola, para que sea en Zaragoza tendrás que solicitar aquellas vacantes que puedas pedir en Zaragoza, según el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional, (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-6097).
Ten presente que el militar, entre otras cosas, está sujeto a la movilidad, con 14 años en el empleo de Cbo y los que llevases de Sdo, tendrías que saberlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

No se como puedes pensar que tras 17 años de milicia no se que los militares y la movilidad geografica van unidos........Sino te iba a hacer Renfe un convenio..solo preguntaba como hacerlo para conseguir la preferencia en Zaragoza sin ser en acto de servicio......logicamente todo lo demas lo se y si sale y la pido tambien se q suelo conseguirla por antigueda.....solo kiero saber...como aseguearme q sea en Zaragoza.Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por trasgu123 »

Lo realmente interesante de tales resoluciones solo son cinco escasas lineas. A saber:

- Podrá ser destinado con carácter voluntario o forzoso a aquellas vacantes que pudieran corresponderle como consecuencia de su limitación.

- En virtud de lo establecido en el artículo 18.2 del RD 456/2011, de 1 de abril, tendrá derecho preferente para ocupar las vacantes adecuadas a su condición psicofísica, que se asignen por antigüedad en las relaciones de puestos militares del Ejército, correspondientes a unidades ubicadas en el término municipal de su última Unidad de destino en territorio nacional.

- Este derecho se mantendrá durante seis meses a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución.


Tan complicado es entenderlo ??.
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

entonces...tengo seis meses para pedir vacante en zaragoza no?una vez haya salido las vacantes tendre preferencia como usted ha puesto en las ultimas lineas.ya q mi ultima unida de destino es aki en zaragoza vamos q aun ni se me ha cesado en destino.acaba de empezar el proceso
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por trasgu123 »

Javimayayo escribió:entonces...tengo seis meses para pedir vacante en zaragoza no?una vez haya salido las vacantes tendre preferencia como usted ha puesto en las ultimas lineas.ya q mi ultima unida de destino es aki en zaragoza vamos q aun ni se me ha cesado en destino.acaba de empezar el proceso
Lo que tienes durante seis meses es DERECHO PREFERENTE.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por jcpc_5 »

Como bien dice trasgu.. DERECHO PREFERENTE... no que la tengas segura...

si salen vacantes tienes derecho preferente... si en 6 meses No Salen Vacantes... pues ya sabes...
Inclus durante esos 6 meses mientras las pides(ponle que hay y la pides) y te la conceden(ponle que te la conceden) o no...pueden enviarte forzoso

Como anteriormente te dije.. mira mi situación y fue mi lesión en Acto de Servicio...

Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”