CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

Gracias por contestar.
Pero entonces vamos a ver........me cago en mi vida!!!!!entonces para que me estan haciendo pasar este calvario de ir a los tribunales una y otra vez y joderme de esta manera???Los medicos civiles dicen q estoy de p.... madre....los MEDICOS MILITARES(entre ellos,Gomez Huya) que es lo mas de lo mas en ambito medico-militar tambien dicen q lo estoy......El Comandante médico me dijo literalmente:"Usted esta francamente bien,y mi opinion es la misma que el Tcol médico de Zaragoza....apl4 y 9%de minusvalía." Y opino que si puede trabajar con algunas limitaciones".
Entonces para que vale la sanidad militar?quienes son los juristas para negar los dictamenes de los medicos???
Es que no entiendo nada....salgo bien de todos los tribunales.
Sabeis de alguien que teniendo todos los dictamenes como Apl4 lo hayan cesado?Porque es que voy a ir hasta extrasburgo vamos si hace falta...voy a ir al contencioso civil contra el ejercito......me estan intentando hechar cuando yo mañana mismo podria trabajar sin cojer peso ni correr es lo unico...
Hay miles de apls cn la limitacion esa...miles vamos!!!lo sabemos todos..
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por dmf »

Hola, baja ese nivel de estrés, no te ayuda.
Deja que todo el expediente siga su curso….hasta el final.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

Es muy facil decirlo compañero...si estuviera en mi lugar....mi mujer parada y el unico sueldo el mio...y esta gente me quieren hechar tras 19 años de servicio viendo que perfectamente puedo trabajar.Siento una impotencia que jamas me sentido asi...no duermo...me entra ansiedad...y todo por el ejercito que me esta jodiendo la vida...
Desde fuera se ve muy facil todo...si pregunto aqui es para que alguien porfavor me ayude y me diga cosas de sus experiencias...dejar q siga el expediente ya lo se yo.Y es una mierda estar esperando.
En fin......Ya no pregunto mas
markuus
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 05, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por markuus »

Aunque no sirva de nada
Desde aquí te mando mi apoyo
Comprendo q quieras tener toda la información posible de cual puede ser tu futuro.
Creo q tenemos derecho como personas y como gente q ha desarrollado una labor en la sociedad y se la ha tenido que "envainar " cuando ha sido necesario ante hacienda, posibles multas de trafico etc etc.
Yo por no hacer caso a un medico hace unos 6 años y a otro hace unos 4 años y no tomar medidas porque me encontraba bien, y no querer informarme de cual podría ser mi futuro en cuanto a salud .
Me he encontrado con un problemilla, del cual he tenido la suerte de salir vivo aunque con secuelas
.y ahora me interesa , ya q lo tengo el problema, saber q puedo hacer , si es viable o no arriesgarme a pasar tribunal medico, ya q con la edad me han ido saliendo mas cosillas ( cervicalgia mecanica, rodillas algo jodidillas, reflujo esofágico, problemas digestivos varios, etc etc )
Por lo tanto yo buscaría una ayuda por lo menos jurídica q tenga dominio del tema, por si tuvieras algo a lo q agarrarte.
Un saludo
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

No me lieis al chaval.... que en 17 años no ha tenido tiempo de ponerse al dia en la legislacion que le atañe

intentemos arrojar luz ......o no...
Total...que la teniente medico viendo mi expediente y al ver q entre una y otra baja hay 1 dia de diferencia pues ha considerado la segunda baja como recaida de la primera...o sea me han jodido.
Siento decirte que no existe un “ complot” ni una confabulación contra tu persona

NO TE HA JODIDO nadie ( y es bueno cuidar el vocabulario entre personas serias)

La “ teniente medico “ se ha limitado a cumplir lo reglamentado para casos como este…( tampoco se ha creado una normativa especifica para tu caso, que ya estaba de antes)
Han pasado mas de 6 meses y me han empezado ayer a iniciar los tramites para perdida de destino....
No es una ocurrencia de la teniente, pobrecita, que a los seis meses baja tengan la OBLIGACION de iniciar un expediente por perdida de Condiciones psicofísicas

El inicio del expediente, conlleva inexorablemente el cese en el destino ( al inicio…. NO AL FINAL) y la no posibilidad de pedir vacante ni que te manden forzoso, hasta que no se resuelva

Efectivamente, pasaras “a depender “ de la Subdelegacion de defensa….. pero no necesariamente la de Zaragoza…. Es algo que puedes decidir tu…
y me han dicho que cuando se resuelva el expediente y cese en destino pasare a formar parte de la subdelegacion de Zaragoza....y a apartir de aqui que pasara conmigo?
A partir de ahí, pueden pasar varias cosas
No me hecharan a la calle no???????? No es en acto de servicio ,es enfermedad...necesito informacion acerca de mi vida a apartir de ahora.Si me haran apl....cuanto tiempo tengo para pedir vacante?....si tengo prioridad en Zaragoza por ser donde vivo...
Si como dices NO ES ACTO DE SERVICIO ( lo mas probable es que te hayan notificado ya ese termino) , se pueden dar tres situaciones posibles a la resolución del expediente:

A. Se resuelva con la situación de APTO SIN RESTRICCIONES ( Util y apto)
B. Se resuelva con la situación de UTIL CON LIMITACIONES (APL)

En cualquiera de estos dos casos como bien expone Trasgu pasaras a la situación de PENDIENTE DE ASIGNACION DE DESTINO ( disponible) ART 18.2 RD 456/2011
Artículo 18. Destinos de los militares a los que se les ha instruido un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas.
2. El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil y apto para el servicio y el que haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos sin ser dicha limitación consecuencia del servicio, tendrán derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofísica, que se asignen por antigüedad en las relaciones de puestos militares, del Ejército o cuerpo común de pertenencia, correspondientes a unidades ubicadas en el mismo término municipal que su última unidad de destino en territorio nacional. Este derecho se mantendrá durante seis meses desde la resolución del expediente.
Tendras seis meses de derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofísica, en ZARAGOZA, ( Termino municipal, no Provincia) suponiendo que esa sea la ultima localidad de destino

Eso no quiere decir que en ese tiempo no puedan mandarte forzoso a otra unidad ( es posible aunque no es probable)

Transcurrido ese tiempo pasaras a ser un PAD normal sin preferencia alguna ( aunque he conocido algún caso, de que mediante instancia y argumentando que no se ha publicado NINGUNA vacante de esas características, han prorrogado otro periodo de 6 meses de preferencia)

En teoría segur el reglamento de destinos, tendrán que asignarte un destino en un plazo máximo de 6 meses….. pero eso es TEORIA
Artículo 14. Normas de asignación de los destinos.
6. Al militar que se encuentre en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino se le deberá asignar uno en un plazo máximo de seis meses, contado a partir de la fecha del cese en el último destino que tuviera o desde su incorporación a la situación de servicio activo desde otra situación administrativa.
Y asi es como poede acabar esta historia......

pero..... quiza no....

como bien dije mas arriba, hay TRES soluciones posibles

La tercera obviamente es que Se resuelva con la situación de NO APTO

En ese caso no siendo Permanente ( de carrera), y en funcion de muchos parametros podrias pasar a RETIRADO o cesar tu relacion con las FAs ( con la indemnizacion que ello conlleva)
Última edición por TEMPUS FUGIT el Jue Abr 20, 2017 5:47 pm, editado 1 vez en total.
markuus
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 05, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por markuus »

Creo q na respuesta de tempus esta muy bien detallada , organizada, y fundamentada por las referencias jurídicas q hace.
A priori y desde mi ignorancia total sobre estos temas, me resulta algo mas tranquilizadora.
Sin embargo sigo pensando q al ponerme en su lugar, q seria justo y lógico que le reubicaran en algún puesto q pudiera desarrollar su trabajo de manera eficaz sin perjudicar su salud.
Yo, desde mi experiencia del "confía en dios y no corras" por estadística me ha funcionado en un 30% y el otro 70% me ha ido mal.
Esta información q se da aquí en este foro es muy valiosa.
Pero yo buscaría por lo menos dos opiniones distintas de gente q se dedique a esto.
Mi ignorancia y la de este joven en materia jurídica
Sobre lo q nos atañe, creo q condiciona mucho nuestra actitud.
En mi caso no son 17 años de tiempo para leer algo de jurisdicción militar, es mucho mas.

Es algo muy común en el colectivo, no informarnos de manera regular del marco jurídico nuestro en general aunque hay excepciones.
En mi caso me he formado con una ingeniería relacionada con mi trabajo.
Y me hice técnico en PRL.
pero no mostré interés por estos temas, un fallo muy gordo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por sargentodehierro »

Aquí en el foro hay lo que hay. Hacemos esto "gratis et amore". Quien quiera opiniones de que gente que se dedique a esto, pues a gastarse "las perricas" en algún abogado.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Salu2 »

sargentodehierro escribió:Aquí en el foro hay lo que hay. Hacemos esto "gratis et amore". Quien quiera opiniones de que gente que se dedique a esto, pues a gastarse "las perricas" en algún abogado.

Un saludo
Y muy bien recibida y valorada vuestra desinteresada ayuda.
En un momento de agobio Tu sargentodehierro, me ayudastes y eso no lo olvido.
Fue en otro foro y al poco tiempo me registre en este también.
Gracias a ti, a Arano y a TOD@S los que ayudáis a los compañeros que necesitan de vuestra ayuda.
Un salu2.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Arano »

Salu2 escribió:
sargentodehierro escribió:Aquí en el foro hay lo que hay. Hacemos esto "gratis et amore". Quien quiera opiniones de que gente que se dedique a esto, pues a gastarse "las perricas" en algún abogado.

Un saludo
Y muy bien recibida y valorada vuestra desinteresada ayuda.
En un momento de agobio Tu sargentodehierro, me ayudastes y eso no lo olvido.
Fue en otro foro y al poco tiempo me registre en este también.
Gracias a ti, a Arano y a TOD@S los que ayudáis a los compañeros que necesitan de vuestra ayuda.
Un salu2.
Sabes que no se merecen las gracias, todos los de esta página ayudamos de una u otra forma, ese el espíritu que guía a la misma y es por ello, que siempre nos tienen en cuenta y valoran la misma de forma positiva.

Abrazos amigo.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por andreturner »

Salu2 escribió:
sargentodehierro escribió:Aquí en el foro hay lo que hay. Hacemos esto "gratis et amore". Quien quiera opiniones de que gente que se dedique a esto, pues a gastarse "las perricas" en algún abogado.

Un saludo
Y muy bien recibida y valorada vuestra desinteresada ayuda.
En un momento de agobio Tu sargentodehierro, me ayudastes y eso no lo olvido.
Fue en otro foro y al poco tiempo me registre en este también.
Gracias a ti, a Arano y a TOD@S los que ayudáis a los compañeros que necesitan de vuestra ayuda.
Un salu2.
Estoy completamente de acuerdo con el compañero Salu2, la ayuda que nos aportáis desde luego no tiene precio, es siempre desinteresada y nos guía en los momentos de más indecisión, y por eso, uno se siente en este foro como en su propia casa.
Arano ya lo sabe, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar mi agradecimiento hacia él, y los demás que formais parte de la familia del foro.

Un saludo. -groupwave
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por petuloso »

La verdad que no hay nada malo que decir de este foro, todo lo contrario....es impresionante la gan labor social y la rapidez con la que te contestan, ayudandote en momentos de incertidumbre y desesperacion y todo sin recibir nada a cambio, es de enmarca el gran corazon de moderadores y compañeros que colaborais,mis mas felicitaciones. saludos
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

Señores agradezco vuestras respuestas....pero obviamente estoy fastidiado.Me veo en la calle.....ya la primera vez me intentaron hexhar y he pasado elnultimo tribunal bastante bien...y me dio esperanzas pero veo.....que me van a hechar y no......NO HAY DERECHO A INDEMNIZACION como ha puesto uno por ahi mas arriba.Te hechan con una mano delante y otra detras.Segun el medico militar de gomez huya...un comandante medico dice q estoy muy bien.Francamente bien...pero que el me da un apl4 ya lo q me pase es cosa de la JMPO....no entiendo como habiendo pasado 2 tribunales dictMinando ambos apl4 tenga q estar esperando a ver q deciden....pero que van a decidir?????si los medicos estan dixiendo q si q puedo trabajar.Con alguna limitacion...pero puedo.De eso se trata un apl 4 sino no existirian
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

-angry2 Eso es lo que ma fastidia.El calvario que de por si he pasado rehabilitandome y ya estoy bien para currar y que unos juristas o quien proceda que no son medicos menpuedan fastidiar la vida.
Entonces porque no me dicen lls tribunales q me dan un cinco y a la calle?....supongo que dudas tendran.Sino ya estaria en la calle.Porq ellos ven que estoy bien.Señores no trato de convencer a nadie.Solo digo la verda.Me podria incorporar mañana mismo si hiciera falta...y el comandante medico me dijo que estaba deacuerdo conmigo....cosa distinta es lo q luego ponga en el informe...que me dijo que seria favorable....en fin.Si me llega no apto voy a ir al contencioso administrativo por lo civil...a mi no me van a hechar porq a ellos les de la gana.Ni de coña vamos...ademas el juez vera que estoy bien para currar.Tengo pruebas medicas y dictamenes tanto de sanidad militar como civil que dicen q asi es.Luchare e ire a juicio si todo se tuerce.
En dias sabre el resultado.....
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Paloma »

Mucha suerte javimayayo, espero que al final todo se resuelva a tu favor, saludos
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CESE EN DESTINO POR ARTRODESIS LUMBAR HERNIA DISCAL

Mensaje por Javimayayo »

Gracias paloma...pero viendo como van las cosas y sabiendo como va esta"empresa".......y la de gente que han largado por similitudes.....yo luchare con todo.De nuevo gracias y me sigue tocando tomar valerianas para intentar conciliar el sueño(dificil la verda,muy dificil).....mi familia y yo estamos muy preocupados.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”