Duración Contencioso

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Duración Contencioso

Mensaje por arty »

Buenos días. Hace 3 años salí retirado e inicié contencioso para la absoluta. Hace un año y medio me hizo el informe el perito y aún estoy esperando.
Alguien puede decirme si 3 años suele ser normal. Veo en el BOD, por diferentes motivos, contenciosos que empezaron después del mío y ya se dictó sentencia.
Gracias. ;-)
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Duración Contencioso

Mensaje por Pigazo »

Pregunta a tu abogado y si es posible que te conteste por escrito para dejar constancia, te lo digo por mi caso al final he tenido que denunciar al abogado por no hacer su trabajo, me engañó diciendo estaba todo tramitado y no fue así llamé a TSJ y allí me indicaron como estaba todo en mi caso caducado por no hacer su trabajo, espero que lo tuyo vaya mejor no todos son unos iguales, pero ojo al dato e informate llamando al TSJ y que te envíen datos del expediente.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Duración Contencioso

Mensaje por bugatti »

Depende del tribunal, pero lo normal es de un año a dos.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Duración Contencioso

Mensaje por manbasi »

Efectivamente, depende del tribunal al que se le asigne el contencioso.
Mi caso particular ha sido super rápido, ahora están resolviendo muy rápido los contencios administrativos.
Retirado en febrero de este año, presentado demanda de contencioso a primeros de marzo, asignación de procedimiento abreviado contencioso para finales de marzo con señalamiento de vista a primeros de junio.
Resolución del contencioso a mediados de junio.
Como puedes ver 5 meses tiempo total.
Saludos.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Duración Contencioso

Mensaje por arty »

Muchas gracias a todos y disculpad por leer tarde las respuestas.. como los primeros días no respondió nadie dejé de seguir mi propio hilo, y sobretodo, porque me llegó por fin providencia diciendo que el día 13 de Julio se deliberó y votó.. Al final han tardado SOLO 3 AÑOS... ;-) Ya tan sólo estoy a la espera de la notificación de la sentencia... Que por cierto, ¿Alguien sabe el tiempo estimado entre el fallo y la notificación? Aunque viendo las grandes diferencias entre unos y otros en el contencioso, me imagino que esto será igual de impredecible... ¿O hay algún tipo de plazo legal? Un saludo y mil gracias de nuevo a todos.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: Duración Contencioso

Mensaje por famefas »

Se trata de un Tribunal Superior de Justicia?. Dónde tiene la Sala?. Por ejemplo, el de Andalucía tiene Sala de lo Contencioso en Granada, Málaga y Sevilla. El de Castilla-León en Burgos y Valladolid, ....
O es un Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo (solo Madrid)?. O acaso estaba en apelación ante la Audiencia Nacional?.

Normalmente, con votación y fallo en julio, la notificación de la sentencia es en septiembre.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Duración Contencioso

Mensaje por arty »

Buenas Famefas.. Esto está en el Tribunal Superior de Justicia, sala de lo contencioso de Málaga.. Yo también soy de Málaga, por si eso (que no creo) tuviera algo que ver. Un saludo y gracias por la respuesta.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Duración Contencioso

Mensaje por arty »

Muy buenas de nuevo a todos.. Bueno, pues sigo esperando.. El voto y el fallo fue el 13 de Julio.. y ya estamos a 20 de Septiembre.. No es mucho tiempo para una notificación?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duración Contencioso

Mensaje por trasgu123 »

Tienes agosto por medio y ese mes es de vacaciones.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Duración Contencioso

Mensaje por arty »

Buenas Trasgu.. ya con eso contaba.. Dije bueno, los 18 días restantes de Julio... Agosto de vacaciones.. pues la primera quincena de Septiembre.. pero nada.. yo sé que nada es matemático ni hay forma de averiguar nada.. pero parece demasiado o es normal que tarde más de un mes en notificar?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duración Contencioso

Mensaje por trasgu123 »

Forma si que hay. Depende de los contactos de tu abogado en la Sala, cualquier administrativo le puede decir si ya esta redactada y firmada la sentencia o cuantos dias mas tardaran.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Duración Contencioso

Mensaje por arty »

Pues si que hay forma.. Como me dijiste eso de los contactos pensé.. Si depende de eso, quizá también funcione la cortesía. Así que he llamado yo mismo.. Me han dicho que para finales de semana o principio de la siguiente la tengo.. Por finnn.. Pues muchas gracias por las respuestas.. Ya comunicaré resultado para general conocimiento
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Duración Contencioso

Mensaje por peluman »

Pues me alegro mucho compañero y te deseo suerte. Esperamos tus novedades al respecto.
Gracias y un saludo a todos.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Duración Contencioso

Mensaje por arty »

Muchas gracias Peluman...

POR FINNN.. Bueno, pues ya me notificaron la sentencia.. ESTIMATORIA...

Me han concedido la Invalidez Permanente Absoluta con un 66%

Han sido muchos años de lucha, pero por fin ha acabado...

Ahora otra pregunta, como siempre, de tiempo... Alguien sabe cuánto más o menos tardaré en cobrar lo que me corresponde..? Y aparte.. los atrasos me los dan desde que salí retirado o desde que me conceden la absoluta?

Mil gracias a todos de nuevo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”