Orientación sobre procedimiento a seguir.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

trasgu123 escribió: Mié Feb 28, 2018 6:36 pm
peluman escribió: Mié Feb 28, 2018 2:01 pm Buenos días compañeros.Hoy he llamado a Defensa y me han comunicado que mi EICP entró en Asesoría Jurídica el 19/02/18, recordad que el trámite de audiencia a la propuesta de la JEVAL, fué el 02/02/2018. Ahora a seguir esperando y tirando de paciencia, ya va quedando menos..............Esperemos que no sea mucho y que todo sea acorde al Acta de la JMPO y propuesta de la JEVAL. Buen día para todos.
Si el expediente esta bien "hecho", la JMPO y JEVAL coinciden y no hay Alegaciones, Asesoria Juridica normalmente no difiere.
Esperemos que así sea trasgu123, gracias por tus tranquilizadoras palabras. El Expediente no se si estará bien hecho o no, lo que sí sé es que el Acta de la JMPO y el informe de la JEVAL son coincidentes en cuanto a resultado. Por otro lado, como ya mencioné anteriormente, yo no presenté alegaciones en el trámite de audiencia.
Gracias y un saludo a todos.
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por Franmunozgor »

Pues entonces como comenta peluman lo único que no tenemos claro es si el expediente esta bien hecho. Por que en lo demás que mencionas, trasgu123, nuestros expedientes coinciden, ya que el informe de la JEVAL ratifica el de la JMP y no se han presentado alegaciones. Bueno habrá que esperar a ver.
Muchas gracias y saludos
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por TresXuno »

Franmunozgor escribió: Mié Feb 28, 2018 7:41 pm Pues entonces como comenta peluman lo único que no tenemos claro es si el expediente esta bien hecho. Por que en lo demás que mencionas, trasgu123, nuestros expedientes coinciden, ya que el informe de la JEVAL ratifica el de la JMP y no se han presentado alegaciones. Bueno habrá que esperar a ver.
Muchas gracias y saludos
En mi caso el acta de la jmpo y el informe de la jeval también son coincidentes, y tampoco presente alegaciones, asi que como yo voy Primero, en cuando sepa algo os aviso para que os hagáis una idea, dentro de lo que cabe claro...

El 22 de febrero lo pasaron para la firma del subsecretario, así que la semana que viene no, pero a la siguiente llamare a ver si me dicen algo.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

Buenas tardes compañeros. Sigo actualizando mi situación a día de hoy. Mi Expediente ya está para la firma del Subsecretario desde esta semana, un paso más en este largo proceso. Ahora a seguir tirando de paciencia e intentar desconectar estos días. Buen fin de semana a todos.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por Arano »

peluman escribió: Vie Mar 23, 2018 5:25 pm Buenas tardes compañeros. Sigo actualizando mi situación a día de hoy. Mi Expediente ya está para la firma del Subsecretario desde esta semana, un paso más en este largo proceso. Ahora a seguir tirando de paciencia e intentar desconectar estos días. Buen fin de semana a todos.
Por fin........ una buena noticia, así que a descansar como bien dices con unas -drinks -drinks -drinks . No muchas, :lol: :lol: :lol:

Igualmente, buen fin de semana.

Saludos.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por TresXuno »

Hola buenas tardes
Para todos aquellos que hayan seguido mi proceso y me hayan ayudado en algún momento, y en especial para todos aquellos que van detrás de mí como peluman, franmunozgar, etc...
Deciros que estoy ha llegado a su fin, 11 meses y medio después de que me abrieran expediente, ya me han comunicado la resolucion de pase a retiro.

Un abrazo a todos, y seguiré al pie del cañón por si puedo ayudar de alguna manera.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por psmito »

Enhorabuena -groupwave
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por Franmunozgor »

Enhorabuena TresXuno. Me alegro mucho de que hayas llegado al final del camino. Ahora a relajarte y disfrutar.
-drinks -drinks -drinks
Un abrazo
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

ENHORABUENA TresXuno !!!!!!! Yo creo que me alegro casi tanto como tu, estos procesos nos hacen estrechar lazos y compartir las penurias que en otro tiempo compartimos en activo, ese espíritu de compañerismo jamás debe perderse independientemente de la situación en la que nos encontremos. Me alegra que por fin hayas llegado al final de este complicado proceso, por todo lo que has pasado y porque ahora podrás estar un poco mejor al menos en lo que a tu salud se refiere. También porque ya va quedando un poco menos para los que te seguimos de cerca. UN FUERTE ABRAZO !!!! y mis mejores deseos en tu nueva situación. Espero seguir leyéndote por aquí. -hi -hi -hi -thumbup -thumbup -thumbup -clapping -clapping -clapping
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por Arano »

TresXuno escribió: Dom Abr 01, 2018 6:50 pm Hola buenas tardes
Para todos aquellos que hayan seguido mi proceso y me hayan ayudado en algún momento, y en especial para todos aquellos que van detrás de mí como peluman, franmunozgar, etc...
Deciros que estoy ha llegado a su fin, 11 meses y medio después de que me abrieran expediente, ya me han comunicado la resolucion de pase a retiro.

Un abrazo a todos, y seguiré al pie del cañón por si puedo ayudar de alguna manera.
Vaya.... otra buena noticia. Me alegro compañero, ya que lo has pasado bastante mal.

Alguno mas que se apunte a estas noticias......

Abrazos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

Buenas tardes a todos compañeros. Por fin ha acabado para mi este largo proceso. Ya me han comunicado la resolución del Subsecretario de Defensa con pase a retiro por inutilidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas con XX %. Después de tanto tiempo este es el resultado, lo cual hace que se cierre una puerta y se abran otras opciones. Ahora me toca seguir con los trámites que faltan para dejar todo finalizado. Quiero daros las GRACIAS de manera sincera a los componentes de este foro, a todos los que me han ayudado durante estos largos meses ( mención especial para Arquímedes y TresXuno) ,también POR SUPUESTO, sin ellos esto no funcionaria, a los moderadores de este GRAN FORO que de tanta ayuda me ha servido a mi y a otros tantos, SOIS MUY GRANDES !!!!. Por otro lado espero poder haber ayudado yo también a algunos en la medida de mis conocimientos y circunstancias personales para que su proceso fuera más llevadero. Os deseo a todos los que estáis inmersos en el procedimiento, SUERTE EN LA RESOLUCIÓN DEL MISMO, para que todo sea acorde a vuestros intereses y suerte A TODOS para que podamos llevar nuestras patologías y la nueva situación de la mejor manera posible. No me despido porque seguiré por aquí COMPAÑEROS.......GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!! -good -good -good
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por Arano »

PELUMAN, me alegro que por fin veas el final de este "camino de espinas", ahora los caminos que te quedan como bien dices son otros en los que te deseo de corazón toda la suerte, toda vez que la mereces. Te he ido siguiendo paso a paso y una cosa si me ha quedado clara, eres una gran persona, sigue así y con los muchos amigos que tienes en este maravillosa página.

Abrazos.

P.D. Aunque aún tardarás un poco en salir publicado en el BOD, me ofrezco a mandártelo, solo necesito tu e-mail, nada mas.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

Arano escribió: Lun Abr 23, 2018 7:18 pm PELUMAN, me alegro que por fin veas el final de este "camino de espinas", ahora los caminos que te quedan como bien dices son otros en los que te deseo de corazón toda la suerte, toda vez que la mereces. Te he ido siguiendo paso a paso y una cosa si me ha quedado clara, eres una gran persona, sigue así y con los muchos amigos que tienes en este maravillosa página.

Abrazos.

P.D. Aunque aún tardarás un poco en salir publicado en el BOD, me ofrezco a mandártelo, solo necesito tu e-mail, nada mas.
MUCHAS GRACIAS Arano por tus palabras y apoyo !!!!. Abrazos para ti también y mis mejores deseos. Agradezco lo del BOD pero no es necesario,estoy suscrito y lo recibo diariamente, aun así gracias.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por psmito »

peluman me alegro por ti ya estas llegando al final, a disfrutar y que te valla todo estupendo

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por luchador68 »

peluman escribió: Lun Abr 23, 2018 6:44 pm Buenas tardes a todos compañeros. Por fin ha acabado para mi este largo proceso. Ya me han comunicado la resolución del Subsecretario de Defensa con pase a retiro por inutilidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas con XX %. Después de tanto tiempo este es el resultado, lo cual hace que se cierre una puerta y se abran otras opciones. Ahora me toca seguir con los trámites que faltan para dejar todo finalizado. Quiero daros las GRACIAS de manera sincera a los componentes de este foro, a todos los que me han ayudado durante estos largos meses ( mención especial para Arquímedes y TresXuno) ,también POR SUPUESTO, sin ellos esto no funcionaria, a los moderadores de este GRAN FORO que de tanta ayuda me ha servido a mi y a otros tantos, SOIS MUY GRANDES !!!!. Por otro lado espero poder haber ayudado yo también a algunos en la medida de mis conocimientos y circunstancias personales para que su proceso fuera más llevadero. Os deseo a todos los que estáis inmersos en el procedimiento, SUERTE EN LA RESOLUCIÓN DEL MISMO, para que todo sea acorde a vuestros intereses y suerte A TODOS para que podamos llevar nuestras patologías y la nueva situación de la mejor manera posible. No me despido porque seguiré por aquí COMPAÑEROS.......GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!! -good -good -good

Enhorabuna peluman, otra vida, otro retos, en mi caso sigo en este proceso e informando de todo lo que aportaís, saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”