tiempo que tarda el tribunal médico en llamar tras baja psic

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
domyos35
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

tiempo que tarda el tribunal médico en llamar tras baja psic

Mensaje por domyos35 »

Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro. Me presento soy guardia civil y llevo 4 meses de baja por trastornomixto adaptativo ansiedad depresión por estrés laboral. Yo estoy intentando ante todo luchar contra esto y salir adelante. Aunque por el momento la enfermedad me vence y al no ver el momento de mi incorporación cercana me asaltan dudas sobre que pasos me vendrán y si me dejarán tiempo para recuperarme. En cuanto tiempo me llamarían al tribunal médico? Y apertura expediente?. Llevo 15 años en el cuerpo y tengo dos hijos. Esto es la peor situación que he tenido en mi vida. Lo pasas mal y tu entorno peor siendo un túnel negro que parece no atisbar nada de luz. El miedo que me da es no poder recuperarme de esto y que no nos llegue ni para comer. Espero vuestras respuestas y sugerencias.
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo que tarda el tribunal médico en llamar tras baja

Mensaje por calamar »

No siguen unas pautas fijas, a mi me llamaron para pasar el rmnp a los 8 meses del inicio de la baja. Debía volver a revisión a los 4 meses, que luego resultaron ser otros 8 meses.actualmente llevo otros 8 meses esperando me den acta y abran expediente. Desde que te abran expediente pon 9 meses mas. Es muyyy largo, tedioso, extresante y deprimente.Recuperate, cuídate y no pienses en plazos porque hacen lo que les da la gana.
domyos35
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo que tarda el tribunal médico en llamar tras baja

Mensaje por domyos35 »

Gracias ante la prontitud al responder compañero. Espero como bien dices recuperarme. Lo que ni yo mismo comprendo es como una persona superior jerárquica mente, me ha podido sumergir en este proceso tan oscuro en el que me encuentro. Hay gente que no le deberían dar mando, pues luego lo utilizan para suplir carencias personales, haciendo la vida laboral y personal de sus subordinados en ocasiones un auténtico infierno. Yo o me daba de baja por toda la ansiedad que me consiguió acumular o ni sé que hubiera pasado. Lo dicho un lio. Y ahora el problema lo tengo yo y mi familia. Y ahora este tipo de gente encima les aplauden. Vamos que así va esto. Y que quede claro que me encanta mi trabajo y la labor de este cuerpo benemérito, pero este tipo de personajes sobran en ella. Saludos compañeros. Ya os iré comentando. Haber si salgo del pozo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”