ascenso y retiro o no

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

ascenso y retiro o no

Mensaje por jmegjmeg »

Hola buenas a todos y gran foro este. Os cuento mi caso, soy oficial de la antigua escala superior de oficiales, entre los 2 últimos años llevo acumulado mas de 1 año de baja por ansiedad y depresión (trastorno adaptativo mixto). Ya me han abierto expediente por perdida de aptitud psicofísica y causaré baja en mi unidad en breve. He pasado en 2015 y 2016 varios reconocimientos no periódicos. En sept de 2015 me dieron alta y volví a caer en mayo de este año por lo mismo y vuelvo a pasar urmo en agosto 2016 y ahora en noviembre revisión. Yo nunca he querido hacerme a la idea de que esto me estaba pasando a mi así que siempre he querido aparentar que estaba bien y que mejoraba con la medicación pero no fue así. Vuelvo a la urmo a principios de noviembre a revisión y creo que esta es la 5 vez. A finales de año entro en evaluación para ascenso a CTE en el próximo ciclo, mi pregunta es como afecta esto a mi posible ascenso el estar p.a.d y a la espera de ver que pasa en estos reconocimientos médicos?? es posible el paso al retiro?? que me quedaría poniéndome en le peor de los casos porque estoy pasando mala racha en todos los aspectos.
año nacimiento 1978
año ingreso en AGM 1999
no hice mili ni nada SS
fecha de baja: ni idea en caso de que asi fuera

gracias de antemano
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ascenso y retiro o no

Mensaje por Francisco I »

En el peor de los casos, si te pasan a retiro, te quedarán aproximadamente unos 2300 €/mes de pensión en 14 pagas anuales, a eso hay que descontar únicamente el IRPF. Es el 80 % del Haber Regulador A-1 que sería lo que correspondería a 16 años de servicios si el retiro se produjera en el año 2016. ( a la fecha de ingreso hay que descontar 9 meses de SMO)
Con ese historial, yo no confiaría mucho en superar la evaluación para el ascenso; salvo una rápida y contrastable recuperación de la salud.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ascenso y retiro o no

Mensaje por jmegjmeg »

Muchas gracias por la pronta respuesta
Lo del ascenso otro varapalo después de haber superado años atrás con mucho esfuerzo las exigencias para el mismo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ascenso y retiro o no

Mensaje por trasgu123 »

Pues sera por la ilusion que puedas tener de que la TMI ponga Comandante Retirado en vez de Capitan, no veo otro motivo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”