Derecho a pensión

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Manu_gz
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:38 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Derecho a pensión

Mensaje por Manu_gz »

Hola y gracias por permitirme entrar a este foro,a continuación les voy a contar mi situación.
Yo entré al ejército por primera vez en 2005 y cuando acabe mi compromiso me salí,volví a entrar en 2008 y en 2009 tu ve problemas con las rodillas y después de muchas pruebas me tocó operar de las dos rodillas y ahí empieza todo el lío hasta que en febrero de 2015 me hecharon/finalizaron la prórroga que tenía abierta por tener abierto un expediente de condiciones psicofisicas con un t4 en traumatología y t5 en otras lesiones,pero el problema vino que solo tenía porcentaje de 1 de las 2 lesiones un 17% después de luchar en juicio me salió que las lesiones eran producidas en acto servicio y el ejército me lo comunicó con un oficio y que tenía derecho a la indemnización por incapacidad de clases pasivas,solicitó a Madrid mediante oficio y escrito con documentos derecho a pensión por lo que me abren un expediente administrativo y revisan las lesiones por informes hasta la fecha de rescisión de mi compromiso con las Fuerzas Armadas,me llego con el nuevo porcentaje había subido a un 34% sin acto servicio,pero el informe vino como si fuera aún militar y no era válido dado que no soy militar,se vuelve reclamar adjuntando el dictamen del juicio que anulaba todo lo que no ponía que era en acto de servicio y aún estoy a la espera de que llegue el nuevo dictamen a ser posible incluyendo el acto servicio,tengo derecho a pensión con ese porcentaje?cuanto me corresponde?me tienen que pagar atrasos?cuanto tardan en pagar?y para solicitar movilidad reducida?tengo 29 años,30 en unos días y era soldado un saludo y gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Derecho a pensión

Mensaje por trasgu123 »

Con un 34% se tiene derecho al 70% de la pension, si es en acto de servicio la cuantia se multiplica por dos. La fecha desde la que lo tengan que pagar y los meses de atrasos que correspondan, vendra en la resolucion. Si has cobrado la Indemnizacion y lo que te corresponde es Pension, ten en cuenta que lo normal es que te reclamen la devolucion de la Indemnizacion.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Derecho a pensión

Mensaje por sargentodehierro »

Para solicitar la movilidad reducida tendrás que solicitarlo a los servicios sociales de tu comunidad autónoma y pasar reconocimiento.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Manu_gz
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:38 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho a pensión

Mensaje por Manu_gz »

trasgu123 escribió:Con un 34% se tiene derecho al 70% de la pension, si es en acto de servicio la cuantia se multiplica por dos. La fecha desde la que lo tengan que pagar y los meses de atrasos que correspondan, vendra en la resolucion. Si has cobrado la Indemnizacion y lo que te corresponde es Pension, ten en cuenta que lo normal es que te reclamen la devolucion de la Indemnizacion.
No e solicitado ninguna indemnización,hasta no resolver todo.Entonces si me conceden la pensión no tengo derecho a indemnización?cuanto sería aproximadamente lo que me quedaría de pensión?gracias
Manu_gz
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:38 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho a pensión

Mensaje por Manu_gz »

sargentodehierro escribió:Para solicitar la movilidad reducida tendrás que solicitarlo a los servicios sociales de tu comunidad autónoma y pasar reconocimiento.

Un saludo
Ok perfecto muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Derecho a pensión

Mensaje por trasgu123 »

Manu_gz escribió:
trasgu123 escribió:Con un 34% se tiene derecho al 70% de la pension, si es en acto de servicio la cuantia se multiplica por dos. La fecha desde la que lo tengan que pagar y los meses de atrasos que correspondan, vendra en la resolucion. Si has cobrado la Indemnizacion y lo que te corresponde es Pension, ten en cuenta que lo normal es que te reclamen la devolucion de la Indemnizacion.
No e solicitado ninguna indemnización,hasta no resolver todo.Entonces si me conceden la pensión no tengo derecho a indemnización?cuanto sería aproximadamente lo que me quedaría de pensión?gracias
O setas o rolex. Para 2016 el 70% son 965€ al mes, si es en acto de servicio seria el doble. Los años anteriores pues unos € menos cada mes y cada año.
Manu_gz
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:38 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho a pensión

Mensaje por Manu_gz »

Resulta que ahora llega el Acta antes de ir a Madrid,y viene todo distinto los coeficientes 5(por el cual rescindieron mi compromiso)ahora son un 4,siendo una evaluación por informes y no presencial,y el porcentaje del 34% en la que vino mal paso a un 21%,y a esta resolución hasta que no vuelva de Madrid no puedo presentar alegaciones...esto es normal?aparte de que la sentencia judicial que me reconoció la lesión en acto servicio,el tribunal médico dice que eso no es así...creéis que es posible alguna solución o solo esperar?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho a pensión

Mensaje por dmf »

Hola, si tienes una sentencia judicial firme donde se te reconoce el acto de servicio, eso va a misa.
Un saludo.
Manu_gz
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:38 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho a pensión

Mensaje por Manu_gz »

Hola pues resulta que el porcentaje que me concedían en agosto del año pasado vino con defecto de forma y volvieron a revisar y me cambiaron los coeficientes y el porcentaje total al 21% y que aún presentando sentencia judicial en la que se me concede el acto servicio ellos no lo aceptan,y resolución de ministra es que no cambian nada,que el acto servicio tampoco,y que vaya a juicio para contencioso administrativo ....vamos de locura todo esto,ya Nose ni que hacer :oops:
Arquímedes

Re: Derecho a pensión

Mensaje por Arquímedes »

En tu relato hay algo que chirría.
¿A que te refieres exactamente con la frase"una sentencia judicial reconoció mi lesión como acto de servicio?.¿En esa sentencia dice que tus lesiones actuales son consecuencia del servicio literalmente?.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho a pensión

Mensaje por dmf »

Hola, eso que dices en principio es “raro”.
Pon el fallo de la sentencia (omitiendo nombres), pero si dice en el fallo algo así como que "la lesión debe considerarse como ocurrida en acto de servicio", repito, eso va a misa.
¿Es una Sentencia de un Contencioso-administrativo?, Me parece que te refieres a otro tipo de documento, donde dice "en acto de servicio". Si es una Sentencia de un Tribunal de lo Contencioso Administrativo, no creo que el Ministerio no lo acepte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Derecho a pensión

Mensaje por Arano »

Desde luego no solo es raro, es algo que no se comprende, la Administración esta obligada a cumplir las sentencias, quiera o no quiera.

Al hilo del ello os comento lo que me ocurrió: "Sentencia estimatoria de concesión de la Medalla de Sufrimientos por la Patria e indemnización por el tiempo de baja. Pasa un tiempo (unos dos meses) y no tengo noticias del cumplimiento de la misma, llamo a Defensa, no saben decirme nada. Presento escrito de Ejecución de Sentencia en el mismo Tribunal, pasa el tiempo (en total fueron dos años, si DOS AÑOS), como quiera que no se ejecutaba, solicito de nuevo al mismo Tribunal la ejecución inmediata de la misma, así como los intereses "demora" y legales, a la vez, procedo por vía Penal a denunciar a la Ministra de Defensa por aquel entonces........ en 20 días la sentencia fue ejecutada, con publicación en el BOD e ingreso de la Indemnización mas los intereses solicitados.

Resumen de todo ello, si tienes una Sentencia y Defensa no la ejecuta, solicita del Tribunal su EJECUCIÓN INMEDIATA y con efectos retroactivos, así como intereses legales y "demora".

NOTA:- Hable con el Magistrado del Tribunal y me dijo textualmente "Nosotros cuando emitimos sentencia y una vez firme, ya desconocemos si se ejecuta o no, de no ejecutarse, lo que tu muy bien has solicitado, EJECUCIÓN".

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”