MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA PENSI

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Tinna
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 18, 2016 12:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por Tinna »

Muchas gracias a dmf, bugatti y filandon por éstas respuestas,sin olvidar agradecer las de otras ocasiónes a trasgu123.
Pues entre todos estáis consiguiendo orientarme.No obstante agradecería si me facilitaseis nombre/teléfono de algún abogado de vuestra confianza ,(como me aconsejáis en el post),experto en Clases Pasivas ,concretamente en el gremio de maestros y accidentes "in itinere"(si es que esto está permitido en el foro).Me sería de mucha ayuda como veis.
Gracias a vosotros voy bastante mejor encaminada, en comparación a como comencé, pero me da apuro seguir dando la "murga"con preguntas que me siguen surgiendo a colación de nuestras conversaciones, que seguramente sean tontas para el nivel que veo en el foro,(y otros detalles que se me pudieran escapar hacer ahora, en éste delicado proceso ,que igual ni sospecho que tuviese que tener en cuenta).
Es por eso que pido recomendación de un letrado específico.Me dolería aburriros, pues os estoy muy agradecida por vuestra altruista labor.

- Desconocía que pudiera tener ventajas a otros efectos el porcentaje de minusvalía que me reconociesen, y que además pudiera éste ser alto sin conceder la jubilación.

-En cuanto a lo que escribís sobre los Informes del Psicólogo y para "cortar por lo sano",entiendo ,que solo son productivos para el porcentaje de Discapacidad Evaluada los Servicios Sociales de mi CCAA .
Que podrian incluso perjudicarme en cualquier otra gestión de "posible" Pensión Extraordinaria, no perjudicándome nunca (entiendo) en cuanto a la P. Ordinaria.

Así,creo,que no los debería ni haber entregado en las rutinarias Inspecciones de I.T. previas a los 18 meses(cosa que ya he hecho)....Por si acaso pudiesen reconsiderar, con mejora de la Ley, "in itinere" como Accidente laboral en Acto de Servicio al personal Civil(cosa inédita según decís, sería pionera...)

O sea,aunque así consta en mi Resolución de la Junta de Andalucía,"Accidente Laboral en Acto de Servicio" no tiene peso específico a efectos de la P. Extraordinaria
Si me he perdido en algo... por favor reconducidme. Y si tenéis el contacto de profesional en la materia hacédmelo saber. Gracias.
Por cierto... por un mes y poco no llegó a los 19 y un día...Fffff, y menos si me resuelven antes de los 18 meses... en fin .Un cordial saludo de corazón.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por filandon »

Buenas Tinna te mando un mensaje privado
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por dmf »

Tinna escribió:Por cierto... por un mes y poco no llegó a los 19 y un día...Fffff, y menos si me resuelven antes de los 18 meses... en fin
Hola, estira todos los plazos, recogida de notificaciones, plazos de alegaciones o presentación de documentos, etc.
Un saludo.
Tinna
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 18, 2016 12:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por Tinna »

filandon escribió:Buenas Tinna te mando un mensaje privado
Buenas, gracias, ahora no sé cómo ni dónde encontrarlo.Soy nueva en estos medios... a ver , si no respondo es que no lo encontré...
Tinna
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 18, 2016 12:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por Tinna »

dmf escribió:
Tinna escribió:Por cierto... por un mes y poco no llegó a los 19 y un día...Fffff, y menos si me resuelven antes de los 18 meses... en fin
Hola, estira todos los plazos, recogida de notificaciones, plazos de alegaciones o presentación de documentos, etc.
Un saludo.
Creo que no hay nada que hacer en cuanto a esto... te citan y tienes que presentarte.. es una inspección, y además al filo de la ley... a ver...pero barajaré nuevamente las opciones.. Gracias.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por bugatti »

Tinna escribió:
dmf escribió:
Tinna escribió:Por cierto... por un mes y poco no llegó a los 19 y un día...Fffff, y menos si me resuelven antes de los 18 meses... en fin
Hola, estira todos los plazos, recogida de notificaciones, plazos de alegaciones o presentación de documentos, etc.
Un saludo.
Creo que no hay nada que hacer en cuanto a esto... te citan y tienes que presentarte.. es una inspección, y además al filo de la ley... a ver...pero barajaré nuevamente las opciones.. Gracias.
El compañero dmf tiene razón, si hablamos de un mes y pico, claro.

dmf se refiere que cuando te den el dictamen médico puedes alegar, creo que en 10 días, pues alegas y presentas las alegaciones el último día. Luego cuando te resuelvan y dicten resolución administrativa a tu caso, pues recurre (RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN) en el plazo de un mes ante la misma autoridad y todavía en vía administrativa y lo presentas el último día y mientras se resuelven, primero tus alegaciones y luego tu recurso, pues que ganas ese mes y pico.

La diferencia sería, en caso de no llegar a los 19 años y un día, que perderías un 5% de tu pensión. Saludos
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por filandon »

Hola Tinna en la parte superior hay un apartado de mensajes privados, te saldrá rojo como recibido 1.
Un saludo
Tinna
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 18, 2016 12:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por Tinna »

Me tiene asombrada el "manejo" de la legislación que mostrais dmf bugatti y filandon.
Mis respetos y admiración.
Leeré con tranquilidad las posibles soluciones para poder comprenderlas bien.Me aportáis tranquilidad y seguridad al leer que hay posibles soluciónes, pero...he de ser franca,como es vocabulario desconocido para mi,aún no he podido comprenderlo de fondo.Estoy en ello.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por trasgu123 »

Me da que el Recurso de Reposicion no da lugar a ganar tiempo para sumar mas meses, tiene un plazo de resolucion que es muy corto (Un mes) y la falta de resolucion expresa conlleva la desestimacion de lo solicitado.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por bugatti »

trasgu123 escribió:Me da que el Recurso de Reposicion no da lugar a ganar tiempo para sumar mas meses, tiene un plazo de resolucion que es muy corto (Un mes) y la falta de resolucion expresa conlleva la desestimacion de lo solicitado.
Ya lo sé trasgu, pero como nuestra compañera Tinna hablaba de la posibilidad de que podría faltarle un mes y poco... Entre las alegaciones y el recurso podría retrasar ese tiempo para su pase a jubilación y poder llegar a los 19 años y un día. Si hablásemos de más tiempo no tendría sentido.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por trasgu123 »

Lo suyo son las alegaciones proponiendo la realizacion de alguna prueba medica y si hay suerte y la aceptan, entre que te citan y notifican el resultado pueden pasar varias semanas.
Tinna
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 18, 2016 12:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por Tinna »

Buenas nuevamente compañeros,a ver si me pudierais orientar....agradecida de antemano..
.
Continúo de baja,Incapacidad temporal, hasta los 18 meses(fecha tope de I.T)que cumplirían en marzo.Mi fractura cervical está consolidada, pero inestable...esperando opiniones por neurocirugía, por ahora todos coinciden en intervenir, pero no es una decisión fácil para mí ...
En la última Inspección Médica ( aún no hace un mes) me informaron de que me llamarian un mes antes de que cumpliese los 18 meses (cumplen en marzo) para volverme a ver y decidír la Propuesta de la jubilación por Incapacidad Permanente o si me encontrase mejor, la incorporación.
He recibido ahora un escrito de la Consejeria de RRHH ,en relación a Propuesta de Resolución por Incapacidad Permanente
En un apartado que dice:
▶️"Causas que motivan la presente propuesta de resolución": Dictamen preceptivo y vinculante del Equipo de valoración... Resumen que debo continuar recibiendo tratamiento médico , en la situación jurídica que le corresponde, por el tiempo que sea necesario hasta la valoración definitiva de las lesiones

▶️ Resolucion: formulando la siguiente propuesta, "NO PROCEDE" la Jubilación por Incapacidad Permanente.
Tengo 15 días para presentar alegaciones.
Y no sé por donde me vienen estos tiros, no que debo hacer... ¿Es esto un trámite pertinente?¿ me volverán a llamar en febrero o ya se ha resuelto sin esperar a los 18 meses ?
Agradecería vuestra aclaración puesto que estoy muy confundida ,son momentos delicados.. a la espera de vuestros consejos .Estoy pendiente a vuestras respuestas , pues tengo 15 días para alegar y hacerlo bien... gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por trasgu123 »

Yo creo que es la consecuencia de lo que te adelantaron de palabra en la Inspeccion Medica y ahora el organismo correspondiente ya ha recibido el informe de la Inspeccion y te lo hace llegar de forma oficial. No procede la jubilacion porque el informe de la inspeccion aun no es definitivo, en marzo veran como estas y emitiran informe definitivo o te llaman a otra revision a los X meses. Mientras tanto van pasando los meses y te acercas mas a los 19 años y 1 dia.
Tinna
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 18, 2016 12:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por Tinna »

Gracias por la rapidez y la respuesta, ojalá sea así... entonces ...supongo que no he de alegar nada aún ... pero como leo vinculante y preceptivo , asusta...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: MAESTRA,"ACCIDENTE IN ITINERE",¿PODRÍA CORRESPONDER LA P

Mensaje por Francisco I »

Tinna escribió:Gracias por la rapidez y la respuesta, ojalá sea así... entonces ...supongo que no he de alegar nada aún ... pero como leo vinculante y preceptivo , asusta...
Es la Consejería de RRHH la que se siente y da por vinculada a la Resolución del Equipo de Valoración, y a la que le afecta el precepto de comunicartelo en plazo y forma.
Y ¿ cual es la Resolución de ese Equipo? Pues que no hay resolución hasta una nueva valoración; que sigas con el tratamiento y que continuas en la misma situación laboral.
Por lo tanto, a tomar la medicación, a esperar a que te vuelvan a llamar y a pasar las fiestas navideñas lo mas felices posible. El tiempo corre en tu favor; yo no alegaría nada. Eso ya verás si te interesa hacerlo en marzo, cuando dicten resolución de pase al retiro o de seguir en activo; mientras tanto, que vaya pasando el tiempo.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”