INFORME RMNP QUE HACER?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por dmf »

Hola, de acuerdo con la exposición de Arquímedes, tiene toda la pinta de pase a retiro.
Sí puedes solicitar reconocimiento para determinar el grado de discapacidad en el Centro Base de tu CCAA (http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230#a4), aportando copia del DNI y de todos los informes médicos que tengas, incluido todo lo referente al TDAH.
Mejórate.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por Arano »

Totalmente de acuerdo con ARQUÍMIDES y DMF, si aportas los informes que dices, dudo que te den la Incapacidad en Grado de Absoluta y lo mas es volver a llamarte a la JMP, paralización del Expediente, aunque como sabes tienen de plazo máximo incluyendo paralizaciones NUEVE MESES, pero humildemente considero que es como dicen los compañeros, un alargamiento innecesario de tu mas que casi seguro Retiro.

Saludos.
VITE
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 03, 2017 11:47 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por VITE »

Buenos días. Yo me estaría quieto. Deja pasar el tiempo he intenta disfrutar de la familia y los amigos. Todo lo que muevas ahora no te va a servir de nada y retrasará plazos y tramites que te harán sufrir.
jodido1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por jodido1966 »

En el día de ayer firma inicio expediente, en el mismo viene una serie de párrafos que me imagino que serán iguales para todo el mundo. por ejemplo que tengo 10 días para presentar alegaciones y demás historias que todos ustedes saben mejor que yo.
Mis preguntas son:
-Debo presentar algún tipo de alegaciones o dejarlo tal y como esta todo?
-Debo contactar con algún abogado o dejarlo para mas adelante?
-Respecto a la enfermedad nueva que me diagnosticaron TDAH y viendo vuestros consejos, entiendo que es mejor dejarlo aparcado y no solicitar su inclusión en el expediente y posible citación a nuevo JMP?
-Comentarme un poco como se desarrollara el expediente en mi caso particular?
-Cualquier consejo que me podáis decir, para que esto termine de la mejor forma posible
Un saludo y Gracias
Espero seguir con vosotros muchos años y podáis seguir ayudando a los compañeros.
Un millón de agradecimientos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por Arano »

jodido1966 escribió:En el día de ayer firma inicio expediente, en el mismo viene una serie de párrafos que me imagino que serán iguales para todo el mundo. por ejemplo que tengo 10 días para presentar alegaciones y demás historias que todos ustedes saben mejor que yo.
Mis preguntas son:
-Debo presentar algún tipo de alegaciones o dejarlo tal y como esta todo?
-Debo contactar con algún abogado o dejarlo para mas adelante?
-Respecto a la enfermedad nueva que me diagnosticaron TDAH y viendo vuestros consejos, entiendo que es mejor dejarlo aparcado y no solicitar su inclusión en el expediente y posible citación a nuevo JMP?
-Comentarme un poco como se desarrollara el expediente en mi caso particular?
-Cualquier consejo que me podáis decir, para que esto termine de la mejor forma posible
Un saludo y Gracias
Espero seguir con vosotros muchos años y podáis seguir ayudando a los compañeros.
Un millón de agradecimientos
¡¡ Alto !! :lol: :lol: :lol:

- 1º. Si tienes nuevos informes haz las alegaciones adjuntando los mismos. Ten en cuenta que durante todo el proceso del Expediente, siempre podrás adjuntar cuantos Informes Médicos tengas.
- 2º. De momento nada de abogados, en esta página tienes modelos de todo tipo y mas....
- 3º. Dejar esa "enfermedad" aparcada, si es necesario ya se adjuntará en su momento.
- 4º. Tu Expediente se desarrolla como todos.
- Por último, TRANQUILO y cualquier novedad que se vaya produciendo lo vas comentado. Especialmente hago mención al Informe del SEPEC. Por favor, tan pronto lo recibas lo dices, ya que te darán 10 días de alegaciones y es al único que temo un poco en cuanto que pueda decir que eres "apto con limitaciones".

Abrazos amigo.
jodido1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por jodido1966 »

-Gracias a todos, ayer tuve unos comentarios de un antiguo compañero y la verdad que le ha dado mil vueltas, a la poco sensibilidad, prepotencia, chulería, listeras y vidente lo sabia todo y etc.... Personas que realmente no saben, ni entiende estas enfermedades psiquiátricas. La verdad que espero ahora si, que todo esto termine en retiro, no creo que me pueda incorporar ya a mi vida laboral, sabiendo como piensan la mayoría de la personas que componen esta institución. Principalmente porque me conozco y todo esto me va afectar y puedo terminar teniendo problemas con algún coincidente laboral y eso no lo voy ni consentir ni permitir que me pase. Aquí como no llevas un vendaje, una herida, ni vas en silla de ruedas etcc... Muchas personas y sobre todo en esta institución se creen que no tienes nada, es increíble de verdad.
-Pasando a otro tema y sobre todo por el por el comentario de arano, relacionado con el informe del SEPEC y la preocupación mía de que este me de el acto con limitaciones. Cuando muchos de vosotros habeis comentado con la experiencia que tenéis, que casi con un 99 % seria retiro y viendo un poco el comentario de arano, la verdad le estoy dando muchas vueltas a la cabeza y hoy casi no he podido dormir. Por desgracia le doy a todo muchas vueltas, aunque con el tratamiento y el psiquiatra, psicóloga y actividad deportiva, llevo las cosas algo mejor.
- Mi pregunta es ¿ No seria mejor incluir ahora en las alegaciones el informe del psiquiatra del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el cual no esta valorado por la JMP?. Hacerlo ahora en el plazo de 10 días que tengo de alegaciones y de esa forma que su diagnostico y valoración por la JMP, aunque tenga que ir de nuevo a RMNP, daría mas fuerza a mi retiro de la guardia civil. Ya que como os he dicho, no seria bueno para mi, un acto con limitaciones.
Un saludo y mil gracias a todos
y en lo que pueda ayudar
aquí estoy
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por Arano »

jodido1966 escribió:-Gracias a todos, ayer tuve unos comentarios de un antiguo compañero y la verdad que le ha dado mil vueltas, a la poco sensibilidad, prepotencia, chulería, listeras y vidente lo sabia todo y etc.... Personas que realmente no saben, ni entiende estas enfermedades psiquiátricas. La verdad que espero ahora si, que todo esto termine en retiro, no creo que me pueda incorporar ya a mi vida laboral, sabiendo como piensan la mayoría de la personas que componen esta institución. Principalmente porque me conozco y todo esto me va afectar y puedo terminar teniendo problemas con algún coincidente laboral y eso no lo voy ni consentir ni permitir que me pase. Aquí como no llevas un vendaje, una herida, ni vas en silla de ruedas etcc... Muchas personas y sobre todo en esta institución se creen que no tienes nada, es increíble de verdad.
-Pasando a otro tema y sobre todo por el por el comentario de arano, relacionado con el informe del SEPEC y la preocupación mía de que este me de el acto con limitaciones. Cuando muchos de vosotros habeis comentado con la experiencia que tenéis, que casi con un 99 % seria retiro y viendo un poco el comentario de arano, la verdad le estoy dando muchas vueltas a la cabeza y hoy casi no he podido dormir. Por desgracia le doy a todo muchas vueltas, aunque con el tratamiento y el psiquiatra, psicóloga y actividad deportiva, llevo las cosas algo mejor.
- Mi pregunta es ¿ No seria mejor incluir ahora en las alegaciones el informe del psiquiatra del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el cual no esta valorado por la JMP?. Hacerlo ahora en el plazo de 10 días que tengo de alegaciones y de esa forma que su diagnostico y valoración por la JMP, aunque tenga que ir de nuevo a RMNP, daría mas fuerza a mi retiro de la guardia civil. Ya que como os he dicho, no seria bueno para mi, un acto con limitaciones.
Un saludo y mil gracias a todos
y en lo que pueda ayudar
aquí estoy
Buenas tardes amigo.

Vista tu acta de la JMP, no creo que el SEPEC la contradiga, es más, siempre tenemos tiempo de hacer valer no solo esa nueva patología, sino también las numerosas Sentencias que dan firmeza a las Actas de las JMP, frente a las del SEPEC (si he dicho lo de esa posibilidad, es por pura responsabilidad).

De hacerlo constar en esta primeras alegaciones es muy posible que seas llamado de nuevo a la JMP, corriendo un riesgo que puedan emitir un acta no como la que tienes; es por ello mi insistencia a no alegar en este acto y esperar al SEPEC. Ya se que el tiempo corre en contra nuestra, especialmente por la situación en que nos encontramos y que continuamente estamos pensando en mil posibilidades. He pasado por ello y lo conozco de primera mano.

De siempre he llamado a nuestras enfermedades Psiquiátricas "HERIDAS DEL ALMA", sangran y duelen, pero no son vistas por nadie. En cuanto a "coincidente laborales", pasa de ellos y en la medida de lo posible evítalos, no te ayudan en nada y aumentan tu ansiedad y malestar del "Alma".

Toda mi fuerza y mi ánimo.

Abrazos.
jodido1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por jodido1966 »

Hoy he firmado acuerdo suspensión de plazos, me imagino que sera lo normal.
Lo que entiendo es lo siguiente, viene que con fecha 30-06-2017 se ha remitido a la Junta de Evalucion especifica, entiendo que el expediente.
Es lo normal este tramite y remitir a la junta de evaluacion especifica. Que significa eso?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Es un trámite completamente normal, y quiere decir que tu expediente se remite a la SEPEC (Secretaría Permanente para la Clasificación y Evaluación) para su pase por la Junta de Evaluación que has citado y que emitirá un dictamen, que te notificarán en el trámite de audicencia junto a la reanudación del cómputo de plazo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jodido1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por jodido1966 »

buenas tardes y os comento.
Hoy 23 me han notificado reanudación de plazos y trámite de audiencia,
con fecha 07 julio firme suspensión de plazos del expediente de insuficiencia de condiciones psicofisicas
Asimismo me dice que tengo 10 dias para formular alegaciones y aportar documentos. Si no efectuo alegaciones o aportar documentos se tenedra por realizado el tramite.
Me dice que puedo acceder y extraer copia en la intranet o me la pueden remitir por correo electronico y que el expediente puedo verlo personalmente en Valdemoro.
y firmar una diligencia si deseo no efectuar alegaciones o aportar nuevos documentos.
Mis preguntas son.
Es todo normal?
Sobre que presento alegaciones o que documentos les proporciono?
Entiendo que ya han resuelto mi expediente?
Vamos no me entero de que va esto ahora.
Un saludo y espero vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por Arano »

jodido1966 escribió:buenas tardes y os comento.
Hoy 23 me han notificado reanudación de plazos y trámite de audiencia,
con fecha 07 julio firme suspensión de plazos del expediente de insuficiencia de condiciones psicofisicas
Asimismo me dice que tengo 10 dias para formular alegaciones y aportar documentos. Si no efectuo alegaciones o aportar documentos se tenedra por realizado el tramite.
Me dice que puedo acceder y extraer copia en la intranet o me la pueden remitir por correo electronico y que el expediente puedo verlo personalmente en Valdemoro.

- 1º, Con tus códigos de la Tarjeta de Identidad Militar puedes extraer todo los documentos de los que consta tu Expediente (Acta, informes, etc, etc).

- 2º. En el escrito de notificación de apertura de Expediente te aparece un e-mail para solicitar esa documentación del punto 1º.

- 3º, Para que se te remita debes hacen mención al número de expediente que te hayan adjudicado.

- 4º, Igualmente en ese escrito de apertura de Expediente tienes un número y letras de referencia, igualmente lo tendrás que hacer constar cuando lo solicites por e-mail.

- 5º, Por si acaso y si solicitas por e-mail, adjunta también fotocopia de tu DNI y de Tarjeta de Identidad Militar (GC).


y firmar una diligencia si deseo no efectuar alegaciones o aportar nuevos documentos.
Mis preguntas son.
Es todo normal?. TODO NORMAL.
Sobre que presento alegaciones o que documentos les proporciono? Sobre lo que no estés de acuerdo o si quieres y tienes INFORMES MÉDICOS o de otro tipo (esa es la documentación a aportar), que relacionen tu patología con el Acto de Servicio o con INCAPACIDAD ABSOLUTA.


Entiendo que ya han resuelto mi expediente?. NO, si alegas. NO, ya que la última palabra la tiene la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa.


Vamos no me entero de que va esto ahora.
Un saludo y espero vuestra ayuda
Todo normal y el resto te contesto en el mismo cuerpo de tu mensaje.

Saludos.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por momia74 »

Con la tip, en mi gestión personal, puedes imprimir todo el expediente. Uno de los documentos es la propuesta del sepec, sino estas de acuerdo con ésta, haz las alegaciones oportunas y adjunta nuevos informes.
jodido1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por jodido1966 »

Hoy he imprimido expediente sobre insuficiencia de condiciones psicofisicas.
En el mismo sera lo normal vienen numerosos documentos como el Acta Medica, Hoja de servicios etcc...
El Certificado de la Junta de Evaluacion Especifica me proponen:
El evaluado presenta perdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo,Escala, Plaza o carrera.
Que me queda a partir de ahora.?
Aproximadamente cuanto dinero me quedaría mensualmente.?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por Arano »

jodido1966 escribió:Hoy he imprimido expediente sobre insuficiencia de condiciones psicofisicas.
En el mismo sera lo normal vienen numerosos documentos como el Acta Medica, Hoja de servicios etcc...
El Certificado de la Junta de Evaluacion Especifica me proponen:
El evaluado presenta perdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo,Escala, Plaza o carrera.
Que me queda a partir de ahora.?
Aproximadamente cuanto dinero me quedaría mensualmente.?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
RETIRO.

Saludos.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: INFORME RMNP QUE HACER?

Mensaje por momia74 »

jodido1966 escribió:Hoy he imprimido expediente sobre insuficiencia de condiciones psicofisicas.
En el mismo sera lo normal vienen numerosos documentos como el Acta Medica, Hoja de servicios etcc...
El Certificado de la Junta de Evaluacion Especifica me proponen:
El evaluado presenta perdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo,Escala, Plaza o carrera.
Que me queda a partir de ahora.?
Aproximadamente cuanto dinero me quedaría mensualmente.?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Yo recibí la propuesta del sepec el 23/06 y mi expediente está para la firma del subsecretario, así que todavía te quedan unos meses de espera.
Lo que te quedará de pensión depende de los años que lleves, si llevas más de 20, unos 1750 aproximadamente menos el irpf que te corresponda según tus circunstancias personales.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”