Tiempo de baja antes de cese en destino

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

azuaje80
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Sep 20, 2017 9:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempo de baja antes de cese en destino

Mensaje por azuaje80 »

Muchas gracias. Me lie con el post. Creí que era para la Guardia Civil.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo de baja antes de cese en destino

Mensaje por Arano »

azuaje80 escribió:Muchas gracias. Me lie con el post. Creí que era para la Guardia Civil.
Nos pasa a todos, tranquilo :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de baja antes de cese en destino

Mensaje por Grillado »

Hola de nuevo a todos,

paso a actualizar mi situación:

me he vuelvo a operar de algo que llevaba arrastrando hace meses. Por no perjudicar los permisos de los compañeros y al trabajo, pues lo fui postponiendo, hasta que ya no pude más tanto física como psicológicamente y entré en quirófano.

Cuando fui a renovar la baja, me enteré de que, de cinco que estamos en el destino, sólo hay dos, y uno es el jefe, y él se niega a hacer cualquier tipo de trabajo puesto que, como él manifiesta, "para eso es jefe". Así que está sólo un compañero haciendo el trabajo de cinco. Cuando fui a despedirme de mi jefe, por cortesía, me soltó que "cuándo iba a volver y que sólo estaba fulanito". A eso le contesté que volvería en cuanto pudiese, pero que no iba a volver hasta me mi médico me diera el alta. En el pasado ya accedí a ese tipo de presiones y me reincorporé antes de tiempo y el resultado ha sido esta segunda intervención. La verdad es que no esperaba otra cosa de mi jefe, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado.

Esa misma tarde recibí una llamada de teléfono de otro compañero que también está de baja diciéndome que cuándo me iba a incorporar. HE de decir que este "compañero" es el mismo que, la otra vez que operé, estuvo llamándome incesantemente presionándome para que me diera de alta la otra vez (él mismo me llegó a reconocer que le hizo el trabajo sucio al jefe). Entre el devenir de la conversación, me suelta que "a ver si me van a pedir un reconocimiento médico extraordinario y que podían cesarme en el destino". Sinceramente, esto me tocó ya la moral y respondí que me parecía estupendo, que un reconocimiento médico indicaría qué puedo y qué no puedo hacer mientras estoy de baja, que llevaría los informes que tengo de mis médicos y que la situación quedaría, cuanto menos, más clara. Con respecto al cese en el destino, le dije que eso podía siempre ocurrir, que para eso estaban los tribunales, para defender lo que es nuestro, y que si tuviera que llegar a realizar una denuncia por acoso laboral, que no tendría problemas en hacerlo. Todo esto "de buen rollo" claro. Sentí de verdad que esta persona me estaba amenazando, y respondí de esa manera, no sé si bien o mal. Pero es que estoy más que harto de que cada vez que me tengo que operar me estén llamando a casa para que vuelva y traten manipular la moral de uno diciendo que ir a trabajar cojo, manco o sin cabeza es "por el bien del equipo", mientras el jefe se está tocando el pirindel en su casa (sus horarios son muy flexibles). No sé si he hecho bien o mal, pero os aseguro que estoy al límite. Porque, no contento con eso, mi compañero siguió diciéndome eso de "no llevas aún 20 años en las FAS y la pensión que te quedaría habría que verla...". En fin, que me vino a decir que me incorporaba ya o me pedían reconocimiento, que echaban del destino y tendría que luchar por una pensión. Un escenario la mar de apocalíptico vaya.

Estoy muy cansado de todo, de las mentiras, de las presiones, de los esbirros, de la manipulación y de vivir en general. Llevo ya años en tratamiento psiquiátrico y no mejoro. He cambiado ya de tratamiento por lo menos siete veces, he acudido ya a tres psiquiatras porque pienso que esta manera de afrontar las cosas que tengo no es sana, y debería aprender a pasar más del tema. Pero, por lo pronto, no he sido capaz. Y me culpo bastante por eso.

Han conseguido que me sienta culpable por operarme, y por estar tratando de recuperarme. Estoy al límite de mis fuerzas y veo mi futuro muy incierto. Cada vez que tengo que ir al cuartel me pongo enfermo, se me sube la tensión y tengo hasta hormigueos. Me debato ahora entre dejar a mi compañero solo o ir a trabajar arrastrándome, pero sabiendo que, haga lo que haga, lo que cuenta es que he vuelto a estar de baja. Tengo una indignación y una impotencia increíbles. Me pregunto por qué son tan exigente conmigo mismo y no soy capaz de pasar de todas estas presiones, por qué vuelvo al trabajo arrastrándome una y otra vez,

A esto se une una nefasta situación personal en la que no tengo dinero ni para pipas y he tenido que pedir hasta dinero prestado, con lo que cambiar de destino no es una opción (no podría pagar un alquiler, ni una mudanza...).

Gracias por el desahogo compañeros. Para mí ya es mucho escribir aquí y que alguien me lea. Saludos.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de baja antes de cese en destino

Mensaje por calibra »

Compañero,voy darte mi punto de vista:
1 tu salud.
2 tu salud
3 tu salud.
No le hagas caso a presiones de ningun tipo,malos jefes y compañeros siempre hay,pero,ellos se van y te quedas tu con tus problemas .No se cual sera tu situación economica ,ni como te quedaria la pension si pasaras un proceso de pérdida de condiciones psicofísica,para ello puedes preguntar en otro hilo que esta fijado en temas importantes.pero te puedo asegurar que a menudo compensa en lo economico.y siempre recuerda que el que quiera andar tu camino q se ponga tus zapatos.cuidate y mira lo que mas te interese a ti!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de baja antes de cese en destino

Mensaje por trasgu123 »

Yo me pregunto ¿ para que narices cojes el telefono?. Lo que quieran comunicarte que lo hagan por escrito.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de baja antes de cese en destino

Mensaje por Grillado »

Gracias compañeros.

Y @trasgu, eso mismo me pregunto yo, ¿por qué cogí el teléfono? Tienes toda la razón.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”