EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Arquímedes

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arquímedes »

Hola,

A tu primera cuestión, decirte que es lo habitual cuando empiezas a cobrar bien empezado el año, por lo que clases pasivas no sabe lo que te retuvieron anteriormente y te paga la nómina sin retenciones. Guarda dinero para la declaración del año que viene.

En cuanto a tu segunda cuestión, si no están los atrasos incluidos es porque estás cobrando aún el adelanto al no haber finalizado aún Clases PAsivas el proceso de alta y liquidación de tu pensión. Para que compruebes que es así, en una de las casillas de Datos del pensionista viene reflejado algo así como "Pensión temporal", y creo recordar que en "Estado de Tramitación" viene también en qué estado está tu pensión en este momento.

Saludos.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por jmegjmeg »

Muchas gracias a ambos. Así es aparece pensión temporal
Y ese mes de agosto que tengo pendiente entonces.... me lo pagan también a final se septiembre? ??
Arquímedes

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arquímedes »

Te lo pagarán cuando terminen con el proceso de liquidación y alta en nómina, como muy temprano te lo pagarán al final de Octubre porque este mes ya han cerrado cartera (por eso puedes ver tu nómina).
Saludos.
Avatar de Usuario
AGBS
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por AGBS »

Buenas tardes Arquímedes tengo una duda cuando te dieron el 5t a volver a pasar reconocimiento en 3 meses perdiste destino ? Te iniciaron el espediente por pérdida de actitud psicofisica ?
Sargento
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por dmf »

Hola, AGBS, aqui tienes la IT-20/10 Procedimiento para llevar a cabo la gestión y tramitación de expedientes de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas y Facultades Profesionales, http://www.derecho-militar.es/descargas ... onales.pdf
Donde puedes ver todo el procedimiento paso a paso.
Un saludo.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TresXuno »

Muy buenas a todos

Tenía una duda que espero que alguien me pueda orientar, aunque supongo que el tema de los plazos depende de muchísimos factores, desde que te comunican el envío del expediente a JEVAL y el levantamiento de plazos- hasta el trámite de audiencia de la propuesta, cuanto tiempo aproximadamente suele tardar?
He visto que en el caso de Arquímedes tardo 3 meses (supongo que por el verano).
También me pareció leer que la Junta sólo se reúne los días 15 de cada mes.

En fin Ssi alguien tiene más idea y puede sacarme de alguna duda, muchas gracias.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Capitantan »

TresXuno escribió:Muy buenas a todos

Tenía una duda que espero que alguien me pueda orientar, aunque supongo que el tema de los plazos depende de muchísimos factores, desde que te comunican el envío del expediente a JEVAL y el levantamiento de plazos- hasta el trámite de audiencia de la propuesta, cuanto tiempo aproximadamente suele tardar?
He visto que en el caso de Arquímedes tardo 3 meses (supongo que por el verano).
También me pareció leer que la Junta sólo se reúne los días 15 de cada mes.

En fin Ssi alguien tiene más idea y puede sacarme de alguna duda, muchas gracias.
Hola buenas, te mando unos mensajes de no hace mucho tiempo

Re: Junta medico pericial superior .

Mensajepor Paloma » Mar Ene 31, 2017 4:54 pm
Buenas tardes , se que la JEVAL se reune una vez al mes ,alguien sabría decirme por favor que dia más o menos se ha reunido la JEVAL en Madrid este pasado Enero 2017, muchas gracias a todos.


Mensajepor Arquímedes » Mar Ene 31, 2017 5:03 pm
A esa pregunta solo te pueden responder en este teléfono:
SUBCAM. EXPEDIENTES TROPA. 917802874

Dependiendo de quien te lo coja te dirá algo o no.
Por regla general se reúnen a mediados de mes.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TresXuno »

Muchas gracias por tu contestación capitán,

Con respecto a cuando se reúne la JEVAL sigo sin tener ni idea, pero lo único que sí que está claro, es que los tiempos para cada caso es un mundo.

Este viernes hago las 6 semanas desde que me comunicaron el envío del expediente a la JEVAL, y aquí seguimos con cara de tonto.

Salud y paciencia para todos, y muchas gracias por las aportaciones
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

No se pueden hacer cuentas de plazos, que si entra en que si sale de. Depende de muchos factores como vacaciones, carga de trabajo, cuando entra la documentacion, etc.

Imagina que la JEVAL se reune el dia 15 y lo tuyo llega el 16, pero lo de fulanito llego el 12.
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Franmunozgor »

TresXuno escribió:Muchas gracias por tu contestación capitán,

Con respecto a cuando se reúne la JEVAL sigo sin tener ni idea, pero lo único que sí que está claro, es que los tiempos para cada caso es un mundo.

Este viernes hago las 6 semanas desde que me comunicaron el envío del expediente a la JEVAL, y aquí seguimos con cara de tonto.

Salud y paciencia para todos, y muchas gracias por las aportaciones
Buenas noches tresXuno,
Yo estoy en la misma situación, a primeros de octubre me notificaron el envio de mi expediente a JEVAL. A principio de este mes llamé a la OAP que lleva mi expediente para preguntar que se sabía, y me dijeron que la JEVAL se había reunido a principios de octubre y además que ella pensaba que no habría reunión este mes y tendriamos que esperar a diciembre para saber algo. Como entenderás me dejó flipando, solo espero que se equivoque y tengamos alguna noticia en lo que queda de mes. Si recibo alguna noticia la compartiré
Un saludo
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Capitantan »

Tresxuno, franmunozgor y demás personal que estéis esperando el informe de la JEVAL...

Tomaroslo con calma y mucha paciencia porque no sé lo que hay de cierto en todas las informaciones que la gente dice buenamente en el foro, que si se reúne sólo una vez al mes, que si se reúne a primeros de mes, que si se reúne a mediados, que si en noviembre no se reúne, etc... yo llevo 7 semanas y nada de nada.

Así que lo dicho mucha paciencia a todos
cbo.mv
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 01, 2016 7:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cbo.mv »

Hola buenas
Gracias de antemano.

Cuento mi caso me han comunicado la orden de incoación de expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas. Fecha de inicio 24 de noviembre. Mi pregunta es la siguiente, cuanto tiempo se tarda aproximadamente en salir en el BOD , el cese de destino ? Muchas gracias .
Gonzalop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 25, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Gonzalop »

cbo.mv escribió: Jue Nov 30, 2017 5:12 pm Hola buenas
Gracias de antemano.

Cuento mi caso me han comunicado la orden de incoación de expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas. Fecha de inicio 24 de noviembre. Mi pregunta es la siguiente, cuanto tiempo se tarda aproximadamente en salir en el BOD , el cese de destino ? Muchas gracias .
Hola buenas tardes,calcula entre 2 ó 3 semanas,al menos en mi caso fue así.
cbo.mv
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 01, 2016 7:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cbo.mv »

Muchísimas gracias
Eurípides 122003
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Eurípides 122003 »

Buenas noches a tod@s
Lo primero que me gustaría es dar las gracias a todos por el trabajo que realizáis.
Sigo el foro desde hace tiempo pero hasta hoy no me he atrevido a formar parte de el directamente... Y, como se puede adivinar, ha sido tras verle las orejas al lobo.
Hace unas semanas pase mi segunda revisión por apertura de expediente en el Gómez Ulla, por un agravamiento sobre la lesión por la que ya me declararon apl4 F en la primera ocasión.
¿Qué cabe esperar en una situación como la que describo?

Muchas gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”