EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El proceso será el mismo que cuando te declararon el APL, ya que la tramitación de los expedientes es la misma. Y del resultado del mismo, pues dependerá de como se hayan agravado tus lesiones y de como lo valore la JMPO.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Antonio Bayon
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 20, 2017 1:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Soy Antonio, solicito disculpas anticipadas por no haberme leído antes las reglas de este foro, Soy Subteniente del ET y me encuentro en este momento pendiente de pasar Reconocimiento Medico para perdida de aptitud psicofisica .

Muchas gracias a todos de antemano.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Antonio Bayon »

Acabo de leer el tema de los plazos y las situaciones por las que tende que pasar y solamente me queda decir " muchas gracias" porque hasta ahora tenía un totaldeseonocimiento en este tema.
Jagamo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 12, 2017 12:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jagamo »

Buenas tardes.
Una consulta que me ha hecho una compañera hoy:
¿Después de pasar Tribunal, en éste caso por una diabetes y darle un 10%, la DGGC tiene que abrir expediente o no?
El caso es que ella pasó el reconocimiento hace tiempo y no le notificaron absolutamente nada.
Un saludo.
Herafin
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 18, 2017 12:33 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Herafin »

Increible ayuda que me ha despejado muchisimas dudas, muchas gracias, solo puedo decir que el dia que sali cesada por un lado descanse y por otro empezaron todos mis miedos a algo que es desconocido totalmente, no creo que ninguno hayamos deseado acabar asi, yo todavia a fecha de hoy no me creo todo lo que me esta pasando.
Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Jagamo escribió: Lun Ene 15, 2018 9:52 pm Buenas tardes.
Una consulta que me ha hecho una compañera hoy:
¿Después de pasar Tribunal, en éste caso por una diabetes y darle un 10%, la DGGC tiene que abrir expediente o no?
El caso es que ella pasó el reconocimiento hace tiempo y no le notificaron absolutamente nada.
Un saludo.
Si, le tienen que abrir expediente. También lo puede solicitar ella debido a la tardanza en hacerlo.

Modelo de solicitud

https://mega.nz/#!FigHHJrY!7ta2Ed3t7bBl ... SpMRVBsTUU

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Herafin escribió: Vie Ene 19, 2018 5:47 pm Increible ayuda que me ha despejado muchisimas dudas, muchas gracias, solo puedo decir que el dia que sali cesada por un lado descanse y por otro empezaron todos mis miedos a algo que es desconocido totalmente, no creo que ninguno hayamos deseado acabar asi, yo todavia a fecha de hoy no me creo todo lo que me esta pasando.
Gracias por la ayuda.
No te aflijas ni tampoco le des mas importancia de la que tiene, a todos nos pasa lo mismo; queremos finalizar nuestros días como debe ser, sin enfermedad y cuesta aclimatarse a la nueva situación, a veces influyen los compañeros.

Mi consejo y por experiencia propias de otros muchos compañeros, desconecta de todo lo relacionado con tu Unidad y busca algo, para distraerte.

Saludos.
Jagamo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 12, 2017 12:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jagamo »

Arano escribió: Lun Feb 19, 2018 6:47 pm
Jagamo escribió: Lun Ene 15, 2018 9:52 pm Buenas tardes.
Una consulta que me ha hecho una compañera hoy:
¿Después de pasar Tribunal, en éste caso por una diabetes y darle un 10%, la DGGC tiene que abrir expediente o no?
El caso es que ella pasó el reconocimiento hace tiempo y no le notificaron absolutamente nada.
Un saludo.
Si, le tienen que abrir expediente. También lo puede solicitar ella debido a la tardanza en hacerlo.

Modelo de solicitud

https://mega.nz/#!FigHHJrY!7ta2Ed3t7bBl ... SpMRVBsTUU

Saludos.
Muchas gracias Arano.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por adolor »

Buenas tardes,
despues de año y medio, me abrieron expediente el 29-12-17 y me paralizaron plazos el 23-01-18,
hoy he entrado en mi gestion profesional con la intencion de ver mi expediente y no hay nada de nada,
es normal?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

adolor escribió: Mié Feb 21, 2018 9:18 pm Buenas tardes,
despues de año y medio, me abrieron expediente el 29-12-17 y me paralizaron plazos el 23-01-18,
hoy he entrado en mi gestion profesional con la intencion de ver mi expediente y no hay nada de nada,
es normal?
Pues no, lo suyo es que tengas todo en tu Gestión Personal y lo puedas consultar, así te lo habrá dicho en la Resolución de Apertura de Expediente.

Abrazos.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por adolor »

Arano escribió: Mié Feb 21, 2018 10:26 pm
adolor escribió: Mié Feb 21, 2018 9:18 pm Buenas tardes,
despues de año y medio, me abrieron expediente el 29-12-17 y me paralizaron plazos el 23-01-18,
hoy he entrado en mi gestion profesional con la intencion de ver mi expediente y no hay nada de nada,
es normal?
Pues no, lo suyo es que tengas todo en tu Gestión Personal y lo puedas consultar, así te lo habrá dicho en la Resolución de Apertura de Expediente.

Abrazos.
claro, por eso no lo entiendo, esperare un poco y si no a solicitarlo por escrito,

muchas gracias máquina
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

En alguna parte creo haber leído que en gestión personal aparece en los 10 días de alegaciones del periodo de audiencia
No lo tengo claro pero creo haber leído algo

Venga saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por roquis »

adolor escribió: Mié Feb 21, 2018 9:18 pm Buenas tardes,
despues de año y medio, me abrieron expediente el 29-12-17 y me paralizaron plazos el 23-01-18,
hoy he entrado en mi gestion profesional con la intencion de ver mi expediente y no hay nada de nada,
es normal?
Hola compañero.
En mi caso fue tal y como dice psmito, hasta que me comunicaron el trámite de audiencia, no apareció nada en mi gestión profesional. Ese momento es cuando tras emitir propuesta de resolución el SEPEC, te la comunican dándote un plazo de diez días para presentar alegaciones, y precisamente es a través de "mi gestión profesional" como puedes acceder a ver la propuesta del SEPEC y con ella aparece el expediente completo con todos los documentos que se hayan incorporado al mismo.
Salu2
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Franmunozgor »

Buenas tardes
Al leer estos últimos post me surge una duda, entiendo que cuando habláis de ver el expediente en la gestión profesional os referís al personal perteneciente a la guardia civil, pero ¿existe algo parecido para el personal militar? Y en caso afirmativo, ¿sería necesario tener acceso a intranet o se podría ver directamente desde internet?
Muchas gracias y un saludo a todos
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por macius365 »

Buenos días a tod@s. Os cuento:
04-12-2017 apertura expediente (presento alegaciones y me contestan que no me van a reconocer el acto de servicio in itenere, aunque hay una información verbal que lo reconoce).
05-01-2018 paralización expediente.
Ahora estoy a la espera para que lo muevan de nuevo y que me den el trámite de audiencia para presentar el informe de la nueva operación de la mano y el nuevo informe del Traumatologo.
Ánimo a tod@s y espero que acabe pronto esto.
Un abrazo.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por vitreo »

macius365 escribió: Jue Mar 08, 2018 11:26 am Buenos días a tod@s. Os cuento:
04-12-2017 apertura expediente (presento alegaciones y me contestan que no me van a reconocer el acto de servicio in itenere, aunque hay una información verbal que lo reconoce).
05-01-2018 paralización expediente.
Ahora estoy a la espera para que lo muevan de nuevo y que me den el trámite de audiencia para presentar el informe de la nueva operación de la mano y el nuevo informe del Traumatologo.
Ánimo a tod@s y espero que acabe pronto esto.
Un abrazo.
Hola compañero y porque no le mandas los informes de tu última operación a tu instructor antes de que él Sepec se pronuncie. Puedes incorporar informes hasta antes que te den el trámite de audiencia.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”