EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

blezca escribió: Mié Sep 05, 2018 5:05 pm Que plazos en tiempo puede ser todo eso que me queda desde el 06-07-18?
Cada cosa supongo q lleva su tiempo. A ver si pasa pronto y se ve hecho una realidad.
En condiciones normales entre 3 y 6 meses
Mas preciso es muy difícil cada caso va a un ritmo diferente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

Hablar de plazos que queden en un expediente en la GC., es como brindar en mitad del albero de la Maestranza un 15 de agosto a las 12 del medio dia.
charly79
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por charly79 »

Alguien sabe si el Subsecretario de Defensa ha firmado algún expediente tras las vacaciones?

El mío está a la firma desde el 27 de agosto y sigue pendiente (acabo de llamar)

Gracias,
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por elinfanzon »

He salido publicado antes de ayer, y estos son los plazos que ha tenido mi expediente:
21/09/2015: Inicio de la baja.
05/12/2016: Primera y única entrevista con el psicólogo del Cuerpo
08/02/2017: Primera evaluación por la SS, que me concede un 58% de discapacidad
24/02/2017: RMNO
05/06/2017: Acta de la JMP sin estar presente (se elabora en base al RMNO y a los informes aportados)
20/12/2017: Comunicación apertura expediente
10/01/2017: Comunicación paralización de plazos.
09/02/2018: Segunda evaluación por la SS, reconociéndome un 68% de discapacidad (permanente)
02/03/2018: Resolución SEPEC proponiéndome retiro en acto de servicio
11/03/2018: Reanudación del expediente.
20/06/2018: Entrada de mi expediente en la asesoría jurídica del Mº de Defensa.
10/07/2018: Firma del subsecretario
04/09/2018: Publicación de retiro en el BOD

Estos son cifras y palabras. Detrás de todo ello, ansiedad por kilos, desesperación, incertidumbre, etc...
Para aguantar, me han servido principalmente dos cosas: La fe en mi mismo y en lo que hacía y los amigos y familia. Si bien estos nunca llegan a entenderte del todo, al menos estaban allí. Dentro del apartado "amistad" quisiera destacar la que encontré en este foro. Muchas palabras de ánimo, muchos consejos por parte de muchos de vosotros y especialmente de ARANO. En los momentos más duros, no dudó en estar ahí a cualquier hora, siempre con una palabra de ánimo como regalo y por supuesto con su respaldo incondicional de catedrático en la materia.
También en este mismo apartado, nombrar a Florentino Martínez. Verdadero amigo, que fue más allá de su profesión apoyando y animándome constantemente.
Sin estas dos personas, dudo de que el final hubiese sido este.
Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Jue Sep 06, 2018 12:18 pm He salido publicado antes de ayer, y estos son los plazos que ha tenido mi expediente:
21/09/2015: Inicio de la baja.
05/12/2016: Primera y única entrevista con el psicólogo del Cuerpo
08/02/2017: Primera evaluación por la SS, que me concede un 58% de discapacidad
24/02/2017: RMNO
05/06/2017: Acta de la JMP sin estar presente (se elabora en base al RMNO y a los informes aportados)
20/12/2017: Comunicación apertura expediente
10/01/2017: Comunicación paralización de plazos.
09/02/2018: Segunda evaluación por la SS, reconociéndome un 68% de discapacidad (permanente)
02/03/2018: Resolución SEPEC proponiéndome retiro en acto de servicio
11/03/2018: Reanudación del expediente.
20/06/2018: Entrada de mi expediente en la asesoría jurídica del Mº de Defensa.
10/07/2018: Firma del subsecretario
04/09/2018: Publicación de retiro en el BOD

Estos son cifras y palabras. Detrás de todo ello, ansiedad por kilos, desesperación, incertidumbre, etc...
Para aguantar, me han servido principalmente dos cosas: La fe en mi mismo y en lo que hacía y los amigos y familia. Si bien estos nunca llegan a entenderte del todo, al menos estaban allí. Dentro del apartado "amistad" quisiera destacar la que encontré en este foro. Muchas palabras de ánimo, muchos consejos por parte de muchos de vosotros y especialmente de ARANO. En los momentos más duros, no dudó en estar ahí a cualquier hora, siempre con una palabra de ánimo como regalo y por supuesto con su respaldo incondicional de catedrático en la materia.
También en este mismo apartado, nombrar a Florentino Martínez. Verdadero amigo, que fue más allá de su profesión apoyando y animándome constantemente.
Sin estas dos personas, dudo de que el final hubiese sido este.
Gracias.
Se lo diré a "San Florentino", pero del chocolate no te libras. :lol: :lol: :lol: -harhar -harhar -11 -11

Abrazos amigo.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por andreturner »

Buenas noches, lo primero, compañero elinfanzon, darte mi más sincera enhorabuena por haber llegado a buen puerto, y al final de una travesía tan larga, sin duda eres una inspiración para los que venimos detrás como es mi caso, y sobre todo, por no haber desfallecido tras todos los sinsabores y problemas que se afrontan cuando se encuentra uno en esta situación, sin duda, haberte leído me ha servido para mirar hacia adelante, sabiendo que más pronto que tarde, el final de esta pesadilla se termine de una vez por todas.

Por supuesto, me alegra muchísimo saber que este foro te ha servido de gran ayuda, y en especial, la inestimable y necesario apoyo y asesoramiento del gran maestro Arano te haya ayudado en los momentos de más incertidumbre, suscribo tus palabras como si fueran mías, porque a mí, aunque aún me queda algo más de camino que recorrer, tengo toda la confianza del mundo en que lo podré lograr también, y es que sin el maestro, estaría más perdido y desnortado de lo que ya de por sí uno se encuentra, con las enfermedades que uno sufre.

Lo dicho, ahora te toca desconectar por completo de la Institución, y seguir con tu vida, sin mirar atrás.

Un fuerte abrazo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por elinfanzon »

andreturner escribió: Jue Sep 06, 2018 11:43 pm Buenas noches, lo primero, compañero elinfanzon, darte mi más sincera enhorabuena por haber llegado a buen puerto, y al final de una travesía tan larga, sin duda eres una inspiración para los que venimos detrás como es mi caso, y sobre todo, por no haber desfallecido tras todos los sinsabores y problemas que se afrontan cuando se encuentra uno en esta situación, sin duda, haberte leído me ha servido para mirar hacia adelante, sabiendo que más pronto que tarde, el final de esta pesadilla se termine de una vez por todas.

Por supuesto, me alegra muchísimo saber que este foro te ha servido de gran ayuda, y en especial, la inestimable y necesario apoyo y asesoramiento del gran maestro Arano te haya ayudado en los momentos de más incertidumbre, suscribo tus palabras como si fueran mías, porque a mí, aunque aún me queda algo más de camino que recorrer, tengo toda la confianza del mundo en que lo podré lograr también, y es que sin el maestro, estaría más perdido y desnortado de lo que ya de por sí uno se encuentra, con las enfermedades que uno sufre.

Lo dicho, ahora te toca desconectar por completo de la Institución, y seguir con tu vida, sin mirar atrás.

Un fuerte abrazo.
Gracias. Y sí, es verdad, más tarde o más temprano, todo llega...
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por blezca »

bueno por fin noticias ,, despues de haber hablado con rrhh d la gc y con defensa hoy , me dicen que mi expediente esta a la espera de que firme hoy el director d la gc y el lunes pasaria a defensa para la posterior firma. Y que tras no recibir alegaciones por mi parte, seria lo que me estipulan en el ultimo dictamen , paso a retiro para toda profesion u oficio en la gcivil, en acto d servicio. Ahora uno se queda mas trankilo y ya solo a esperar finales de noviembre me ha dicho que sera mas seguro y luego publicacion en el boletin.
-thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por joselete1971 »

Enhorabuena,ya vais viendo la lejana luz al final del angustioso túnel..

Deseo que podáis ir recobrando poco a poco la mermada salud que supone este largo trance.
Saludos... -groupwave
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Señores andreturner y blezca, ¡¡ que demonios !!, AMIGOS. Ya os tocará a vosotros y por lo que he podido ir viendo no tardando mucho se terminará la pesadilla; si bien y como siempre digo, no todo termina en la publicación en el BOD para que vuestras patologías queden mitigadas, mas bien es al contrario, al poco tiempo de la publicación hay un bajón considerable, ya que ninguno de nosotros pretende pasar a retirado por pérdida de condiciones psicofísicas y si por edad.

No hagáis un mundo de ello, solo seguir tomando la medicación, que desgraciadamente habrá que seguir tomándola de por vida, si es cierto, que a veces con dosis mínimas, pero en definitiva siempre con medicación.

Un fuerte abrazo a todos/as.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por andreturner »

Arano escribió: Vie Sep 07, 2018 7:00 pm Señores andreturner y blezca, ¡¡ que demonios !!, AMIGOS. Ya os tocará a vosotros y por lo que he podido ir viendo no tardando mucho se terminará la pesadilla; si bien y como siempre digo, no todo termina en la publicación en el BOD para que vuestras patologías queden mitigadas, mas bien es al contrario, al poco tiempo de la publicación hay un bajón considerable, ya que ninguno de nosotros pretende pasar a retirado por pérdida de condiciones psicofísicas y si por edad.

No hagáis un mundo de ello, solo seguir tomando la medicación, que desgraciadamente habrá que seguir tomándola de por vida, si es cierto, que a veces con dosis mínimas, pero en definitiva siempre con medicación.

Un fuerte abrazo a todos/as.
Muchas gracias amigo Arano por tus palabras, como siempre, eres un hálito de aliento y esperanza para mí, cuando en los peores momentos uno se encuentra, siempre estás ahí para apoyarnos y alentarnos, para seguir adelante, sin mirar ya atrás, esperando llegar al final de este "camino de espinas", pero como bien dices, al principio de una nueva vida, a la cual uno tendrá que adaptarse de alguna manera, con las limitaciones que nos aquejarán de por vida, pero con la esperanza de que hay más motivos en la vida de uno, para mirar hacia el futuro con optimismo.

Un fuerte abrazo también para tí, maestro.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por calibra »

Enhorabuena por acabar,ahora solo mirar para adelante y vivir ,tienes razon respecto a arano y florentino ,sus consejos ,siempre acertados,no te hacen errar .un abrazo y cuidate
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por vitreo »

Tened paciencia que como bien dice Arano todo llega y pronto saldréis en el BOD. Ese día es un subidón pero a los días es un bajón, pues son muchos años en la Guardia Civil y te acuerdas de los buenos momentos, los malos ya los has dejado atrás....

Un saludo amigos
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Próspero Jorge »

[quote=elinfanzon post_id=179561 time=1536229096 user_id=23467]
He salido publicado antes de ayer, y estos son los plazos que ha tenido mi expediente:
21/09/2015: Inicio de la baja.
05/12/2016: Primera y única entrevista con el psicólogo del Cuerpo
08/02/2017: Primera evaluación por la SS, que me concede un 58% de discapacidad
24/02/2017: RMNO
05/06/2017: Acta de la JMP sin estar presente (se elabora en base al RMNO y a los informes aportados)
20/12/2017: Comunicación apertura expediente
10/01/2017: Comunicación paralización de plazos.
09/02/2018: Segunda evaluación por la SS, reconociéndome un 68% de discapacidad (permanente)
02/03/2018: Resolución SEPEC proponiéndome retiro en acto de servicio
11/03/2018: Reanudación del expediente.
20/06/2018: Entrada de mi expediente en la asesoría jurídica del Mº de Defensa.
10/07/2018: Firma del subsecretario
04/09/2018: Publicación de retiro en el BOD

Estos son cifras y palabras. Detrás de todo ello, ansiedad por kilos, desesperación, incertidumbre, etc...
Para aguantar, me han servido principalmente dos cosas: La fe en mi mismo y en lo que hacía y los amigos y familia. Si bien estos nunca llegan a entenderte del todo, al menos estaban allí. Dentro del apartado "amistad" quisiera destacar la que encontré en este foro. Muchas palabras de ánimo, muchos consejos por parte de muchos de vosotros y especialmente de ARANO. En los momentos más duros, no dudó en estar ahí a cualquier hora, siempre con una palabra de ánimo como regalo y por supuesto con su respaldo incondicional de catedrático en la materia.
También en este mismo apartado, nombrar a Florentino Martínez. Verdadero amigo, que fue más allá de su profesión apoyando y animándome constantemente.
Sin estas dos personas, dudo de que el final hubiese sido este.
Gracias.
[/quote]

Buenos días y mi más sincera enhorabuena elifanzon y a todos los que habéis salido retirados en estos últimos días.

He leído en varios posts que nombráis a un tal Florentino Martínez. ¿Puedo entender que es el mismo abogado especializado en asuntos militares que aparece en la web?.

Lo digo porque mi retiro salió publicado a finales de agosto y tengo un mes para interponer recurso de reposición y dos para contencioso, y no tengo muy claro lo que debería hacer a pesar de haber consultado ya con dos abogados diferentes. Y es que cada uno me dice una cosa diferente, y por eso quisiera poder hacer alguna consulta más con alguien de confianza. ¿Sería posible, por favor, obtener su número de teléfono para una primera consulta por si el de la web no estuviera actualizado?.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

Pregunta para los que ya habéis tenido la suerte de terminar el proceso a parte de quitar unos cuantos kilos de estrés, habéis tenido la suerte de quitaros algo de peso físico, porque por más que me esfuerzo con ejercicio y con dieta, no soy capaz de perder peso.


Pd. se sabe algo de si el subsecretario esta firmando, o sigue de vacaciones.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”