EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

LENTEJO escribió: Jue Ago 06, 2020 5:31 pm Buenas tardes compañeros, hoy ya por fin, después de 4 años 11 meses y 2 expedientes, me han comunicado resolución de pase a retiro en acto de servicio y a otra cosa mariposa. Gracias a todos por vuestras aportaciones, han ayudado y ayudan muchísimo en el camino tan largo y cuesta arriba que tenemos que recorrer, cuando nos abren expediente de pérdida de condiciones psicofísicas. Ánimo a todos los que todavía estáis recorriendo el camino, que aunque muchas veces se hace muy cuesta arriba, al final se llega a la meta.
Ahora toca reclamar las vacaciones, otro camino más que recorrer, pero éste ya más relajado.
Un abrazo compañeros y gracias.
Enhorabuena
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

LENTEJO escribió: Jue Ago 06, 2020 5:31 pm Buenas tardes compañeros, hoy ya por fin, después de 4 años 11 meses y 2 expedientes, me han comunicado resolución de pase a retiro en acto de servicio y a otra cosa mariposa. Gracias a todos por vuestras aportaciones, han ayudado y ayudan muchísimo en el camino tan largo y cuesta arriba que tenemos que recorrer, cuando nos abren expediente de pérdida de condiciones psicofísicas. Ánimo a todos los que todavía estáis recorriendo el camino, que aunque muchas veces se hace muy cuesta arriba, al final se llega a la meta.
Ahora toca reclamar las vacaciones, otro camino más que recorrer, pero éste ya más relajado.
Un abrazo compañeros y gracias.
Enhorabuena por la comunicación que te han facilitado de paso a retiro, ya empiezas otra etapa en tu nueva vida, me alegro mucho y ahora con tu experiencia vivida podrás aconsejar a los que pregunten también y sea semejante a lo tuyo, un saludo -hi y me reitero en dártela enhorabuena.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jorgueprieto »

Enhorabuena a disfrutar de tu nuevo cambio, a disfrutar de la vida y de la familia👍👍👍
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Alcusa »

Buenas tardes, me gustaría saber si sabe alguien cuanto tiempo pueden tardar en darme fecha para pasar Tribunal médico o como se llame técnicamente, hace 2 semanas aproximadamente me abrieron el expediente por tema psicofísico y tengo ya pánico a la visita al Gómez Ulla y pasar por el Tribunal. Hay ,debido al paron por la pandemia, más retraso en darnos fechas?. Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Alcusa escribió: Mié Ago 19, 2020 6:50 pm Buenas tardes, me gustaría saber si sabe alguien cuanto tiempo pueden tardar en darme fecha para pasar Tribunal médico o como se llame técnicamente, hace 2 semanas aproximadamente me abrieron el expediente por tema psicofísico y tengo ya pánico a la visita al Gómez Ulla y pasar por el Tribunal. Hay ,debido al paron por la pandemia, más retraso en darnos fechas?. Saludos
Es difícil darte una fecha, los cálculos por otros compañeros están entre UNO a SEIS meses.

No debes temer nada del Gómez Ulla, lleva original y copia de tus informes y entregas la copia, no importa si ya han sido remitidos (que lo habrán sido).

Saludos.
Pacomalo81
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 17, 2020 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos compañeros.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Pacomalo81 »

Arano escribió: Mié Ago 19, 2020 6:57 pm
Alcusa escribió: Mié Ago 19, 2020 6:50 pm Buenas tardes, me gustaría saber si sabe alguien cuanto tiempo pueden tardar en darme fecha para pasar Tribunal médico o como se llame técnicamente, hace 2 semanas aproximadamente me abrieron el expediente por tema psicofísico y tengo ya pánico a la visita al Gómez Ulla y pasar por el Tribunal. Hay ,debido al paron por la pandemia, más retraso en darnos fechas?. Saludos
Es difícil darte una fecha, los cálculos por otros compañeros están entre UNO a SEIS meses.

No debes temer nada del Gómez Ulla, lleva original y copia de tus informes y entregas la copia, no importa si ya han sido remitidos (que lo habrán sido).

Saludos.

Exactamente como dice Arano, si te han abierto expediente, tranquilo, por algo será, además allí no se comen a nadie.

En cuanto los tiempos, también tiene razón, es imposible, puedes llamar al Gomez Ulla, a ver si te pueden conseguir el teléfono de Valdemoro, y el compañero te alumbra un poco.


Suerte.🍀
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

Alcusa escribió: Mié Ago 19, 2020 6:50 pm Buenas tardes, me gustaría saber si sabe alguien cuanto tiempo pueden tardar en darme fecha para pasar Tribunal médico o como se llame técnicamente, hace 2 semanas aproximadamente me abrieron el expediente por tema psicofísico y tengo ya pánico a la visita al Gómez Ulla y pasar por el Tribunal. Hay ,debido al paron por la pandemia, más retraso en darnos fechas?. Saludos
Buenas Alcusa,

Por si te sirve de algo, me cesaron en el destino el 17 de julio, por apertura de expediente. Ya tengo fecha para tribunal médico. El 26 de octubre en Madrid.

Saludos.
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Alcusa »

Ok, con esta fecha ya me puedo hacer una idea aproximada, gracias
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

Alcusa escribió: Lun Sep 07, 2020 9:50 pm Ok, con esta fecha ya me puedo hacer una idea aproximada, gracias
De nada.

Un saludo.
archie
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 14, 2020 9:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por archie »

Hola a todos,
Me gustaría saber cuánto tiempo se suele tardar entre que se comunica el pase a retiro por parte del Subsecretario de Defensa y la publicación en el BOD. Debo decir que este foro es oro puro porque aquí se tratan todos los temas relacionados con los expedientes, que suelen ser tediosos y farragosos. Es de mucha ayuda y se agradece la dedicación de muchos compañeros para echar una mano a todos nosotros con nuestras dudas.
Un saludo y ánimo a todos los que están (estamos) en este largo camino.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

Una semana o 10 días, es lo normal
Hay casos que el mismo día y otros un mes
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

archie escribió: Mar Sep 22, 2020 8:21 pm Hola a todos,
Me gustaría saber cuánto tiempo se suele tardar entre que se comunica el pase a retiro por parte del Subsecretario de Defensa y la publicación en el BOD. Debo decir que este foro es oro puro porque aquí se tratan todos los temas relacionados con los expedientes, que suelen ser tediosos y farragosos. Es de mucha ayuda y se agradece la dedicación de muchos compañeros para echar una mano a todos nosotros con nuestras dudas.
Un saludo y ánimo a todos los que están (estamos) en este largo camino.
Hola archie suelen tardar unos diez días mas o menos según si tienen mucho que hacer te dejo un enlace para que te hagas la idea del proceso de como me fue a mi y veras mas o menos viewtopic.php?f=39&t=26909&p=203258#p203258
También decirte que deberías pasar por la sección de presentaciones y presentarte como hace todo el mundo, así te podrán ayudar todos los que te lean tus dudas y demás, espero te sirva de ayuda y te mando un cordial saludo archie
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
archie
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 14, 2020 9:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por archie »

cebu41 escribió: Mié Sep 23, 2020 2:01 pm
archie escribió: Mar Sep 22, 2020 8:21 pm Hola a todos,
Me gustaría saber cuánto tiempo se suele tardar entre que se comunica el pase a retiro por parte del Subsecretario de Defensa y la publicación en el BOD. Debo decir que este foro es oro puro porque aquí se tratan todos los temas relacionados con los expedientes, que suelen ser tediosos y farragosos. Es de mucha ayuda y se agradece la dedicación de muchos compañeros para echar una mano a todos nosotros con nuestras dudas.
Un saludo y ánimo a todos los que están (estamos) en este largo camino.
Hola archie suelen tardar unos diez días mas o menos según si tienen mucho que hacer te dejo un enlace para que te hagas la idea del proceso de como me fue a mi y veras mas o menos viewtopic.php?f=39&t=26909&p=203258#p203258
También decirte que deberías pasar por la sección de presentaciones y presentarte como hace todo el mundo, así te podrán ayudar todos los que te lean tus dudas y demás, espero te sirva de ayuda y te mando un cordial saludo archie
Hola cebu41, gracias por la información. Sobre la presentación, creo que hace tiempo que la hice, pero como estoy muy próximo a que mi periplo acabe de una vez, voy a hacer la presentación y un relato cronológico de mi caso por si pudiera ser de ayuda a algún compañero.
Un saludo.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jorgueprieto »

Me dan clase 3 grado moderado—35%, a esperar firma y resolucion, que felicidad la verdad despues de tantisimo tiempo, un abrazo a todos👍
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TSUJI »

Jorgueprieto escribió: Lun Sep 28, 2020 11:45 am Me dan clase 3 grado moderado—35%, a esperar firma y resolucion, que felicidad la verdad despues de tantisimo tiempo, un abrazo a todos👍
Enhorabuena, ahora a pensar en recuperarte y en la familia.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”