EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

nerea1488
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie May 18, 2012 11:16 am

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por nerea1488 »

Buenas Arquímedes al ser anticipo te quitan irpf?
He estado mirando en el foro pero no me queda muy claro si mientras que es anticipo te quitan irpf se que en la pensión si
Arquímedes

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arquímedes »

Hola Nerea,


A mi me han descontado el IRPF, pero al ser la primera nómina del año siempre lo hacen si se ha mandado el modelo 145.
En tu caso, al haber recibido una nómina de defensa no se como actuarán, pero si te quitan IRPF lo harán en el resto de las nóminas, y si no te lo quitan no lo harán en el resto del año. Mi consejo si no te lo descuentan es que vayas a la delegación de Clases Pasivas de tu provincia y les digas que quieres que te retengan.

Saludos,
nerea1488
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie May 18, 2012 11:16 am

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por nerea1488 »

Pero no lo entiendo que si empiezas el año en activo aunque sólo sea un mes luego en retiro ese año no hay irpf?
Vaya faena
Arquímedes

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arquímedes »

No se trata de que haya IRPF o no lo haya.
Se trata que Hacienda no tiene los datos de lo que cobrabas anteriormente, con lo que, al no saber cuanto vas a cobrar en total este año, no sabe cuánta retención aplicarte y opta por no descontarte nada y que lo pagues en la declaración del año siguiente.
nerea1488
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie May 18, 2012 11:16 am

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por nerea1488 »

Gracias por aclararlo.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Capitantan »

Muy buenas a todos y una pregunta para arquimedes, primero agradecerte la información, que nos viene muy bien ese resumen de principio a fin.

¿En que fecha salió tu cese en el bod?
Muchas gracias
Arquímedes

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arquímedes »

Hola,

Los retiros que se firmaron el mismo día que el mío tardaron entre 3 semanas y 1 mes y medio en salir publicados (no salimos todos el mismo día en BOD).

Hay gente que le ha tardado más. No es un cálculo exacto y depende de muchos factores, incluido el azar de entrar en una tacada o en otra cuando lo mandan al BOD.

Saludos
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Capitantan »

Hola Arquímedes

Me he debido explicarte mal, me refería a la fecha del bod de cese en el destino. De acuerdo a tu resumen supongo que estaria entre estas fechas:

31-MAR-16 SALE SOLICITUD APERTURA EXPEDIENTE HACIA MADRID
18-ABR-16 APERTURA DE EXPEDIENTE
21-ABR-16 FIRMO COMUNICACIÓN APERTURA DE EXPEDIENTE EN UNIDAD. IMPLICA CESE EN DESTINO
04-MAY-16 ENVÍO DE EXPEDIENTE A JMPO. SE SUPONE EN LA TEORÍA QUE TIENEN 15 DÍAS PARA MARCAR FECHA DE RECONOCIMIENTO(NO SIEMPRE LO HACEN).

Yo ahora mismo estoy en 8-mar-17 sale solicitud apertura de expediente hacia Madrid y todavía no tengo conocimiento de nada más, te lo pregunto por hacer yo mis cálculos aunque por supuesto todo sea aproximado, pero alegra saber que cada vez queda menos en este camino de espinas que se hace tan largo.

Muchas gracias
Arquímedes

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arquímedes »

Principios de Mayo.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Capitantan »

Gracias por la info y saludos
Jose montero
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 15, 2017 5:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola me presento soy Jose Montero en estos momentos estoy en espera de salir publicado en el B.O.D como retirado un saludo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose montero »

Buenos dias compañeros y dar las gracias por todo pero sigo teniendo dudas y son las siguientes:
yo lo ultimo que me han mandado es el acuerso que me declaran la inutilidad permanente para el servicio,por insuficiencia de condiciones psicofisicas y el consiguiente pase a retiro firmado por el Subsecretario de Defensa con fecha 15 de Marzo 2017.
Mi pregunta es y ahora que me sigue faltando pues no tengo ni idea,perdonar mi ignorancia pero no me aclaro daros las gracias por anticipado por si me podeis ayudar daros un saludo para todos gracias

Si el Instructor ya te ha dado el Acuerdo firmado por el Subs. quedas a falta de salir en BOD, pero con el Acuerdo YA TARDAS en ir a la Delegacion de Defensa y rellenar el formulario de solicitud de pension. Acuerdate de llevar la cuenta bancaria donde quieres que te lo ingresen.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

Si el Instructor ya te ha dado el Acuerdo firmado por el Subs. quedas a falta de salir en BOD, pero con el Acuerdo YA TARDAS en ir a la Delegacion de Defensa y rellenar el formulario de solicitud de pension. Acuerdate de llevar la cuenta bancaria donde quieres que te lo ingresen.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por dmf »

Hola, Jose montero, efectivamente, con el acuerdo pásate por la Delegación de Defensa y cumplimenta la solicitud de pensión junto al M-145 de comunicación de datos al pagador donde tienes que marcar (entre otras, si te corresponde) la casilla correspondiente a la discapacidad, en concreto el 33% si no tienes un grado de discapacidad igual o superior al 65% reconocido por los Servicios Sociales.
Una vez salgas en el BOD, con una copia de tu Resolución de retiro, pasas por el ISFAS y por el PAHUET si tienes hijos, para que estén cubiertos (es voluntario), también por la Delegación para renovar tu TIM y la TM de tu esposa o pareja de hecho (si tienes) y solicitar la tarjeta de farmacia militar para ti y tus beneficiarios (si los tienes).
http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html
Un saludo.
Jose montero
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 15, 2017 5:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola me presento soy Jose Montero en estos momentos estoy en espera de salir publicado en el B.O.D como retirado un saludo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose montero »

Muchisimas gracias,un saludo
Arquímedes

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arquímedes »

Si estabas pagando Mutua Benéfica, también en el ISFAS solicita la capitalización de la misma. Son en torno a 200 euros, pero tuyos son.
Eso sí, te toca esperar sentado, porque no se quién tiene que liberar el dinero para pagar las Mutuas, y a día de hoy, 4 de Abril, sigue sin liberarse. Hace 3 meses que realicé la solicitud y aún no han pagado (tienen 6 meses).
Por cierto, la tarjeta militar del cónyuge no hay que renovarla hasta su fecha de caducidad, a menos que ascendieses en el futuro una vez retirado,porque la TIM es exactamente la misma (en la de ellas no pone si se está en activo o retirado, solo pone el empleo).
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”