EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por pedropaz »

Jose1972 escribió: Lun Mar 01, 2021 10:20 pm
pedropaz escribió: Lun Mar 01, 2021 8:06 pm
Jose1972 escribió: Lun Mar 01, 2021 7:41 pm

Buenas tardes Sr Pedropaz
Mire, a mi me abrieron exp de pérdida de condiciones psicofisicas el 16 de octubre 2020
Me paralizaron los plazos el 27 de noviembre 2020
Hoy 1 de marzo ya han pasado los 3 meses de paralización y no se nada más.

Muchas gracias

31-08-2017 Inicié la Incapacidad Temporal
08.06.2020 Inicio Exp
22.06.2020 Paralización plazos.
24.11.2020 Reanudación plazos . Entro en MGP para ver el Expediente.
01.03.2021 Me llaman de Sanidad de la Comandancia. Voy y recojo la resolución de la Subsecretaría de Defensa. RETIRO No acto de servicio.
Buenas noches Sr pedrpaz.


Antes me equivoque.

16 octubre 2020 me dieron el acta de la jmp
16 noviembre 2020 inicié exp de pérdidas psicofisicas.
27 de noviembre 2020 me suspendieron los plazos.
Inicie la baja el 29/12/2017.

Muchas gracias
Pues, por decir algo, calcula la reanudación de plazos para mayo aprox.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose1972 »

pedropaz escribió: Lun Mar 01, 2021 11:05 pm
Jose1972 escribió: Lun Mar 01, 2021 10:20 pm
pedropaz escribió: Lun Mar 01, 2021 8:06 pm


31-08-2017 Inicié la Incapacidad Temporal
08.06.2020 Inicio Exp
22.06.2020 Paralización plazos.
24.11.2020 Reanudación plazos . Entro en MGP para ver el Expediente.
01.03.2021 Me llaman de Sanidad de la Comandancia. Voy y recojo la resolución de la Subsecretaría de Defensa. RETIRO No acto de servicio.
Buenas noches Sr pedrpaz.


Antes me equivoque.

16 octubre 2020 me dieron el acta de la jmp
16 noviembre 2020 inicié exp de pérdidas psicofisicas.
27 de noviembre 2020 me suspendieron los plazos.
Inicie la baja el 29/12/2017.

Muchas gracias
Pues, por decir algo, calcula la reanudación de plazos para mayo aprox.
Buenas noches Sr pedopaz.
Ojalá sea antes.
Unos han tardado 3 mss justos
Otros 75 días.
Otros 3 meses y medio.

Quiero que me dejen en paz, se olviden de mi, para la GC ya no existo más....

Muchas gracias
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Buenas tardes alguien me podría indicar más/menos cuánto tiempo están tardando para los temporales, desde que envían el trámite de audiencia firmado hasta salir en el BOD?
Gracias a todos
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por yako »

MiguelCla escribió: Mié Mar 10, 2021 4:59 pm Buenas tardes alguien me podría indicar más/menos cuánto tiempo están tardando para los temporales, desde que envían el trámite de audiencia firmado hasta salir en el BOD?
Gracias a todos
Yo tuve el trámite de audiencia el 5 de noviembre y sali publicado el 16 de febrero
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

yako escribió: Jue Mar 11, 2021 9:14 am
MiguelCla escribió: Mié Mar 10, 2021 4:59 pm Buenas tardes alguien me podría indicar más/menos cuánto tiempo están tardando para los temporales, desde que envían el trámite de audiencia firmado hasta salir en el BOD?
Gracias a todos
Yo tuve el trámite de audiencia el 5 de noviembre y sali publicado el 16 de febrero
Con el trámite de audiencia te refieres a cuando ya quedas con el instructor y te da el Acta y la propuesta de la JEVAL, no?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por yako »

28 septiembre comunicación acta jmpo

5 noviembre trámite de audiencia jeval
7 diciembre entra en asesoria juridica
14 diciembre sigue asesoria juridica
1 de febrero firma
10 de febrero comunican firma
16 de febrero publicado bod
10 de marzo llame a clases pasivas y me confirman que cobrare ya este mes
Pero hasta que no me llegue el señalamiento de la pensión no podré ir a isfas para darme de nuevo de alta(una cosa absurda en el siglo que vivimos)
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Danaerys escribió: Jue Mar 11, 2021 10:56 am
yako escribió: Jue Mar 11, 2021 9:14 am
MiguelCla escribió: Mié Mar 10, 2021 4:59 pm Buenas tardes alguien me podría indicar más/menos cuánto tiempo están tardando para los temporales, desde que envían el trámite de audiencia firmado hasta salir en el BOD?
Gracias a todos
Yo tuve el trámite de audiencia el 5 de noviembre y sali publicado el 16 de febrero
Con el trámite de audiencia te refieres a cuando ya quedas con el instructor y te da el Acta y la propuesta de la JEVAL, no?
Si me refiero a lo que dice Yaco, desde que el instructor envía el acta firmado por mí sin que yo haga alegaciones hasta asesoría jurídica, firma de subsecretaria y salir en BOD
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

yako escribió: Jue Mar 11, 2021 1:03 pm 28 septiembre comunicación acta jmpo

5 noviembre trámite de audiencia jeval
7 diciembre entra en asesoria juridica
14 diciembre sigue asesoria juridica
1 de febrero firma
10 de febrero comunican firma
16 de febrero publicado bod
10 de marzo llame a clases pasivas y me confirman que cobrare ya este mes
Pero hasta que no me llegue el señalamiento de la pensión no podré ir a isfas para darme de nuevo de alta(una cosa absurda en el siglo que vivimos)
Buenas Yako, lo primero decirte que un buen aporte las fechas de tu proceso pero yo hubiera puesto también el año para que se viera cuanto se tarda mas o menos, solo añadiría el año después del mes, luego decirte que creo que con la resolución que te sale en la publicación en la cual sales como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas te valdría para demostrar tu nueva situación y en ISFAS puedas comunicarles como te digo tu nueva situación de retirado, por lo menos a mi me ocurrió así, que fui con las copias del BOD que salí publicado y me modificaron la cartulina marrón y pusieron en todos lados lo de Retirado, además de cambiarme de compañía, ya que para mi en mi nueva residencia tengo mas asistencia para mi gusto con otra compañía que tenia en otra localidad, ósea que con la publicación del boletín me valía.
Espero te sirva algo de ayuda y no te pongan problemas, además de comunicarte que es un buen aporte lo de poner tu proceso.
Un saludo yako -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

cebu41 escribió: Jue Mar 11, 2021 2:10 pm
yako escribió: Jue Mar 11, 2021 1:03 pm 28 septiembre comunicación acta jmpo

5 noviembre trámite de audiencia jeval
7 diciembre entra en asesoria juridica
14 diciembre sigue asesoria juridica
1 de febrero firma
10 de febrero comunican firma
16 de febrero publicado bod
10 de marzo llame a clases pasivas y me confirman que cobrare ya este mes
Pero hasta que no me llegue el señalamiento de la pensión no podré ir a isfas para darme de nuevo de alta(una cosa absurda en el siglo que vivimos)
Buenas Yako, lo primero decirte que un buen aporte las fechas de tu proceso pero yo hubiera puesto también el año para que se viera cuanto se tarda mas o menos, solo añadiría el año después del mes, luego decirte que creo que con la resolución que te sale en la publicación en la cual sales como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas te valdría para demostrar tu nueva situación y en ISFAS puedas comunicarles como te digo tu nueva situación de retirado, por lo menos a mi me ocurrió así, que fui con las copias del BOD que salí publicado y me modificaron la cartulina marrón y pusieron en todos lados lo de Retirado, además de cambiarme de compañía, ya que para mi en mi nueva residencia tengo mas asistencia para mi gusto con otra compañía que tenia en otra localidad, ósea que con la publicación del boletín me valía.
Espero te sirva algo de ayuda y no te pongan problemas, además de comunicarte que es un buen aporte lo de poner tu proceso.
Un saludo yako -hi
Muchas gracias, cebu41 lo que pasa que los temporales creo que es diferente, hasta donde han puesto otros compañeros en este foro que es una maravilla por cierto.
Gracias de nuevo este foro vale de terapia también para no agobiarte, jejej un saludo
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por yako »

yako escribió: Jue Mar 11, 2021 1:03 pm 28 septiembre 2020 comunicación acta jmpo

5 noviembre 2020 trámite de audiencia jeval
7 diciembre 2020entra en asesoria juridica
14 diciembre 2020 sigue asesoria juridica
1 de febrero 2021 firma
10 de febrero 2021 comunican firma
16 de febrero 2021 publicado bod
10 de marzo 2021 llame a clases pasivas y me confirman que cobrare ya este mes
Pero hasta que no me llegue el señalamiento de la pensión no podré ir a isfas para darme de nuevo de alta(una cosa absurda en el siglo que vivimos)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa, en Tierra al menos el procedimiento es el mismo para todo el mundo, sea temporal o permanente. Cosa diferente sera la carga de trabajo que en cada momento tenga el Instructor, la JMPO, SEPEC y la Asesoria Juridica, epoca de permisos, etc.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

trasgu123 escribió: Jue Mar 11, 2021 8:28 pm Que yo sepa, en Tierra al menos el procedimiento es el mismo para todo el mundo, sea temporal o permanente. Cosa diferente sera la carga de trabajo que en cada momento tenga el Instructor, la JMPO, SEPEC y la Asesoria Juridica, epoca de permisos, etc.
Me refería a que era diferente lo de ISFAS ya que a los temporales a no ser que sea incapacidad absoluta es recision de contrato y no retiro.

En el tema de tiempos que es lo que yo he preguntado entiendo que si es lo mismo aunque cuando llamas por teléfono son diferentes personas las que llevan los expedientes. Quería hacerme una idea de cuánto están tardando porque se hace pesado que en 2021 todo se tramite por correo ordinariez y tarde 15 días en llegar los papeles de una ciudad a otra.

Muchas gracias por ayudarme
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

MiguelCla escribió: Jue Mar 11, 2021 10:30 pm
trasgu123 escribió: Jue Mar 11, 2021 8:28 pm Que yo sepa, en Tierra al menos el procedimiento es el mismo para todo el mundo, sea temporal o permanente. Cosa diferente sera la carga de trabajo que en cada momento tenga el Instructor, la JMPO, SEPEC y la Asesoria Juridica, epoca de permisos, etc.
Me refería a que era diferente lo de ISFAS ya que a los temporales a no ser que sea incapacidad absoluta es recision de contrato y no retiro.

En el tema de tiempos que es lo que yo he preguntado entiendo que si es lo mismo aunque cuando llamas por teléfono son diferentes personas las que llevan los expedientes. Quería hacerme una idea de cuánto están tardando porque se hace pesado que en 2021 todo se tramite por correo ordinariez y tarde 15 días en llegar los papeles de una ciudad a otra.

Muchas gracias por ayudarme
Lo envían por estafeta, no por correo.
Por eso es que tarda tanto.
Creo que sólo hay 2 envíos a la semana.
2 años llevo yo ya con el dichoso expediente abierto.
Ojalá pronto me llame el instructor para decirme que ya tiene la propuesta.
Y mientras, venga cada 2 semanas a entregar partes de baja a la Subdelegación de Defensa.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Danaerys escribió: Vie Mar 12, 2021 2:17 am
MiguelCla escribió: Jue Mar 11, 2021 10:30 pm
trasgu123 escribió: Jue Mar 11, 2021 8:28 pm Que yo sepa, en Tierra al menos el procedimiento es el mismo para todo el mundo, sea temporal o permanente. Cosa diferente sera la carga de trabajo que en cada momento tenga el Instructor, la JMPO, SEPEC y la Asesoria Juridica, epoca de permisos, etc.
Me refería a que era diferente lo de ISFAS ya que a los temporales a no ser que sea incapacidad absoluta es recision de contrato y no retiro.

En el tema de tiempos que es lo que yo he preguntado entiendo que si es lo mismo aunque cuando llamas por teléfono son diferentes personas las que llevan los expedientes. Quería hacerme una idea de cuánto están tardando porque se hace pesado que en 2021 todo se tramite por correo ordinariez y tarde 15 días en llegar los papeles de una ciudad a otra.

Muchas gracias por ayudarme
Lo envían por estafeta, no por correo.
Por eso es que tarda tanto.
Creo que sólo hay 2 envíos a la semana.
2 años llevo yo ya con el dichoso expediente abierto.
Ojalá pronto me llame el instructor para decirme que ya tiene la propuesta.
Y mientras, venga cada 2 semanas a entregar partes de baja a la Subdelegación de Defensa.
Espero que se solucione pronto lo tuyo también y que se solucione bien, ánimo yo estoy también nervioso. Un saludo
HEINNEE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 12, 2021 9:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por HEINNEE »

Buenas, me han abierto expediente de perdida de aptitudes psicofísicas, soy militar con contrato de larga duración, con 21 años de servicio, y he ido al instructor para que me explique, xq la verdad que estoy muy perdida, y me ha dicho que con mi patología me darán un 4 o un 5, el 4 me ha quedado claro, me supo explicar todo lo relacionado con apl. Pero si me daban un 5 no sabía nada y en la subdelegacion me dijeron que me podía ir con una mano delante y otra detrás, me podéis informar que es ese 5. Mil gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”