EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

No te queda nada.
Feliz año a todos!!
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

Ya no queda casi y si te das cuenta veras como todo ha sido rápido, ahora que vas por donde vas y lo que falta es nada comparado con lo que pasaste.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

El mío entro en asesoría jurídica el 15 de noviembre del 2019
Salida de asesoría jurídica el 4 de enero del 2020
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

Korokota escribió: Mar Ene 05, 2021 11:31 am El mío entro en asesoría jurídica el 15 de noviembre del 2019
Salida de asesoría jurídica el 4 de enero del 2020
Pues te queda na y menos como dicen aquí , ya en nada solucionado KaraKota
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

Pues creo que sí, por qué me dijeron que ya estaba hecho mi escrito para pasárselo a la subsecretaría de defensa para la firma.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

Korokota escribió: Mar Ene 05, 2021 12:22 pm Pues creo que sí, por qué me dijeron que ya estaba hecho mi escrito para pasárselo a la subsecretaría de defensa para la firma.
Hola buenos días Korokota:

Sabes si de la Asesoría Jurídica lo pasan directamente a la Subsecretaría para firma? Dónde te dijeron que estaba para la firma de la Subsecretaria?

Mi expediente entró ese día en la Asesoría Jurídica, supongo que después del parón navideño se pusieron en marcha a dar entradas y salidas.

Avisa cuando te digan que ya está firmado para hacerme una idea. Tengo gran interés en salir antes de mi pase a la reserva (primeros de marzo).

Muchas gracias y ánimo.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

RAYSEBAS escribió: Lun Ene 11, 2021 9:43 am
Korokota escribió: Mar Ene 05, 2021 12:22 pm Pues creo que sí, por qué me dijeron que ya estaba hecho mi escrito para pasárselo a la subsecretaría de defensa para la firma.
Hola buenos días Korokota:

Sabes si de la Asesoría Jurídica lo pasan directamente a la Subsecretaría para firma? Dónde te dijeron que estaba para la firma de la Subsecretaria?

Mi expediente entró ese día en la Asesoría Jurídica, supongo que después del parón navideño se pusieron en marcha a dar entradas y salidas.

Avisa cuando te digan que ya está firmado para hacerme una idea. Tengo gran interés en salir antes de mi pase a la reserva (primeros de marzo).

Muchas gracias y ánimo.
Asesoría Jurídica primero te lo pasa a ti por si quieres hacer alegaciones (es lo estipulado), tras firmar tu el recibí y decir que no quieres hacer alegaciones, vuelve al Ministerio de Defensa para su publicación en el BOD.

Por otro lado no te apures en cuanto a tu pase a Reserva, ya que impera el retiro por Incapacidad. Verás que en muchos BODs hay rectificaciones en este sentido. Además creo que para finales de febrero ya tengas la Resolución y la publicación en el BOD.

Saludos.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

RAYSEBAS escribió: Lun Ene 11, 2021 9:43 am
Korokota escribió: Mar Ene 05, 2021 12:22 pm Pues creo que sí, por qué me dijeron que ya estaba hecho mi escrito para pasárselo a la subsecretaría de defensa para la firma.
Hola buenos días Korokota:

Sabes si de la Asesoría Jurídica lo pasan directamente a la Subsecretaría para firma? Dónde te dijeron que estaba para la firma de la Subsecretaria?

Mi expediente entró ese día en la Asesoría Jurídica, supongo que después del parón navideño se pusieron en marcha a dar entradas y salidas.

Avisa cuando te digan que ya está firmado para hacerme una idea. Tengo gran interés en salir antes de mi pase a la reserva (primeros de marzo).

Muchas gracias y ánimo.
Llame al teléfono de defensa, me pasaron con expedientes, y la funcionaria que lo lleva dijo que estaba preparando el escrito para su remisión a la subsecretaría,( por cierto la funcionaria muy amable y atenta ) le dije que si primero no me iban a mandar a mi el informe y dijo que directamente a la subsecretaría, pero supongo que es por qué yo recurrí el retiro. En cuanto sepa algo más te informo
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

Arano escribió: Lun Ene 11, 2021 5:55 pm
Asesoría Jurídica primero te lo pasa a ti por si quieres hacer alegaciones (es lo estipulado), tras firmar tu el recibí y decir que no quieres hacer alegaciones, vuelve al Ministerio de Defensa para su publicación en el BOD.

Por otro lado no te apures en cuanto a tu pase a Reserva, ya que impera el retiro por Incapacidad. Verás que en muchos BODs hay rectificaciones en este sentido. Además creo que para finales de febrero ya tengas la Resolución y la publicación en el BOD.

Saludos.
Gracias Arano, pasé la Junta de evaluación el 16/12 y me notificaron que procedía el retiro en el "trámite de audiencia " al día siguiente 17/12. así que supongo que lo siguiente que me comunicarán será la Resolución firmada de la Sra. Subsecretaria.

El tema de que pase primero a retiro antes de reserva, como te comenté, es por si acaso ponen alguna pega para la indemnización del seguro colectivo que es para personal en activo, aunque donde llevan el tema me dijeron que no había problema por ser mi enfermedad en 2018 (pero no me fio de los seguros cuando tienen que pagar algo, jjejeje).

Efectivamente si sale publicada la reserva y luego la fecha de retiro es anterior se publicará rectificación en BOD.

Gracias.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

Korokota escribió: Lun Ene 11, 2021 6:40 pm Llame al teléfono de defensa, me pasaron con expedientes, y la funcionaria que lo lleva dijo que estaba preparando el escrito para su remisión a la subsecretaría,( por cierto la funcionaria muy amable y atenta ) le dije que si primero no me iban a mandar a mi el informe y dijo que directamente a la subsecretaría, pero supongo que es por qué yo recurrí el retiro. En cuanto sepa algo más te informo

Gracias Korokota. Supongo que "expedientes" será el área de gestión de la Subdirección general de personal militar porque en la Asesosría jurídica me atendió el funcionario de registro y me dijo que la información me la darían en gestión, que ellos no informan . Si tuvieras la extensión (yo siempre pregunto la extensión) me sería de gran ayuda pero no obstante intentaré localizar a la "funcionaria amable y atenta".

Ya me queda solo el informe y la firma de la subsecretaria con la Resolución de retiro y su fecha de efecto.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

RAYSEBAS escribió: Lun Ene 11, 2021 8:12 pm
Korokota escribió: Lun Ene 11, 2021 6:40 pm Llame al teléfono de defensa, me pasaron con expedientes, y la funcionaria que lo lleva dijo que estaba preparando el escrito para su remisión a la subsecretaría,( por cierto la funcionaria muy amable y atenta ) le dije que si primero no me iban a mandar a mi el informe y dijo que directamente a la subsecretaría, pero supongo que es por qué yo recurrí el retiro. En cuanto sepa algo más te informo

Gracias Korokota. Supongo que "expedientes" será el área de gestión de la Subdirección general de personal militar porque en la Asesosría jurídica me atendió el funcionario de registro y me dijo que la información me la darían en gestión, que ellos no informan . Si tuvieras la extensión (yo siempre pregunto la extensión) me sería de gran ayuda pero no obstante intentaré localizar a la "funcionaria amable y atenta".

Ya me queda solo el informe y la firma de la subsecretaria con la Resolución de retiro y su fecha de efecto.
917743066 es directo a expedientes de pérdida de actitud psicofísica, en ese siempre me atiende la funcionaria que mencioné
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

Korokota escribió: Lun Ene 11, 2021 10:32 pm
917743066 es directo a expedientes de pérdida de actitud psicofísica, en ese siempre me atiende la funcionaria que mencioné


Muchísimas gracias. -good

Llamaré mañana a ver si ha podido ir a currar, jejejeje
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

Suerte, que como esta Madrid no se yo si podrán ir a currar jj
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por mparesp76 »

yo llevo llamando a Madrid desde el jueves y allí no esta ni el tato, o esta congelada las líneas, he llamado a clases pasivas dos tlf, a la sección de recursos humanos y tampoco, que esta ahora en la Politécnica, haber mañana si hay suerte, por que mi expediente de pension todavía no a llegado ahí, donde estará congelado. -nosweat -nosweat
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Buenas tardes, tengo mil cosas en la cabeza y todavía me quedan unos meses, estoy esperando a que me den tramite de audiencia, y tenia una pregunta para los que ya se retiraron o resolución de compromiso por perdidas de condiciones psicofísicas en acto de servicio. ¿Tarda mucho el seguro de accidente colectivo en pagar?, estoy pendiente de comprar una vivienda pero hasta que no se resuelva mi situación no quiero hacer nada.
Muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”