EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por leka »

Enhorabuena,podrías facilitarme el teléfono a dónde has llamado, es que a mí me dijeron de defensa que el pasado 22 de octubre remitieron la resolución del expediente a la dirección general de la guardia civil, pero aún no me han notificado nada.
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

leka escribió: Lun Oct 29, 2018 12:38 pm Enhorabuena,podrías facilitarme el teléfono a dónde has llamado, es que a mí me dijeron de defensa que el pasado 22 de octubre remitieron la resolución del expediente a la dirección general de la guardia civil, pero aún no me han notificado nada.
Muy buenas. Acabo de llamar también como vosotros estamos en el mismo paquete de expedientes pendientes de firma a 1 de octubre.
El 22 mi expediente también remitido a D.G.G.C.
Por fin llegamos al final del camino después de 3 años.
Enhorabuena a todos. -groupwave
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

leka escribió: Lun Oct 29, 2018 12:38 pm Enhorabuena,podrías facilitarme el teléfono a dónde has llamado, es que a mí me dijeron de defensa que el pasado 22 de octubre remitieron la resolución del expediente a la dirección general de la guardia civil, pero aún no me han notificado nada.
Hola Leka!

Mira te llamas al de siempre +34 918 09 94 00 Ext. 45614/15 y ahí ya te dicen si lo han remitido a tu Comandancia.

Enhorabuena!! -thumbup
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

agarlo escribió: Lun Oct 29, 2018 1:18 pm
leka escribió: Lun Oct 29, 2018 12:38 pm Enhorabuena,podrías facilitarme el teléfono a dónde has llamado, es que a mí me dijeron de defensa que el pasado 22 de octubre remitieron la resolución del expediente a la dirección general de la guardia civil, pero aún no me han notificado nada.
Muy buenas. Acabo de llamar también como vosotros estamos en el mismo paquete de expedientes pendientes de firma a 1 de octubre.
El 22 mi expediente también remitido a D.G.G.C.
Por fin llegamos al final del camino después de 3 años.
Enhorabuena a todos. -groupwave
Jajajaj Agarlo buenísimo! Al final salimos juntos y todo. Ese Cabo valenciano bueno!!! -drinks

Ahora sí que sí que nos vamos de fiesta a la reapertura de Puzzle. No me digas que no que sé dónde vives y estoy muy loco, me pongo las calcetines al revés y to!!! -800

Así que ya sabes, seguimos en contacto. Ya puedo ir pillando un pollo para los dos no? -grin

Ahora en serio, enhorabuena de verdad Agarlo. Al final todo llega ves? Pero madre mía, tú tres años, pero yo casi cuatro!!!! -shock

Un saludo a todos y paciencia que todo llega. Yo también decía, madre mía lo que me queda, cuando leía a la gente, pues ya me ha llegado, a vosotros igual, aunque tarde mucho al final todo tiene su recompensa. Consejito del dia, no cabiléis demasiado ni calculéis plazos, ya que se lo pasan por el arquito del triunfo.

Saludos a todos!!! -bye
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por leka »

Gracias Servan75, ya queda poquito después de tanto tiempo esperando, un abrazo y mucha paciencia a todos que......todo llega...y por supuesto muchísimas gracias a Arano, trasgus, sargento de hierro,...y otros por vuestra entrega desinteresada y por vuestra paciencia por tantas preguntas e insistencia...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

SERVAN y los próximos cuidadín con las cervezas, :lol: :lol: :lol:

De momento y aunque te digan ex, no dejes de saludar, eso si, tan pronto estés publicado en el BOD, que espero mandarte, se termino "a la orden" y es una "orden" por mi parte, como también el que sigas en esta página, ayudando y haciéndonos reír que falta nos hace a muchos.

Abrazos a todos y todas......
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por joselete1971 »

Bueno ya sí que vais viendo el final de este largo camino.Enhorabuena a los que ya estais con un pie dentro y otro fuera de la Institución.
Los que aún nos queda camino por recorrer,queremos que os quedéis en el foro para aportar vuestro granito de arena,que falta nos hace.
Por fin podréis dedicaros el resto de vuestras vidas a la familia y a cuidaros mucho.
Abrazos. -groupwave -groupwave -groupwave
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

Arano escribió: Lun Oct 29, 2018 6:59 pm SERVAN y los próximos cuidadín con las cervezas, :lol: :lol: :lol:

De momento y aunque te digan ex, no dejes de saludar, eso si, tan pronto estés publicado en el BOD, que espero mandarte, se termino "a la orden" y es una "orden" por mi parte, como también el que sigas en esta página, ayudando y haciéndonos reír que falta nos hace a muchos.

Abrazos a todos y todas......
Pues claro que seguiré por aquí!!!! -tongue

Seré "ex" para la GC pero vosotros nunca seréis mis "ex compañeros". En especial tú Arano, que aunque no te conozco personalmente, transmites muy buenos valores. Y eso se agradece mucho y nunca se puede olvidar. Sigue así por favor!! -good

Abrazos!!!! -wink
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

joselete1971 escribió: Lun Oct 29, 2018 8:39 pm Bueno ya sí que vais viendo el final de este largo camino.Enhorabuena a los que ya estais con un pie dentro y otro fuera de la Institución.
Los que aún nos queda camino por recorrer,queremos que os quedéis en el foro para aportar vuestro granito de arena,que falta nos hace.
Por fin podréis dedicaros el resto de vuestras vidas a la familia y a cuidaros mucho.
Abrazos. -groupwave -groupwave -groupwave
Hola José!!

Claro que seguiré por aqui... Y contigo también por wassap! -harhar

Tú tranquilo que todo llega. Al principio lo ves súperlejos todo, pero cuando te des cuenta te han abierto expediente y Acta SEPEC....que en tu caso, creo (y espero de verdad), que sea retiro.

Y para ti José y para todo aquel que en algún momento sienta desfallecer, levantad el ánimo y pensad que todos tenemos enfermedades y trastornos y ahi estamos caminando palante. Nunca hay que tirar la toalla por muy cuesta arriba que se haga la vida. Siempre siempre siempre hay solución para todo, por mucho que, a veces, nos cueste creerlo. -yes2

Un abrazo José y seguimos en contacto.

https://youtu.be/x8qGhsCeBtU
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por macius365 »

Bueno, parece que se va moviendo la cosa con tanto paron. Mi enhorabuena a todos los que acaban este largo camino y animo a los que nos queda todavía por recorrer. Espero que los que estemos pendientes de firma del subsecretario desde el 16 de octubre se termine pronto y bien. Un abrazo a tod@s y de nuevo enhorabuena y a disfrutar como mejor se pueda.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por kikito »

kikito escribió: Jue Oct 04, 2018 10:43 am
VITE escribió: Jue Abr 06, 2017 8:40 pm Por si puede servir de ayuda u orientación a alguien, pongo aquí las fechas de los distintos pasos de mi expediente.

20/01/16 Parte inicial de baja
01/03/16 Mi Unidad me comunica el Inicio de la Fase Previa a la incoación de expediente por insuficiencia de condiciones psicofísicas y la solicitud de RMNP.
12/04/16 Mi Unidad me comunica la fecha para pasar RMNP.
03/05/16 Paso RMNP
02/06/16 Mi unidad me comunica el resultado del reconocimiento (4P) y me entregan varios formularios que debo rellenar para que soliciten la incoación de expediente.
13/07/16 Mi Unidad me comunica la incoación de expediente y que se va a proceder a mi ese en el destino. Me remite la orden de incoación de expediente de fecha 08/07/16 en la que se me asigna instructor
21/07/16 Comparecencia ante el instructor. El instructor solicita que se me pase reconocimiento a la JMPO
03/08/16 Sale publicado en BOD mi cese en el destino
17/08/16 El instructor me comunica la fecha para pasar reconocimiento en JMPO
27/10/16 Paso reconocimiento en JMPO
18/11/16 El instructor me comunica que han recibido el dictamen de la JMPO y que lo han remitido a JEVAL
13/12/16 Trámite de audiencia ante el instructor. Me entrega copia del acta médica de la JMPO de fecha 08/11/16 y copia del informe de la JEVAL de fecha 01/12/16 en la que se propone declararme no apto para el servicio con pase a retiro. No presento alegaciones
02/03/17 El instructor me hace entrega de la resolución de pase a retiro de fecha 13/02/17 y del informe de la asesoría jurídica firmado el 30/01/17
08/03/17 Publicación en BOD de mi pase a retiro
09/03/17 Solicito la pensión de clases pasivas y la TIM de retirado en la subdelegación de defensa
03/04/17 Recibo en mi domicilio por correo acuerdo de reconocimiento de pensión de clases pasivas de fecha 24/03/17 y documentación para rescatar el plan de pensiones.
04/04/17 Recibo en casa carta de hacienda en la que me informan que con fecha 25/03/17 se inicia el procedimiento para darme de alta en la pensión
04/04/17 Presento en ISFAS la solicitud de pensión de la mutua benéfica.
06/04/17 Recibo en casa un sobre enorme de de la DIAPER en el que me mandan un diplona de reconocimiento por los servicios prestados, una carta de agradecimiento del JEME, y una guía de ayuda para personal que pase a la situación de reserva y retiro

El mes de marzo sólo he cobrado del MINISDEF la parte proporcional de paga extra. Espero que no se retrase mucho el cobro de la pensión

20/04/17 Solicito en BBVA el cobro del plan de pensiones
26/04/17 Me ingresan en mi cuenta la pensión correspondiente al mes de marzo y abril. Recibo en casa la notificación de la Dirección general de costes de personal y pensiones públicas de que me han incluido en la nomina de abril.
29/04/17 Me ingresan en cuenta el dinero del plan de pensiones
17/07/17 Me ingresan 112,23 de la mutua bebefica

Con resultado del reconocimiento (4P), pasaste a retiro?, Pensaba que tenían que dar un p5, alguien podria aclararmelo, gracias,
¿Nadie puede aclararmelo?, gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por sargentodehierro »

He visto varios casos en el foro, en los que con coeficiente 4, la JEVAL los proponía para pase a retiro, ya que las limitaciones no eran compatibles con ningún destino.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Usuari-a »

Hola, a la apertura de un expediente se nombra un instructor, mi pregunta es:
El instructor de donde suele ser?
- De la unidad de destino?
- De la delegacion de defensa de la provincia del destino?
- De la delegacion de defensa donde se queda adscrito a efectos administrativos?
Gracias
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por peluman »

Con resultado del reconocimiento (4P), pasaste a retiro?, Pensaba que tenían que dar un p5, alguien podria aclararmelo, gracias,
[/quote]

¿Nadie puede aclararmelo?, gracias
[/quote]

Creo que no lo has leído bien del todo. Repasalo con calma. Lo que dice VITE es que le dan un 4P en uno de los RMNP,,s. Cómo consecuencia de esto se le abre el correspondiente Expediente y pasa por la JMP la cual le propone para retiro con el resultado que no nos menciona pero que NO tiene porqué ser el mismo 4P. Desde mi humilde opinión y lo que se deduce del RD, opino que es condición necesaria que en la JMPO o JMPS se te dé un coeficiente 5P en una o varias patologías para tu pase a retiro, si te asignan un 4P serás apto con limitaciones, las que te diga el acta y tendrás que pedir una vacante acordé a las mismas, la cual tardará en ser publicada más o menos tiempo pero que hasta donde yo sé....la publicarán.
Gracias y un saludo a todos.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por adolor »

Usuari-a escribió: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm Hola, a la apertura de un expediente se nombra un instructor, mi pregunta es:
El instructor de donde suele ser?
- De la unidad de destino?
- De la delegacion de defensa de la provincia del destino?
- De la delegacion de defensa donde se queda adscrito a efectos administrativos?
Gracias
No hombre,
el instructor suele ser un oficial, de recursos humanos de Valdemoro ( Madrid),
normalmente teniente o capitán,
te sueles enterar cuando a los 15 o 20 dias de entregarte la apertura del expediente te llega una notificacion de paralizacion de plazos,
te ponen el nombre de instructor y numeros de telefonos para llamar,
son estos 918099400 Extensión 45615/45614
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”