EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por josarg1 »

Precisamente en Defensa que es donde van los que menos quieren currar (sin generalizar) y los que mas pestes echan de la vida militar. "Me voy a Defensa que no se hacen servicios" "Me voy a Defensa que allí no visto de uniforme" "Me voy a Defensa y a las 15:00 estoy en casa comiendo"... A ese tipo de gente lo mejor es decirle al oído algo bonito sin que nadie se entere, que no va a saber ni reaccionar. Allí como trabajan con muchos civiles (encima algunos serán sus jefes) pues está impotente, se le habrá ido el teniente en reserva con el que curraba y se tomaba las jarras y ahora estará jodido y tendrá que tocar los huevos a una persona que se va a retiro porque está con una enfermedad, y qué mejor que tocar los huevos a un Guardia Civil. Pero ya te digo que a estos un recado al oído les deja desorientados y tiritando. También he conocido en Defensa a excelentes personas, desde que entras por la puerta y te saluda la Guardia Civil con una sonrisa, pero luego hay cada dinosaurio/caiman por ahí que es para echarles de comer a parte. Gracias a Dios yo voy con un 5 en mi acta y apunta a retiro, pero si tuviera que volver a currar iba a durar bien poco, porque me he acostumbrado a vivir sin tonterías y volver a ello me haría mandar a la mierda a alguien en cinco minutos y creo que terminaría mal.

Al fin y al cabo ese STTE, está jodido ahí y lo que le queda. Imagino que la hora de su bocata será criticar a los Suboficiales Mayores, a algún capitán o comandante que tenga por allí, si es de Tierra meterse con los de Aire y al llegar a casa a aguantar las órdenes de la parienta (si es que la pobre le aguanta)... En fin, que enhorabuena y a vivir...
Johnma
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 22, 2019 1:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Johnma »

TSUJI escribió: Dom Ago 25, 2019 12:16 am
Danaerys escribió: Sab Ago 24, 2019 5:05 pm Si se sigue siendo militar aunque pases a retiro, creo que es obligatorio despedirse con un "a sus órdenes".
Creo que el compañero Jhonma no es militar, es Guardia Civil, no pertenece a las FFAA si no a las FFCCSE, me reitero, ese sbte. es un ignorante. Estoy seguro que cuando le pare una patrulla de la GC dirá que es compañero con una sonrisa de oreja a oreja, entonces no exigirá el saludo militar....
Tienes razón TSUJI, en mi caso soy Guardia Civil,y a mi me atendieron en Defensa dos sras de paisano.las cuales fueron super amables conmigo, lo siento por el compañero que tuvo el incidente con el subteniente. Imagino que quizás ver todos los días como se va la gente delante suya con su pensión y el tiene que seguir currando con la edad que seguramente debe tener es un problema para el,y seguramente será de la vieja escuela , vamos que quiere dejarle un buen recuerdo a los que se van, con lo de a la orden, en fin tiene que haber gente para todo.Tomaroslo con calma y no le deis la más mínima importancia.Lo importante pasar a retiro, arreglar los papeles, que tendrán que salir si o si hacía su destino y a cambiar el chip y comenzar una etapa nueva. No caigas en esos detalles tontos y mi opinión, si no habéis salido en bod, cumplid con los tramites y no os compliqueis.un abrazo a todos y paciencia.Ya queda poco.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

TSUJI escribió: Dom Ago 25, 2019 12:16 am
Danaerys escribió: Sab Ago 24, 2019 5:05 pm Si se sigue siendo militar aunque pases a retiro, creo que es obligatorio despedirse con un "a sus órdenes".
Creo que el compañero Jhonma no es militar, es Guardia Civil, no pertenece a las FFAA si no a las FFCCSE, me reitero, ese sbte. es un ignorante. Estoy seguro que cuando le pare una patrulla de la GC dirá que es compañero con una sonrisa de oreja a oreja, entonces no exigirá el saludo militar....
No importa que sea GC, sigue siendo militar
pero vamos a titulo anecdótico, esto no tiene mayor importancia a mi modo de ver cuando tiene la resolucion de defensa y esta retirado de facto, ya que si no me equivoco el expediente se cierra con la firma delegada de la ministra de defensa

el "señor" este si tiene que tirar de empleo para que le saluden se va a ver mas solo que la una en cuanto se retire

por ejemplo en mi caso particular tengo buena relación con muchos compañeros (de todos los empleos)
pero hay 2 (suboficial y oficial) que me han saludado y les he mirado como quien va por la carretera y ve un gato muerto en la cuneta
me gustaría decirles 4 cosas, si, pero no merece la pena

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por ducckke »

correcto psmito

yo en mi misma situación, paso de muchos de ellos, que aunque lleven una o varias estrellas en el hombro no son ningún cielo...jejeje

fíjate tu hasta donde lleva la desfachatez humana que me he encontrado con un papel junto a mi ex taquilla cuando fui a recoger los útiles de trabajo, que decía que faltaba urgente que ponerle un candado... en fin.

consejo;:

pasad de tod@s y a disfrutar de vuestra nueva vida
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por PSI.FORENSE »

psmito escribió: Dom Ago 25, 2019 1:09 pm
TSUJI escribió: Dom Ago 25, 2019 12:16 am
Danaerys escribió: Sab Ago 24, 2019 5:05 pm Si se sigue siendo militar aunque pases a retiro, creo que es obligatorio despedirse con un "a sus órdenes".
Creo que el compañero Jhonma no es militar, es Guardia Civil, no pertenece a las FFAA si no a las FFCCSE, me reitero, ese sbte. es un ignorante. Estoy seguro que cuando le pare una patrulla de la GC dirá que es compañero con una sonrisa de oreja a oreja, entonces no exigirá el saludo militar....
No importa que sea GC, sigue siendo militar
Que yo sepa, una vez retirado no estás bajo el régimen disciplinario.
Como dijo el compi:
Artículo 115. Militares retirados.
Los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente en la relación de
servicios profesionales con las Fuerzas Armadas y dejarán de estar sujetos al régimen
general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares.

Yo vuelvo a hacer ni amago de saludo. Buenos días/tardes si el sujeto se lo merece, sino, ni eso. Y por supuesto, de tu a tu o de usted a usted, de forma recíproca.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por PSI.FORENSE »

Por fin empezamos septiembre. Esperemos se empiecen a acelerar las tan esperadas resolución de expedientes.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TSUJI »

cansadoydesesperado escribió: Lun Sep 02, 2019 2:05 am Por fin empezamos septiembre. Esperemos se empiecen a acelerar las tan esperadas resolución de expedientes.
Seguro que sí, mejor no pensar y que sea lo que Dios quiera. Un saludo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

Yo pienso llamar una vez, durante todas las semanas a Defensa, a Expedientes, todas las semanas para ver en que estado esta mi expediente, que esta pendiente de la firma, me dirán pesado o lo que sea, pero mientras estaban de vacaciones ellos, yo estaba aqui firmando cada diez días un parte medico sin moverme, preocupado si me firmaban o no, por eso a mitad de cada semana voy a llamar , creo me ficharan, nose pero asi hare hasta terminar mi proceso con ellos, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

Buenas tardes
Hoy por la mañana hable por teléfono con Defensa y me dijeron que mi expediente o resolución, ya ha sido firmada el día 29 de Agosto por el Subsecretario de Defensa, y que el día 30 de Agosto lo mandaron a a la Guardia Civil , me puse en contacto con Expedientes de la Guardia Civil y le comente lo que me dijeron en Defensa, contestandome que entonces que entre hoy o mañana les llegara a ellos, para después mandarmelo ellos a mi Comandancia, nose el tiempo mas o menos que tardaran pero espero no sea mucho, les pregunte que cuando saldría en boletin y me dijeron que este mes pudiera ser tranquilamente a finales, nose si me dijeron las cosas por dejarme tranquilo o nose. Espero sea pronto todo para poder solucionar todos los problemas.
04/07/2019 Notificación de Reanudación de Plazos y Tramite de Audiencia.
12/08/2019 llamo al ministerio de Defensa y me dice que aún no hay resolución de lo mío al teléfono 913955000 Ext. 2321
19/08/2019 Llamo a Valdemoro a Recursos Humanos al 918099400 Ext. 45614 – 45615 y me identifico, me dicen que se mando a Defensa a Finales de Julio el día 30 de Julio de 2019
27/08/2019 Llamo a Defensa al teléfono 913955000 y me dicen que mi expediente esta pendiente de firma del Subsecretario de Defensa.
Llamo en el dia de hoy 05/09/2019 y me dicen esto:
29/08/2019 Firma de expediente el Subsecretario de Defensa
30/08/2019 Defensa manda a Guardia Civil el expediente firmado con su resolución.
Estos son mis tiempos por ahora no se cuanto tardaran en que llegue a mi unidad y salir publicado
Estoy muy nervioso con todo esto, aveces me puede.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por FRANKGC »

cebu41 escribió: Jue Sep 05, 2019 3:11 pm Buenas tardes
Hoy por la mañana hable por teléfono con Defensa y me dijeron que mi expediente o resolución, ya ha sido firmada el día 29 de Agosto por el Subsecretario de Defensa, y que el día 30 de Agosto lo mandaron a a la Guardia Civil , me puse en contacto con Expedientes de la Guardia Civil y le comente lo que me dijeron en Defensa, contestandome que entonces que entre hoy o mañana les llegara a ellos, para después mandarmelo ellos a mi Comandancia, nose el tiempo mas o menos que tardaran pero espero no sea mucho, les pregunte que cuando saldría en boletin y me dijeron que este mes pudiera ser tranquilamente a finales, nose si me dijeron las cosas por dejarme tranquilo o nose. Espero sea pronto todo para poder solucionar todos los problemas.
04/07/2019 Notificación de Reanudación de Plazos y Tramite de Audiencia.
12/08/2019 llamo al ministerio de Defensa y me dice que aún no hay resolución de lo mío al teléfono 913955000 Ext. 2321
19/08/2019 Llamo a Valdemoro a Recursos Humanos al 918099400 Ext. 45614 – 45615 y me identifico, me dicen que se mando a Defensa a Finales de Julio el día 30 de Julio de 2019
27/08/2019 Llamo a Defensa al teléfono 913955000 y me dicen que mi expediente esta pendiente de firma del Subsecretario de Defensa.
Llamo en el dia de hoy 05/09/2019 y me dicen esto:
29/08/2019 Firma de expediente el Subsecretario de Defensa
30/08/2019 Defensa manda a Guardia Civil el expediente firmado con su resolución.
Estos son mis tiempos por ahora no se cuanto tardaran en que llegue a mi unidad y salir publicado
Estoy muy nervioso con todo esto, aveces me puede.
Como te he dicho en el otro hilo a mi me tardo un mes y un dia, paciencia compañero
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

cebu41 escribió: Jue Sep 05, 2019 3:11 pm
Estos son mis tiempos por ahora no se cuanto tardaran en que llegue a mi unidad y salir publicado
Estoy muy nervioso con todo esto, aveces me puede.
Aproximadamente un mes, día arriba día abajo.

Saludos.
TizonaFarnesio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 23, 2018 8:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: retiro por acto de servicio

Pase a retiro militar temporal

Mensaje por TizonaFarnesio »

Buenos días a todos tengo mil dudas y quiero exponer algunas.
1. Me dan un 5 permanente
2. Con un 34% de minusvalía
3. Soy cabo 1 temporal y llevo 20 años de servicio. Me corresponde pension? Y cuantía? Y tengo un papeles en el cuán pone que presuntamente en acto de servicio me darán el acto de servicio?.
4. Cuanto tarda Maper desde que el instructor le manda la propuesta y te contesta? Muchas gracias
Necesito respuestas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

El Acta de la Junta Medica dice que es en Acto de Servicio ?? La incapacidad es para TODA profesion o SOLO para la militar ??

A partir de las dos respuestas lo puedes ver por ti mismo en el Real Decreto 71/2019, Pensiones e indemnizaciones del régimen de Clases Pasivas del Estado de los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal, articulos 2.2, 4 y segun proceda el 6 o el 7.
TizonaFarnesio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 23, 2018 8:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: retiro por acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TizonaFarnesio »

El acta no me.a llegado la propuesta del instructor salió el día 1 de octubre y estoy a la espera pero me adelantaron que era un 5 y un grado alto. Y tengo el escrito del asesor jurídico y el general como presunto acto de.servicio
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Dari running »

Desde el El Sepec (GC) te da plazo Para alegar hasta la finalizacion del expediente, suponiendo que no haya nueva revision ni nada Mas cuanto tiempo tarda El resto del proceso, Para quedar Como retirado?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”