EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por luga21 »

07-11-2017 Operación y Baja.
07-09-2018 Se solicita Tribunal.
20-11-2018 Paso Tribunal.
10-01-2019 Llega resolución Tribunal.
14-01-2019 Firmo resolución Tribunal.
30-01-2019 Fdo. incoación expediente.
07-02-2019 Suspensión plazo.
15-04-2019 Notificación reanudación plazo y trámite de audiencia.
28-05-2019 Entró expediente Asesoría Jurídica.
18-06-2019 Firma subsecretario Defensa.
01-07-2019 Salió de DGGC.
11-07-2019 Llegó resolución de Defensa a mi unidad.
29-07-2019 Publicado BOD Retiro.
30-07-2019 Arreglo documentos en Acción Social.
06-08-2019 Publicado BOGC.
08-08-2019 Recibo tarjeta de jubilado.
Seguimos actualizando...
Un saludo.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por FRANKGC »

luchador68 escribió: Lun Ago 05, 2019 5:39 pm Compañeros, al observar que no me llamaban, para recoger la resolución de pase a retiro, tras insistir en expedientes de mi Comandancia que me verificarán si había llegado de Madrid, al final me confirmó que había llegado y que la habían cursado el 1de Agosto, hacia mi unidad, he llamado a mi Compañía y me confirman que había llegado, les pregunto que cuando pensaban llamarme, que se remite a mi unidad, por conducto, ya he realizado gestiones con el Sargento Comandante de Puesto, que me atendido muy bien, que mañana me darán la resolución de pase a retiro, si es tal como resolvió el SEPEC.

Me comunican en Recursos Humanos, que a veces se ha dado el caso, de salir publicado en B.O.D. sin recepcionar resolución.

Me han confirmado el pase a Retiro con fecha de 12/7/19, igual que Frankgc.

Mañana recogeré el sobre de la resolución y haré las oportunas gestiones con acción social de mi Comandancia.

Ganas de terminar, con todo esto y olvidar.

Saludos.
Ya queda poco.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por FRANKGC »

psmito escribió: Mar Ago 06, 2019 1:24 am En cuanto tengas la resolución puedes solicitar la pensión en la delegación de defensa sin esperar a publicar en BOD
O en acción social pero en esta hasta que no salgas en el BOD no lo cursan
Esto puede ser una diferencia de entre 7 y 10 días, lo que en determinadas fechas pudiera ser la causa de quedar un mes sin cobrar (lo cobra después claro)
No hace falta salir en BOD para solicitar la pension
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por FRANKGC »

luchador68 escribió: Mar Ago 06, 2019 11:09 pm
Johnma escribió: Mar Ago 06, 2019 8:55 am
luchador68 escribió: Lun Ago 05, 2019 5:39 pm Compañeros, al observar que no me llamaban, para recoger la resolución de pase a retiro, tras insistir en expedientes de mi Comandancia que me verificarán si había llegado de Madrid, al final me confirmó que había llegado y que la habían cursado el 1de Agosto, hacia mi unidad, he llamado a mi Compañía y me confirman que había llegado, les pregunto que cuando pensaban llamarme, que se remite a mi unidad, por conducto, ya he realizado gestiones con el Sargento Comandante de Puesto, que me atendido muy bien, que mañana me darán la resolución de pase a retiro, si es tal como resolvió el SEPEC.

Me comunican en Recursos Humanos, que a veces se ha dado el caso, de salir publicado en B.O.D. sin recepcionar resolución.

Me han confirmado el pase a Retiro con fecha de 12/7/19, igual que Frankgc.

Mañana recogeré el sobre de la resolución y haré las oportunas gestiones con acción social de mi Comandancia.

Ganas de terminar, con todo esto y olvidar.

Saludos.
Enhorabuena luchador68. Por fin te ha llegado!! Ahora a desconectar y comenzar una nueva etapa de tu vida.Me alegro mucho.Yo sigo esperando a ver cuando me llaman para recoger el sobre.
Gracias compañero, la sensación es agridulce, pero liberadora, a empezar una nueva etapa, esta mañana he recogido en mi Cía, el sobre en la cual constaba la documentación siguiente:

Oficio para firmar el recibido.
Solicitud de Pensión, formatos para solicitar seguir en asociación de huérfanos y socorros mutuos. Al igual que formato para no seguir en socorros mutuos.
En el sobre cerrado que te entrega, sellado de confidencial:

Oficio firmado por el Subsecretario de Defensa, declarando la incapacidad permanente para el servicio, ajena en acto de servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas, conforme al informe de la Asesoría Jurídica General del Ministerio de Defensa.

El otro oficio está firmado por el General Consejero Togado, que es el Asesor Jurídico General de la Defensa, donde hace constar un informe, donde hace mención a la JMP, enfermedad que se padece, dictamen, resolución del SEPEC, en definitiva la declaración de la asesoría jurídica de la inutilidad permanente ajena en acto de servicio.

Ya llevaba confeccionado, Solicitud de Pensión, Anexo altas Clases Pasivas y MOD. 145.
Rellenado el seguir asociación de huérfanos y socorros mutuos, estos es voluntario.

Desde mi Cía lo tramitan a Acción Social de mi Comandancia, espero que no tarden mucho, por circunstancias familiares, no he podido desplazarme a la Comandancia, me hubiera desplazado y tramitado, para no perder días de trámite.

Haber si hay suerte y la graban.

Otro tema, me comenta el mando que me ha tramitado la solicitud, que cuando salga en el B.O.D. me tendré que pasar me harán foto digital para trámite carne de retirado.

Bueno, compañeros, contento y aliviado, he observado, sentido, en este foro más compañerismo y solidaridad que estos últimos años de servicio.

Quiero agradecer, muy especialmente a Arano su asesoramiento, siempre ha estado ahí, con nuestras innumerables preguntas, a Ulyses.

A los compañeros duckke, Frankgc, lugar29, que empiezan esta nueva etapa de la vida como el que suscribe, desearles lo mejor.

A lo que están en trámite, de JMP, resolución Sepec, etcccc, paciencia cualquier duda preguntar qué se contestará, para aclara esas dudas.

Haré una relación de tiempos de mi proceso para que sirva de referencia, para como ya hemos visto, cada expediente, comandancia, se resuelve en tiempos diferentes.

Como dice nuestro querido Arano siempre, solo me queda decir Abrazosssss.
Igualmente compañero y suerte mucha suerte y salud
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por FRANKGC »

luga21 escribió: Jue Ago 08, 2019 5:27 pm 07-11-2017 Operación y Baja.
07-09-2018 Se solicita Tribunal.
20-11-2018 Paso Tribunal.
10-01-2019 Llega resolución Tribunal.
14-01-2019 Firmo resolución Tribunal.
30-01-2019 Fdo. incoación expediente.
07-02-2019 Suspensión plazo.
15-04-2019 Notificación reanudación plazo y trámite de audiencia.
28-05-2019 Entró expediente Asesoría Jurídica.
18-06-2019 Firma subsecretario Defensa.
01-07-2019 Salió de DGGC.
11-07-2019 Llegó resolución de Defensa a mi unidad.
29-07-2019 Publicado BOD Retiro.
30-07-2019 Arreglo documentos en Acción Social.
06-08-2019 Publicado BOGC.
08-08-2019 Recibo tarjeta de jubilado.
Seguimos actualizando...
Un saludo.
Has solicitado la compensacion por las vacaciones no disfrutadas?
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por ducckke »

Johnma escribió: Jue Ago 08, 2019 2:14 pm
ducckke escribió: Jue Ago 08, 2019 1:20 pm
Johnma escribió: Jue Ago 08, 2019 1:02 pm Buenos días a todos. Hace media que me han llamado de la compañía para recoger el sobre. Esta firmado por la ministra con fecha 19 de julio de 2019, declarando incapacidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas. La verdad es que me he acordado d muchos de vosotros, cuando he vivido un momento como leí hace poco por aquí , agridulce, sientes un descanso después de tanto tiempo y a la vez una profunda tristeza, pero mi salud es lo más importante, aunque haya tardado mucho tiempo en darme cuenta. No me han entregado nada de documentación para la pensión por lo que mañana me pondré en contacto con acción social a ver que me cuenta.
Daros las gracias por lo que me habéis ayudado a ir llevando esto lo mejor posible, en especial a Arano, en el momento que me digan algo os iré informando,a ver si soy capaz de rellenar los formularios de la pensión. Un fuerte abrazo a todos.
misma fecha que yo, ve mirando los bods a diario por que ya mismo salimos publicados.

enhorabuena
Gracias Ducckke, perfecto, pues entonces estaremos al loro con los boletines del Sr.Arano, has tenido muchas dudas a la hora de rellenar formularios de pensión?
SI ALGUNA EN EL MODELO 145, ya que no sabia si poner computo entero a los niños y esas cosas. a mi en expedientes me dijeron que bajara a accion social y alli me rrelenaron todos los papeles (los mismos que en esta web) y que emepzaban a mandarlos todos para que no hunbiera problemas de nominas, veremos a ver
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

FRANKGC escribió: Jue Ago 08, 2019 5:53 pm
psmito escribió: Mar Ago 06, 2019 1:24 am En cuanto tengas la resolución puedes solicitar la pensión en la delegación de defensa sin esperar a publicar en BOD
O en acción social pero en esta hasta que no salgas en el BOD no lo cursan
Esto puede ser una diferencia de entre 7 y 10 días, lo que en determinadas fechas pudiera ser la causa de quedar un mes sin cobrar (lo cobra después claro)
No hace falta salir en BOD para solicitar la pension
He remitido a todos aquellos pendientes de salir publicados en el BOD el modelo de solicitud de pensión tan pronto tengamos la Resolución del Ministerio de Defensa que dicho sea de paso, efectivamente no hace falta esperar a salir en el BOD para ir tramitando. A decir verdad, también en este enlace esta todo lo relacionado con las diversas solicitudes y pasos a seguir, entre otros dicho modelo de solicitud de pensión, incluido el MODELO145.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 63&t=22973

Saludos.

P.D. En cuanto a presentación de la documentación también esta recogido en dicho enlace.
Johnma
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 22, 2019 1:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Johnma »

Arano escribió: Jue Ago 08, 2019 7:14 pm
FRANKGC escribió: Jue Ago 08, 2019 5:53 pm
psmito escribió: Mar Ago 06, 2019 1:24 am En cuanto tengas la resolución puedes solicitar la pensión en la delegación de defensa sin esperar a publicar en BOD
O en acción social pero en esta hasta que no salgas en el BOD no lo cursan
Esto puede ser una diferencia de entre 7 y 10 días, lo que en determinadas fechas pudiera ser la causa de quedar un mes sin cobrar (lo cobra después claro)
No hace falta salir en BOD para solicitar la pension
He remitido a todos aquellos pendientes de salir publicados en el BOD el modelo de solicitud de pensión tan pronto tengamos la Resolución del Ministerio de Defensa que dicho sea de paso, efectivamente no hace falta esperar a salir en el BOD para ir tramitando. A decir verdad, también en este enlace esta todo lo relacionado con las diversas solicitudes y pasos a seguir, entre otros dicho modelo de solicitud de pensión, incluido el MODELO145.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 63&t=22973

Saludos.

P.D. En cuanto a presentación de la documentación también esta recogido en dicho enlace.
Muchas gracias Arano.Ya lo he recibido.Como hoy en la compañía no me han entregado nada en relación con la solicitud pensión, anexo y 145, llamaré mañana a acción social,y creo que la semana que viene iré a la Comandancia o a defensa a cursarlo si.Ya pondré por aquí lo que finalmente hago, si por acción social o por defensa.gracias por el documento.Tengo un par de dudas con algunos campos de los documentos a rellenar pero ahora mismo ando con prisa.Luego
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

FRANKGC escribió: Jue Ago 08, 2019 5:53 pm
psmito escribió: Mar Ago 06, 2019 1:24 am En cuanto tengas la resolución puedes solicitar la pensión en la delegación de defensa sin esperar a publicar en BOD
O en acción social pero en esta hasta que no salgas en el BOD no lo cursan
Esto puede ser una diferencia de entre 7 y 10 días, lo que en determinadas fechas pudiera ser la causa de quedar un mes sin cobrar (lo cobra después claro)
No hace falta salir en BOD para solicitar la pension
Eso es lo que digo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por ducckke »

Johnma escribió: Jue Ago 08, 2019 8:17 pm
Arano escribió: Jue Ago 08, 2019 7:14 pm
FRANKGC escribió: Jue Ago 08, 2019 5:53 pm

No hace falta salir en BOD para solicitar la pension
He remitido a todos aquellos pendientes de salir publicados en el BOD el modelo de solicitud de pensión tan pronto tengamos la Resolución del Ministerio de Defensa que dicho sea de paso, efectivamente no hace falta esperar a salir en el BOD para ir tramitando. A decir verdad, también en este enlace esta todo lo relacionado con las diversas solicitudes y pasos a seguir, entre otros dicho modelo de solicitud de pensión, incluido el MODELO145.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 63&t=22973

Saludos.

P.D. En cuanto a presentación de la documentación también esta recogido en dicho enlace.
Muchas gracias Arano.Ya lo he recibido.Como hoy en la compañía no me han entregado nada en relación con la solicitud pensión, anexo y 145, llamaré mañana a acción social,y creo que la semana que viene iré a la Comandancia o a defensa a cursarlo si.Ya pondré por aquí lo que finalmente hago, si por acción social o por defensa.gracias por el documento.Tengo un par de dudas con algunos campos de los documentos a rellenar pero ahora mismo ando con prisa.Luego
Si tienes alguna duda puedes preguntar aqui o hacerme un privado si es algo muy personal que no desees hacer publico.Con gusto te ayudare
Johnma
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 22, 2019 1:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Johnma »

ducckke escribió: Vie Ago 09, 2019 9:11 am
Johnma escribió: Jue Ago 08, 2019 8:17 pm
Arano escribió: Jue Ago 08, 2019 7:14 pm

He remitido a todos aquellos pendientes de salir publicados en el BOD el modelo de solicitud de pensión tan pronto tengamos la Resolución del Ministerio de Defensa que dicho sea de paso, efectivamente no hace falta esperar a salir en el BOD para ir tramitando. A decir verdad, también en este enlace esta todo lo relacionado con las diversas solicitudes y pasos a seguir, entre otros dicho modelo de solicitud de pensión, incluido el MODELO145.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 63&t=22973

Saludos.

P.D. En cuanto a presentación de la documentación también esta recogido en dicho enlace.
Muchas gracias Arano.Ya lo he recibido.Como hoy en la compañía no me han entregado nada en relación con la solicitud pensión, anexo y 145, llamaré mañana a acción social,y creo que la semana que viene iré a la Comandancia o a defensa a cursarlo si.Ya pondré por aquí lo que finalmente hago, si por acción social o por defensa.gracias por el documento.Tengo un par de dudas con algunos campos de los documentos a rellenar pero ahora mismo ando con prisa.Luego
Si tienes alguna duda puedes preguntar aqui o hacerme un privado si es algo muy personal que no desees hacer publico.Con gusto te ayudare
Muchas gracias Ducckke, lo reviso y te cuento, tal y como tu has dicho. Las que sean generales las pongo por aquí (son chuminadas pero con la edad uno se vuelve un poquito torpe,jeje) y si tengo alguna personal te mando privado.muchas gracias.
luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por luga21 »

Lo haré cuando vuelva.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por luchador68 »

Gracias por vuestras felicitaciones, os deseo lo mejor compañeros, cuando salga publicado en el B.O.D. haré una relación de fechas para que los compañeros en proceso lo tomen como referencia.

Abrazosssss.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por luchador68 »

Me surge la siguiente sobre la solicitud de pensión de retiro:

En mi Cía me han tramitado la documentación que va dirigido a Acción Social.
¿Cuando salga en B.O.D. debo comunicarle a mi Cía, la cual me ha tramitado la documentación, los datos que faltan, en la solicitud, como orden de retiro n°, fecha de retiro y B.O.D.?

O debo comunicárselo a Accion Social de mi Comandancia, lo mismo se puede presentar en Subdelegación de Defensa y hacerlo constar para que quede grabado cuanto antes.

Igualmente está la posibilidad de mandarlo por correo electrónico a defensa.

Las dudas que me surgen, si mis trámites van a accion social, la solicitud de pensión de retiro estos la tramitan a Defensa, supongo que el anexo de altas Clases pasivas igualmente y el mod.145.

Saludos.
Johnma
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 22, 2019 1:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Johnma »

luchador68 escribió: Dom Ago 11, 2019 12:45 am Gracias por vuestras felicitaciones, os deseo lo mejor compañeros, cuando salga publicado en el B.O.D. haré una relación de fechas para que los compañeros en proceso lo tomen como referencia.

Abrazosssss.
Enhorabuena luchador68!! Me alegro mucho
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”