EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

RAYSEBAS escribió: Jue Ene 28, 2021 12:09 pm
miguelvicente escribió: Jue Ene 28, 2021 11:50 am Buenos días, esta mañana me comunican en expedientes de Defensa que con fecha de hoy han pasado mi expediente a la firma de la Subsecretaría de Defensa. a partir de aquí y con la situación actual hay una pregunta que me gustaría hacer: ¿Cuánto tiempo aproximado le queda al expediente para notificación?, según la experiencia próxima en el tiempo de compañeros en la misma situación en estas especiales circunstancias.
Gracias por vuestra atención y un afectuoso saludo.

Saludos cordiales miguelvicente:

Ánimo que en unos días está firmado tu expediente y en "ná" estás publicado en BOD

Mi expediente entró en Asesoría Jurídica el 4 de enero y el 18 ya estaba firmado por la Sra. Subsecretaria. Acabo de llamar a Situaciones y Ascensos (de C.Comunes) y me han dicho que mi expediente salió vía SIMENDEF el 20 de enero para que me lo comunique mi Instructor y el día 25 hacia BOD. Me dicen que quizás mañana salga publicado (atento estaré, jajajaja).

Publicaré de nuevo mis fechas cuando salga en BOD.

Espero haberte ayudado. Saludos. Ray
RAYSEBAS ¿podrías decir a qué teléfonos llamo para que le dieran la información? Yo he llamado ha varios números y en uno de ellos me han dicho que el día 4 remitieron el expediente a Asesoría Jurídica y que ya depende de Defensa. Por si hay algún teléfono que nos aclare un poco porque por desgracia mi instructor no me da información ni la solicita. Un saludo y muchas gracias
Armerito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 18, 2021 6:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Armerito »

Bueno. Me acaban de confirmar que mañana salgo publicado en el Bod, pase a retiro en acto de servicio. Ya os iré contá do detalles
Armerito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 18, 2021 6:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Armerito »

RAYSEBAS ¿podrías decir a qué teléfonos llamo para que le dieran la información? Yo he llamado ha varios números y en uno de ellos me han dicho que el día 4 remitieron el expediente a Asesoría Jurídica y que ya depende de Defensa. Por si hay algún teléfono que nos aclare un poco porque por desgracia mi instructor no me da información ni la solicita. Un saludo y muchas gracias


Yo he llamado a Defensa al 917743066
Ahí te van diciendo como va el expediente
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Armerito escribió: Mié Mar 24, 2021 12:00 pm RAYSEBAS ¿podrías decir a qué teléfonos llamo para que le dieran la información? Yo he llamado ha varios números y en uno de ellos me han dicho que el día 4 remitieron el expediente a Asesoría Jurídica y que ya depende de Defensa. Por si hay algún teléfono que nos aclare un poco porque por desgracia mi instructor no me da información ni la solicita. Un saludo y muchas gracias


Yo he llamado a Defensa al 917743066
Ahí te van diciendo como va el expediente
Ok muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

Cuando pasé la JMPO y el acta estaba en la JEVAL, me dio por llamar para ver en qué estado estaba mi expediente, si ya se habían reunido y demás...
Fueron muy amables conmigo y me dijeron que no habían podido incluirme en el RD 71/2019 porque ellos ponían lo que decía el Acta. Que echara alegaciones.
Colgué y a los 20 minutos tenía a mi instructor llamándome. Que la JEVAL, después de colgarme a mi le habían llamado a él para echarle la bronca porque yo les había llamado.
Pensaban que el instructor me había dado el teléfono.
Le dije que no, que lo había sacado de internet y que sólo llamé para saber en qué punto estaba mi expediente.
Pues por lo visto eso fue saltarse el conducto reglamentario.
Tenemos derecho a saber por dónde andan nuestros papeleos pero siempre a través de los cauces oficiales.
En este caso, a través del instructor.
Que mal lo pasé aquel día. Que bronca...
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Danaerys escribió: Mié Mar 24, 2021 2:39 pm Cuando pasé la JMPO y el acta estaba en la JEVAL, me dio por llamar para ver en qué estado estaba mi expediente, si ya se habían reunido y demás...
Fueron muy amables conmigo y me dijeron que no habían podido incluirme en el RD 71/2019 porque ellos ponían lo que decía el Acta. Que echara alegaciones.
Colgué y a los 20 minutos tenía a mi instructor llamándome. Que la JEVAL, después de colgarme a mi le habían llamado a él para echarle la bronca porque yo les había llamado.
Pensaban que el instructor me había dado el teléfono.
Le dije que no, que lo había sacado de internet y que sólo llamé para saber en qué punto estaba mi expediente.
Pues por lo visto eso fue saltarse el conducto reglamentario.
Tenemos derecho a saber por dónde andan nuestros papeleos pero siempre a través de los cauces oficiales.
En este caso, a través del instructor.
Que mal lo pasé aquel día. Que bronca...
Eso que dices tienes toda la razón, pero cuando tu instructor te dice que ellos no pueden llamar que ellos enviaron los papeles y que ya tendremos respuesta sin saber si llegaron a su destino(le pregunté y me dijo que eso tenía que haber llegado pero que ellos no pueden saber el día).
Yo he llamado y me han atendido muy bien un subteniente y me ha dicho que lo llame todas las veces que necesite que nos entienden perfectamente y que es normal que necesitemos saber.
En los últimos 6 meses he cambiado 3 veces de instructor y no sabían ni que existía el RD 71/2019, menos mal, ha este foro y todos los que aportáis nos vamos enterando de las cosas si no estaríamos perdidos.... Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

El día 28 hace 2 meses que pasé la JMPS.
Estoy ya desesperada porque se reúna la JEVAL, o saber si ya se ha reunido, si ya han mandado mi propuesta de resolución al instructor, quiero saber que incapacidad me han dado...
Son dos años ya los que llevan con mi expediente para arriba y para abajo y mi ansiedad por la incertidumbre te puedes imaginar en qué nivel está.
Encima mi instructor tiene un volumen de papeleo que ese hombre tiene el cielo ganado porque lo intenta llevar al día y está muy pendiente de hacerlo todo bien. Y lo consigue.
Por eso es que no quiero darle más trabajo haciendo que aún trabaje más para que averigüe.
Sólo es esperar. Lo que tenga que ser será.
Pero que me dan ganas de llamar yo, eso no te lo puedo negar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Usuari-a »

Te pueden decir que te van a dar una incapacidad determinada, pero no es mucho de fiar, tengo un compañero que le dijeron en la JMP que iban a dar la absoluta y cuando llego la resolución era una total. O tienes amiguetes o ya sabes, y no cuento más que me caliento.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

Usuari-a escribió: Mié Mar 24, 2021 7:46 pm Te pueden decir que te van a dar una incapacidad determinada, pero no es mucho de fiar, tengo un compañero que le dijeron en la JMP que iban a dar la absoluta y cuando llego la resolución era una total. O tienes amiguetes o ya sabes, y no cuento más que me caliento.
Como dices ????

Quien otorga una total o absoluta es la JMP y viene recogido en el acta
Defensa no es competente para ello
Una cosa es lo que te digan de boquilla y otra lo que pone el acta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

Armerito escribió: Mié Mar 24, 2021 11:56 am Bueno. Me acaban de confirmar que mañana salgo publicado en el Bod, pase a retiro en acto de servicio. Ya os iré contá do detalles
Enhorabuena
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenos días armerito

Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Pele »

Armerito escribió: Mié Mar 24, 2021 11:56 am Bueno. Me acaban de confirmar que mañana salgo publicado en el Bod, pase a retiro en acto de servicio. Ya os iré contá do detalles
Felicidades por tu nueva situacion, un abrazo. -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Armerito escribió: Mié Mar 24, 2021 11:56 am Bueno. Me acaban de confirmar que mañana salgo publicado en el Bod, pase a retiro en acto de servicio. Ya os iré contá do detalles
Hoy si sale un militar (Cabo 1º) retirado en Acto de Servicio. Fecha efectiva 09/03/2021.

Si eres tu, mis felicitaciones.

Saludos.
Armerito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 18, 2021 6:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Armerito »

Si soy yo el del Bod, muchas gracias Arano y a todos los compañeros.. Ahora a mover papeles
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Armerito escribió: Jue Mar 25, 2021 1:45 pm Si soy yo el del Bod, muchas gracias Arano y a todos los compañeros.. Ahora a mover papeles
Pues ahora con mas razón para felicitarte. Supongo que tendrás el BOD y deberás guardarlo para todos los trámites que tienes que realizar e igualmente para el futuro.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”