EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Dari running »

Gracias Trasgu si me llega la resolucion con El encierro vigente lo hare Como dices,
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por andres126 »

buenas noches , una consulta , estando en estado de alarma y faltándome la firma del subsecretario de defensa para subirla al bod ...de todo lo que he leido por ahi , es posible que firme y suban al bod sin decirme nada ?
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por kikito »

zagal escribió: Mié Abr 15, 2020 8:38 pm
kikito escribió: Mié Abr 15, 2020 7:25 pm
trasgu123 escribió: Mié Abr 15, 2020 5:46 pm Rellenar los formularios, firmarlos y mandarlos.

En los formularios viene la direccion postal, email y numero de fax. A gusto de consumidor.

Tambien se puede intentar acceder a la Sede Electronica del Ministerio, con DNIe, Certificado Digital o Cl@ve, y rellenar el formulario en el Apartado Pensiones, Clases Pasivas, Pensiones de Retiro.
En SEDE electrónica del ministerio de defensa se puede hacer desde antes de estado de alarma, es muy sencillo, entra en la página y “rastrea” un poco, ya verás como lo encuentras bien y es sencillo. Eso si, no olvides de adjuntar los documentos correspondientes, te aconsejo que los agrupes en un solo archivo y que esté tenga el menor peso posible.

Saludos

Gracias trasgu123, esto entiendo que solo puede hacerse ahora, durante el estado de alarma?, Y que una vez pasado, habra que hacerlo mediante delegacion de defensa o tambien podria realizarse?, Gracias de antemano.

Gracias, pero aun me queda una duda. Sabeis si los trámites se podran seguir haciendo una vez pasado el estado de alarma?, O habra que realizarlo a travez de una delegacion de defensa?, Lo pregunto por que hacia el trámite seria mas rapido, gracias.
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Perrosarnoso »

Buenas tardes a todos.
Inicie baja psicológica en 29/12/2017.
Primera visita capitana psicóloga en enero 2018,segunda visita capitana psicóloga en febrero 2018 y tercera visita incluyendo test y entrevista personal en Marzo 2018.
Mientras tanto ya inicie tratamiento psiquiatrico en enero 2018 y terapia psicológica en enero 2018....pasa el tiempo.... Voy recopilando informes psiquiátricos y Psicológicos....
Pasamos al 2019 y sigo en terapia psicológica y psiquiátrica...
Llegamos a 2020....y en enero otra visita capitana psicológica.... No hice la batería de test pero si el cuestionario personal.
Solicite a través de instancia los informes de la cap psicóloga... Al mes y medio los recibí.
En el primer informe me pone no reúne las condiciones para el desempeño de guardia civil
En el segundo informe pone no cumple las condiciones mínimas psicofisicos para el desempeño de guardia civil.
La entregue copias de los informes tanto psiquiatra como psicóloga
En uno de los últimos informes psiquiatra pone mi cronificscion que presentó.
En los informes de la psicóloga que tuve que ir y pagarlo yo me ponía que no estoy en condiciones.
A la segunda psicóloga que me mandó psiquiatra por tal y como estoy en sus informes me pone en ambos cronicidad y que debo seguir en psicoterapia hasta remisión de síntomas..

Mi mujer es la que lleva mis partes al botiquín... Yo ya les dije que no entraba más ni en ese ni en ningún otro cuartel.... Que hicieran lo que quisieran....

No me han puesto pegas y los lleva mi mujer.

Me retiraron la tip hará unas 3 semanas.
En septiembre de este año haré 30 años de servicio...

Está es mi esperiencia.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por kikito »

Hola buenas tardes, el pasado 6 marzo llame a SEPEC (junta de evalucion para personal de la armada) para preguntar por mi expediente, en febrero se me había notificado la resolución de dicha junta. Me indicaron que harían el escrito para mandarlo a defensa. Durante el estado de alarma estuve llamando y me decían que estaban en suspensión de plazos. Hoy 4 de junio vuelvo a llamar y me dicen que ya enviaron mi expediente, llamo a defensa y me dicen que a ellos allí no les entro aun. Mi pregunta es ¿hay algun paso intermedio entre SEPEC y defensa? gracias de antemano, esto ya desespera llevo dos años y medio entre baja y expediente.
zarma42
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos a todos y agradeceros por la gran aportación que hacéis y las opiniones e información que los foreros publicáis.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por zarma42 »

Hola,

no no existe un procedimiento intermedio entre la SEPEC y Defensa, solo tener paciencia y que en Defensa (SUBDEF/SGP) les llegue cuanto antes.
Mucho ánimo.

Un saludo.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por kikito »

zarma42 escribió: Jue Jun 04, 2020 3:07 pm Hola,

no no existe un procedimiento intermedio entre la SEPEC y Defensa, solo tener paciencia y que en Defensa (SUBDEF/SGP) les llegue cuanto antes.
Mucho ánimo.

Un saludo.
Gracias por la respuesta compañero, pero estuve mirando y creo que SEPEC, depende de ALPER ( almirante de personal) y creo que de hay pasaria al AJEMA ( almirante jefe del estado mayor de la armada). Por lo tanto entiendo que ese seria el paso en el que supongo este mi expediente, eso creo pk ya no se ni que pensar. Gracias y Si alguien puede aportar algo de luz, se lo agradecería.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

El procedimiento es el mismo que sigue cualquier otro documento, lo que toda la vida se ha llamado conducto reglamentario. Que yo sepa en la Armada, SEPEC depende de la DIPER, que a su vez depende del ALPER, que depende del AJEMA que sera quien firme el escrito de remision al Ministerio. Lo normal es que AJEMA tenga dias concretos de firma.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por kikito »

trasgu123 escribió: Jue Jun 04, 2020 4:09 pm El procedimiento es el mismo que sigue cualquier otro documento, lo que toda la vida se ha llamado conducto reglamentario. Que yo sepa en la Armada, SEPEC depende de la DIPER, que a su vez depende del ALPER, que depende del AJEMA que sera quien firme el escrito de remision al Ministerio. Lo normal es que AJEMA tenga dias concretos de firma.
Muchas gracia trasgu123 por tu aclaración.
zarma42
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos a todos y agradeceros por la gran aportación que hacéis y las opiniones e información que los foreros publicáis.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por zarma42 »

Buenas,

a ver, en el E.A., SEPEC, depende funcionalmente de DPE, y orgánicamente del MAPER, en el ámbito del E.A. puedo hablar, en la Armada no lo se, lo que si sé, es que en el E.A. una vez que llega el Expediente al MAPER/DPE/SEPEC, (después del trámite de audiencia al interesado), lo envia a la AJA para emitir su informe, una vez emitido informe de la Asesoría Jurídica, la SEPEC prepara escrito de remisión a la Ministra de Defensa para firma del JEMA (el Coronel de la SEPEC, pasa portafirmas al GJMAPER, y éste a su vez se lo pasa al JEMA) y una vez que firma el JEMA, vuelve a SEPEC y es quien prepara la remisión del expediente al MINISDEF. No hay más.
Michael0011
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Michael0011 »

Hola Arquímedes,

Gracias por toda la información que ha aportado yo he pasado algo similar que usted, pasé varios tribunales médicos, tuve que hacer varios recursos a los dictamenes de los médicos militares, me metí en pleitos jurídicos con el Ministerio de Defensa terminando todo en el Contenciosos Administrativo de Madrid. Con fecha del 24 de junio sale la resolución del recurso fallando a mí favor con un grado de discapacidad del 50%, pero todavia no es firme, tengo que esperar a que e lMinisterio de Defensa recurra la sentencia o no, tienen diez días para recurrir, vamos a ver que recurren. Con todo esto puede que lleve 5 años desde que se inicio todo el procedimiento y aquí sigo a la espera, por lo menos una buena noticia después de todo el calvario que he pasado.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

Michael0011 escribió: Mar Jul 07, 2020 6:45 pm Hola Arquímedes,

Gracias por toda la información que ha aportado yo he pasado algo similar que usted, pasé varios tribunales médicos, tuve que hacer varios recursos a los dictamenes de los médicos militares, me metí en pleitos jurídicos con el Ministerio de Defensa terminando todo en el Contenciosos Administrativo de Madrid. Con fecha del 24 de junio sale la resolución del recurso fallando a mí favor con un grado de discapacidad del 50%, pero todavia no es firme, tengo que esperar a que e lMinisterio de Defensa recurra la sentencia o no, tienen diez días para recurrir, vamos a ver que recurren. Con todo esto puede que lleve 5 años desde que se inicio todo el procedimiento y aquí sigo a la espera, por lo menos una buena noticia después de todo el calvario que he pasado.
Enhorabuena por lo de la sentencia , es un paso mas logrado para ti, un saludo Michael0011 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
LENTEJO
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 14, 2017 10:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por LENTEJO »

Buenas tardes compañeros, hoy ya por fin, después de 4 años 11 meses y 2 expedientes, me han comunicado resolución de pase a retiro en acto de servicio y a otra cosa mariposa. Gracias a todos por vuestras aportaciones, han ayudado y ayudan muchísimo en el camino tan largo y cuesta arriba que tenemos que recorrer, cuando nos abren expediente de pérdida de condiciones psicofísicas. Ánimo a todos los que todavía estáis recorriendo el camino, que aunque muchas veces se hace muy cuesta arriba, al final se llega a la meta.
Ahora toca reclamar las vacaciones, otro camino más que recorrer, pero éste ya más relajado.
Un abrazo compañeros y gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

LENTEJO escribió: Jue Ago 06, 2020 5:31 pm Buenas tardes compañeros, hoy ya por fin, después de 4 años 11 meses y 2 expedientes, me han comunicado resolución de pase a retiro en acto de servicio y a otra cosa mariposa. Gracias a todos por vuestras aportaciones, han ayudado y ayudan muchísimo en el camino tan largo y cuesta arriba que tenemos que recorrer, cuando nos abren expediente de pérdida de condiciones psicofísicas. Ánimo a todos los que todavía estáis recorriendo el camino, que aunque muchas veces se hace muy cuesta arriba, al final se llega a la meta.
Ahora toca reclamar las vacaciones, otro camino más que recorrer, pero éste ya más relajado.
Un abrazo compañeros y gracias.
Me alegro y como bien dices la reclamación de vacaciones con tranquilidad, cuando ya estés retirado.

Lo dicho a esperar la publicación y a disfrutar de tu nueva vida.

Saludos.
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jbengo7 »

Buenas tardes compañeros, estoy pendiente de salir en el bod, podría alguien decirme el número de telefono del bod para llamar y que me digan cuando voy ha salir publicado.
Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”