Honorarios del abogado por demanda por IP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por cocoliso68 »

He rebuscado por el foro, pero solo he encontrado que manda la ley del mercado y cada abogado puede cobrar lo que estipule con su cliente.
Pero, si alguien me pudiera dar su experiencia, pyes con ello ya me voy haciendo una idea. El caso es que aun no he firmado la Hoja de Encargo, no me la ha pasado mi abogado aun. Solo hemos presentado el anuncio de recurso en los dos meses posteriores a la Resolucion donde me denegaron IP tras 24 meses de baja. Estamos esperando que nos den plazo para presentar la demanda.

Pues eso, que qué se suele cobrar por todo el proceso??.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por Arano »

[quote="cocoliso68"]He rebuscado por el foro, pero solo he encontrado que manda la ley del mercado y cada abogado puede cobrar lo que estipule con su cliente.
Pero, si alguien me pudiera dar su experiencia, pyes con ello ya me voy haciendo una idea. El caso es que aun no he firmado la Hoja de Encargo, no me la ha pasado mi abogado aun. Solo hemos presentado el anuncio de recurso en los dos meses posteriores a la Resolucion donde me denegaron IP tras 24 meses de baja. Estamos esperando que nos den plazo para presentar la demanda.

Pues eso, que qué se suele cobrar por todo el proceso??.

Muchas gracias.[/quote]

Depende como bien dices del Abogado que tengas, sin embargo hay uno y realmente bueno, que es dentro de lo que hay en el mercado, barato, bueno y seguro.

Saludos.

P.D. Si quieres sus datos por privado.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por cocoliso68 »

Muchas gracias, Arano, pero es que ya he empezado a trabajar con el mío, y tampoco sé si me va a cobrar mucho o poco. NO puedo dejarlo ahora así porque sí.
Solo quería saber, mas o menos, lo que me espera en gastos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por Arano »

[quote="cocoliso68"]Muchas gracias, Arano, pero es que ya he empezado a trabajar con el mío, y tampoco sé si me va a cobrar mucho o poco. NO puedo dejarlo ahora así porque sí.
Solo quería saber, mas o menos, lo que me espera en gastos.[/quote]

Lo siento, pero todo aquello que supere los 1.500 euros, particularmente y por el Abogado que te comentaba, es demasiado.

Suerte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por trasgu123 »

Creo que al forero se le olvidan los honorarios del Procurador y del Perito que emita un informe que avale la demanda.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por cocoliso68 »

Sí Trasgu, eso lo tengo en cuenta. Eso sé que de los 300 a los 1000 va a valer el Perito, y que puede cobrar solo por informe y luego por ir al juicio. A mí lo que me asusta es que he visto que los abogados a veces cobran en %, y he leido que puede llegar a ser desde el 10% de una anualidad (yo tendría pensión máxima, así que imagínate la gracia), pasando por el 10% de dos anualidades, y el 20% de tres anualidades, y se han visto casos (en los que luego se ha demandado al propio abogado) de pedir un % de la pensión DE POR VIDA. Pero esos ejemplos son de gente de lo Social.

En Contencioso Administrativo, como nosotros funcionarios no se si van os tiros por el mismo sitio, pues, en principio, muchos de nosotros vamos a cobrar una elevada pensiòn.

Procurador no es necesario en nuestro caso, por lo menos en el de funcionarios civiles. Es más, obligatorio no es, en nuestro caso, NI ABOGADO. Pero claro a ver quien es el guapo que se presenta sin abogado. Decir que yo voy directo al TSJ, no se por qué,si por ser funcionario civil o por qué, no se si vosotros de fuerzas armadas es igual, supongo que os juzgará un tribunal militar. Pero yo, si no hay testigos que declarar, no me pongo ni delante del Tribunal, es todo papeleo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por Grillado »

Disculpad mi supina ignorancia: ¿IP= Incapacidad Permanente?
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por cocoliso68 »

Sí, IP es Incapacidad Permanente
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por cocoliso68 »

Sabeis si los seguros de Hogar cubren gastos de abogado en estos casos?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por dmf »

Hola, lo desconozco, pero me da que no.
En las condiciones generales y particulares de tu seguro tiene que venir.
Un saludo.
IFenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 18, 2017 1:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por IFenix »

Y por estar 24 meses de baja, ya te dan la incapacidad permanente? En donde?
Arquímedes

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por Arquímedes »

Amigo IFénix,
¿Donde deduces tu eso que has puesto?.
A ver....si leyeses un poco más despacio y con cariño a lo mejor entederías mejor este hilo.
Al amigo/a cocoliso, tras 24 meses de Incapacidad Temporal, le llegó la resolución del EVI en la cual le daban Apto/a para trabajar. El/ella quiere recurrir dicha resolución y por eso busca abogado. Lo demás te lo has imaginado tu.
Un saludo.
Pd. Las normas del foro dicen que nos debemos presentar en el apartado al efecto, más que nada para saber los demás un poquito con quien hablamos, y de esa manera poder dirigir la ayuda de una mejor manera.
IFenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 18, 2017 1:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Honorarios del abogado por demanda por IP

Mensaje por IFenix »

Perdon por mi ignorancia, pero es evidente que posees mas informacion que yo, de esta persona. Yo solo me he limitado a leer lo que pone en el primer post, y concretamente en esta frase; "" Solo hemos presentado el anuncio de recurso en los dos meses posteriores a la Resolucion donde me denegaron IP tras 24 meses de baja.""
Con lo cual, eso es lo que he deducido, porque no viene mas informacion que esa.
Sobre la presentacion, pues cierto. No me he presentado. Porque antes era ususario pero por lo que se ve, he tenido que registrarme de nuevo y no me he dado cuenta.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”