Junta medico pericial superior .

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Junta medico pericial superior .

Mensaje por Mgarr11 »

Por lo que veo por el foro cuando vas a jmps puedes pedir que te envíen el resultado de ella a tu domicilio .
Solo eh encontrado el formato para los guardias alguien me podría decir como redactarlo para un militar y si ese papel lo debo de entregar allí el mismo día que voy a la jmps y a quien .
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Arano »

Actualmente en la casi totalidad de las JMP y especialmente en la Superior (Gómez Ulla) tienen un formato. Solo debes pedirlo cuando vayas, rellenarlo y se te remitirá copia del Informe o Acta a tu domicilio o a tu e-mail.

El modelo que en su día confeccione para la GC, lo puedes no obstante adaptar a la Normativa Militar (es muy poco la diferencia), para solicitar con el mismo el Acta o Informe.

Saludos.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Salu2 »

Arano, Te la envian con cualquier reconocimiento que realices en el Gomez Ulla?
Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Mgarr11 »

Hola buenas arano si tu me pudieras echar una mano a confecciónarlo ya que yo no tengo ni idea si las leyes son diferentes o que hay que cambiar .
Si puedes muchas gracias .
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Arano »

Te copio el modelo de solicitud:

[i]D. __________________,_______________ con Documento Nacional de Identidad número ____________ destinado en ______________.

Como mejor proceda en Derecho EXPONE:

PRIMERO: Que con fecha __ de ____ del año 20__, fui citado para pasar reconocimiento en la Junta Médico Superior del Hospital Militar de Gómez Ulla en Madrid.

SEGUNDO: Que a fecha actual, aún no ha recibido ni informe ni Acta de la citada JMPS.

Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITA:

I.- Por todo ello, solicita Acta o Informe de la Junta Médico Superior del Hospital Militar de Gómez Ulla, haya podido emitir.

II.- Que se libre copia sellada de esta instancia, en el momento de su presentación, tal como se recoge en el artículo 66.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

III.- Que se cumplimente lo dispuesto en arts 13 y 53, entre otros, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por la que se establecen los derechos para la emisión de la comunicación a los interesados.



Es justicia que pido en Pamplona a ____de _________ 2016.


EXCMA. SEÑORA MINISTRA DE DEFENSA.-
(Nombre del Servicio que te lleve el expediente, o en su caso Servicio de Sanidad del que dependas).-

MADRID.[/i]

Saludos.
Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Mgarr11 »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Arano »

No se merecen.

Saludos.
Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Mgarr11 »

Hola muy buenas al final no lleve el acta cumplimentada por que no sabia muy bien terminarla ypor que había leído también que tel la daban alli con lo cual la pedí alli y me dijeron que eso no existía en la jmps .
Con lo cual ahora os pido ayuda para saber terminar de cumplimentarla y la enviaré a través de la delegación de defensa.
Leo el acta que me pones arano pero no se donde debo poner que se me envíe a mi domicilio osea mi dirección y al final donde pone el servicio de sanidad que lleve tu caso yo no se que debo poner hay muchísimas gracias por vuestra ayuda .
y luego una pregunta aparte cuanto suelen tardar en dar una acta desde que pasas la junta médico pericial superior y te llega
Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Mgarr11 »

le pregunto a arano que fue el que me respondio ñla primera vez pero si hay algien mas que sepa tambien me vale.
muchas gracias
Arquímedes

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Arquímedes »

Te paso otro modelo:

D. ******* (*****DNI*****), EMPLEO, ESCALA y EJÉRCITO, con destino en ************ y con domicilio a efectos de notificaciones en XXXXXXXX

EXPONE:

PRIMERO.- Que con fecha XX de XX de 2016, fue sometido a Reconocimiento por parte de la JMP NºXX con motivo del expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas Número CM- XXX/XX en el que se encuentra inmerso actualmente el interesado.

SEGUNDO.- El artº. 10.3 de la Ley 14/86, de 25 de Abril, General de Sanidad, reconoce como derecho de los ciudadanos la confidencialidad de toda información relativa a su proceso, sin que la misma pueda negarse respecto al propio interesado a quien la Ley 41/2002 del 14/11, le reconoce en su artículo 18 el derecho de acceso a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella.

Por lo anteriormente expuesto SOLICITA:

Se le remita copia al interesado del Acta realizada por la JMP Nº XX en relación al expediente CM-XXX/XX

En ____________, a , xx de ________de 2017
El Solicitante
MINISTERIO DE DEFENSA
SUBSECRETARIA DE DEFENSA
INSPECCION GENERAL DE SANIDAD
HOSPITAL /CLÍNICA xxxx
SR. JEFE DE LA JMP Nº
(Dirección que Corresponda)
Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Mgarr11 »

Pues muchas gracias me imagino que valga cualquiera de las 2 pero en la primera no sabia muy bien donde poner mi domicilio en esta si muchas gracias a todos
Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Mgarr11 »

Llame por teléfono a la jmps y me dijeron que lo normal era que tardará unos 3 o 4 meses en llegarme el acta de la jmps por la vía ordinaria que tenlazan que ir a defensa y uno y otro asique solicite con la instancia última que me pusisteis que me dieran copia según ellos ellos no son la que la tienen que dar sino que la tendría que solicitar una vez que este en defensa aver por escrito lo que pasa
Arquímedes

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Arquímedes »

Ok.Gracias por informar
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Arano »

MGARR1, supongo que como todos tendrás un Instructor de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas en el supuesto que se haya abierto el mismo; siendo así, solicita del Instructor con el modelo que quieras, solo que poniendo en el pie que va dirigida al SEÑOR INSTRUCTOR DEL EXPEDIENTE Núm________/________, de fecha __________. Con dirección del mismo.

Igualmente puedes añadir tu e-mail para recibirla en el mismo.

Saludos.
Carlos Tristán
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 25, 2017 11:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Junta medico pericial superior .

Mensaje por Carlos Tristán »

Hola a todos, pasé la jmp el pasado 28 de noviembre, se me comunico que se recibió el dictamen médico definitivo de la Junta Médico Pericial Ordinaria, que se había remitido a la Junta de Evaluación con fecha 20 de diciembre. Le pregunte a mi instructor por resultado del dictamen o si me podía dar una copia del mismo. Me lo negó argumentado que atentaba contra la ley de protección de datos.
Os agradecería que me sacareís de dudas.
1. Es cierto que no se me puede dar una copia?
2. En caso que tenga derecho a saber el dictamen de la jmpo, como y a través de quien puedo solicitarlo?
Gracias de antemano
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”