Excedencia y Tribunal

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Modorrongo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 23, 2017 11:30 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Excedencia y Tribunal

Mensaje por Modorrongo »

Buenos días compañeros.
He buscado si este tema estaba respondido en el foro anteriormente, y supongo que sí; pero he sido tan torpe que no he encontrado referencia que me saque de la duda.
Disculpas de antemano si la pregunta ya es repetida, en cuyo caso con un link a la respuesta me valdría.

Ya en presentaciones comenté que soy Militar de Carrera en situación de Excedencia por Cuidado de Familiares; estoy adscrito a la Subdelegación de Defensa de mi provincia.
Durante el tiempo de Excedencia ha surgido una enfermedad por la que considero que merma mi capacidad psicofísica a la hora de reincorporarme al Servicio Activo.

¿Puedo solicitar Reconocimiento Médico No Periódico estando en Excedencia?
¿El proceso habitual (nombrar instructor, incoar expediente, pasar Tribunal, etc) es igual que si estuviera en activo en mi destino anterior?
¿Debería de esperar a estar en Situacion Activo para solicitar el RMNP?


Muchas gracias por la labor que hacéis.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Excedencia y Tribunal

Mensaje por Francisco I »

Mi consejo es que lo estudies muy bien antes de dar ningún paso en ese sentido; máxime teniendo en cuenta que, al parecer, no cuentas con los 20 años de servicios.
Lo mas seguro sería solicitar la incorporación al servicio activo y desde esa situación pedir el reconocimiento médico; pero eso es hablar por habla, porque cada uno conoce sus circunstancias particulares.