Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Arquímedes

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por Arquímedes »

Pues en ese caso hay posibilidades de ganar el acto de Servicio. Dmf ha puesto algunos ejemplos.
En este foro contamos desde hace un tiempo con Arano, que tiene linea directa con un abogado muy bueno y experto en estos temas.
Estoy seguro que él te podrá decir, tras consulta con el mismo, si hay posibilidad de que te den acto de servicio o no.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por Arano »

PATXI, he estado leyendo y dices: """El Infarto me dió en el Cuerpo de Guardia de la unidad después de una guardia de seguridad de 24 horas.
Después de dar novedades y de hablar con mi jefe etc.todavía no me había cambiado de civil para irme a mi casa.""".

Supongo que te llevarían a Urgencias, así como que el Jefe de tu Unidad haría un informe sobre el infarto. De ser así, si hay posibilidades de ganar el Acto de Servicio, en el supuesto (casi seguro) que no te lo den en vía administrativa. En vía Judicial. Como quiera que aún estamos a tiempo, ya te facilitaré o me pides el nombre y teléfono de un buen Abogado y mejor amigo, que ha ganado algunas sentencias, precisamente por INFARTO en Acto de Servicio.

Saludos.
Patxi
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 30, 2017 4:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por Patxi »

Arano escribió:PATXI, he estado leyendo y dices: """El Infarto me dió en el Cuerpo de Guardia de la unidad después de una guardia de seguridad de 24 horas.
Después de dar novedades y de hablar con mi jefe etc.todavía no me había cambiado de civil para irme a mi casa.""".

Supongo que te llevarían a Urgencias, así como que el Jefe de tu Unidad haría un informe sobre el infarto. De ser así, si hay posibilidades de ganar el Acto de Servicio, en el supuesto (casi seguro) que no te lo den en vía administrativa. En vía Judicial. Como quiera que aún estamos a tiempo, ya te facilitaré o me pides el nombre y teléfono de un buen Abogado y mejor amigo, que ha ganado algunas sentencias, precisamente por INFARTO en Acto de Servicio.

Saludos.
Sí, me llevaron a las urgencias más cercanas y allí es donde certificaron que me había dado un infarto.
Hay un informe del jefe de la unidad y en el relato de los hechos está bien explicado que es dentro de la unidad.
Pero hay un apartado del parte que pone:
Ida o vuelta al lugar de servicio ( NO ).
Como hasta mayo no tengo revisión en el hospital militar de lo del abogado ya hablaremos pero se agradece cualquier ayuda.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por Arano »

[quote="Patxi"][quote="Arano"]PATXI, he estado leyendo y dices: """El Infarto me dió en el Cuerpo de Guardia de la unidad después de una guardia de seguridad de 24 horas.
Después de dar novedades y de hablar con mi jefe etc.todavía no me había cambiado de civil para irme a mi casa.""".

Supongo que te llevarían a Urgencias, así como que el Jefe de tu Unidad haría un informe sobre el infarto. De ser así, si hay posibilidades de ganar el Acto de Servicio, en el supuesto (casi seguro) que no te lo den en vía administrativa. En vía Judicial. Como quiera que aún estamos a tiempo, ya te facilitaré o me pides el nombre y teléfono de un buen Abogado y mejor amigo, que ha ganado algunas sentencias, precisamente por INFARTO en Acto de Servicio.

Saludos.[/quote]

Sí, me llevaron a las urgencias más cercanas y allí es donde certificaron que me había dado un infarto.
Hay un informe del jefe de la unidad y en el relato de los hechos está bien explicado que es dentro de la unidad.
Pero hay un apartado del parte que pone:
Ida o vuelta al lugar de servicio ( NO ).
Como hasta mayo no tengo revisión en el hospital militar de lo del abogado ya hablaremos pero se agradece cualquier ayuda.[/quote]

Bien, me queda claro y no tiene mayor importancia el que te ponga "ida o vuelta al lugar de servicio (NO)", lo importante es que tienes el parte de Urgencias, así como el Informe y relato de los hechos.

Hay que tener paciencia y esperar en primer lugar a ver que nos dice la JMP, en cuanto si es retiro y en que sentido. E incluso siempre es mejor esperar a la Resolución del Subsecretario de Defensa, aunque a lo largo de todo el proceso de apertura de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, cuando te habrán el mismo, ya podemos ir aportando copia de esos informes, por lo tanto, lo dicho. Paciencia.

Saludos.
Patxi
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 30, 2017 4:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por Patxi »

Una vez más gracias por las indicaciones, sólo los que han pasado por una situación similar entienden que no se está así por gusto.
Y para alguien que jamás ha visto un médico es complicada toda esta situación.
Según se desarrollen los acontecimientos iremos estando en contacto.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por zuku »

Patxi escribió:Una vez más gracias por las indicaciones, sólo los que han pasado por una situación similar entienden que no se está así por gusto.
Y para alguien que jamás ha visto un médico es complicada toda esta situación.
Según se desarrollen los acontecimientos iremos estando en contacto.
A veces si estás por gusto y te lo buscas tú.

En mi caso llevaba años con 300 y pico de colesterol, fumaba, estaba gordo, me ponía morao de jalufo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Cuando me hicieron la angioplastia quitaron de la arteria Descendente Anterior una bola que era como un moco sanguinolento, que era una piedra de colesterol y me pusieron un stent.

Pasados 12 años del infarto, hace 2 años en una prueba PET bianual que hago, es como un TAC del corazón pero más preciso dio una posible isquemia, resultado estenosis 90% coronaria derecha en tercio medio, me pusieron otro stent y a las 24 horas a la calle. La reparación del primer infarto bien. Y sigo fumando, sigo gordo, no hago ejercicio, lo único que hago es tomar los medicamentos y tener bien los análisis.

Te digo todo esto para que no te agobies, lo mas importante es estar regularmente controlado bien de cerca por el cardiólogo.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Patxi
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 30, 2017 4:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por Patxi »

zuku escribió:
Patxi escribió:Una vez más gracias por las indicaciones, sólo los que han pasado por una situación similar entienden que no se está así por gusto.
Y para alguien que jamás ha visto un médico es complicada toda esta situación.
Según se desarrollen los acontecimientos iremos estando en contacto.
A veces si estás por gusto y te lo buscas tú.

En mi caso llevaba años con 300 y pico de colesterol, fumaba, estaba gordo, me ponía morao de jalufo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Cuando me hicieron la angioplastia quitaron de la arteria Descendente Anterior una bola que era como un moco sanguinolento, que era una piedra de colesterol y me pusieron un stent.

Pasados 12 años del infarto, hace 2 años en una prueba PET bianual que hago, es como un TAC del corazón pero más preciso dio una posible isquemia, resultado estenosis 90% coronaria derecha en tercio medio, me pusieron otro stent y a las 24 horas a la calle. La reparación del primer infarto bien. Y sigo fumando, sigo gordo, no hago ejercicio, lo único que hago es tomar los medicamentos y tener bien los análisis.

En mi caso no había problemas de colesterol,estaba bien de peso hacía deporte y controlaba lo que comía debido a que soy diabético.
Me hicieron dos cateterismos uno de urgencia y ahora llevo 5 stent creo ,vamos más muelles que robocop.
Te digo todo esto para que no te agobies, lo mas importante es estar regularmente controlado bien de cerca por el cardiólogo.
Patxi
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 30, 2017 4:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por Patxi »

Buenas a todos,he recibido la notificación del expediente y publicación del BOD:
Inutilidad permanente para el servicio,ajena al Acto de servicio,grado de minusvalía 39% y pase a retiro.
Durante el periodo de audiencia contacté con un abogado para presentar alegaciones y de paso le pedí asesoramiento sobre si ir al contencioso - administrativo para pelear por el acto de servicio y me dijo que era complicado ganar y me podía salir caro de perder.
Me podeis aconsejar, Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por Arano »

Aunque es una Sentencia y muy reciente de lo Social y a nosotros no nos corresponde, no deja de ser curiosa e igual puedes (tu abogado) aportar los Fundamentos Jurídicos de la misma:Para el TS los síntomas durante el trabajo implican accidente laboral a pesar de muerte fuera de jornada en el gimnasio.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 98#p172898

Saludos.
Patxi
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 30, 2017 4:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por Patxi »

Gracias por el aporte pero sin garantías de ganar no se si arriesgarme.
¿Alguien sabe cuanto podría costar el recurso contencioso, abogado etc ?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por Arano »

Patxi escribió: Mié Abr 25, 2018 2:52 pm Gracias por el aporte pero sin garantías de ganar no se si arriesgarme.
¿Alguien sabe cuanto podría costar el recurso contencioso, abogado etc ?
El Abogado (Florentino) te dijo la verdad, el no es caro y el procedimiento en si tampoco lo es, lo malo son las "costas judiciales" si pierdes, que se suben por las paredes y si Florentino te ha dicho que las posibilidades son pocas, particularmente yo le estoy haciendo caso a todo.

Abrazos.
Patxi
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 30, 2017 4:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Perdida de Aptitud Psicofisica por Infarto

Mensaje por Patxi »

Muchas gracias por todo.
Abrazo fuerte para todos. -mu
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”