Rmnp

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Sardraju
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 24, 2017 7:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Rmnp

Mensaje por Sardraju »

Hola, me presento y doy las buenas tardes. Me gustaría saber si RMNP puede ser definitivo como acta o siempre es un informe y tengo que volver a reconocimiento.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rmnp

Mensaje por trasgu123 »

Informe, definitivo o con revision a los X meses.
Sardraju
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 24, 2017 7:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Rmnp

Mensaje por Sardraju »

Entiendo que puede ocurrir cualquiera de las tres contestaciones. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rmnp

Mensaje por trasgu123 »

Cuando se pasa RMNP se emite un Informe que puede ser definitivo en el diagnostico, o no definitivo con revision a los X meses. Quienes emiten actas son las JMPO, previa incoacion de expediente.

REAL DECRETO 944/2001, Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, art, 8 y siguientes.
Sardraju
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 24, 2017 7:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Rmnp

Mensaje por Sardraju »

Me gustaría saber el tiempo mínimo que están tardando en contestar los RMNP. Muchas gracias.
Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Rmnp

Mensaje por Mgarr11 »

a mi me tardo poco menos de un mes
Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Rmnp

Mensaje por Mgarr11 »

para ser exactos 19 dias tardo
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Rmnp

Mensaje por calamar »

Yo el primer rmnp me llego el informe a los 6 meses, aunque ponia revision en 4 meses, y pase el segundo rmnp a los 8 meses del primero. El resultado del segundo 8 meses tambien despues.
Pasado elsegundo rmnp mediados febrero 2016
Arquímedes

Re: Rmnp

Mensaje por Arquímedes »

Que manía con no mirar la procedencia del que pregunta....
Calamar tu eres Guardia Civil.

Procedimiento y tiempos de la Guardia Civil no son iguales a los de las FAS. Se parecen en algunas fases y tienen los mismos actores en muchas de dichas fases, pero hay bastantes diferencias, sobre todo en los tiempos.

Saludos.
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Rmnp

Mensaje por calamar »

Sorry!!! La verdad que no mire, solo conteste por experiencia propia, perdon!!,
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Rmnp

Mensaje por tulile »

Buenos días y siguiendo el hilo vuestro, os comento mi caso, soy militar de carrera y en concreto mi caso el resultado del primer RMNP ha sido exactamente de 24 días naturales.

El resultado ha sido 5T en psiquiatría y revisión 6 meses.
En mi unidad no me han comunicado nada, he tenido que llamar al Gómez Ulla y allí me han confirmado la fecha de salida del resultado. De ahí he tenido que llamar a mi unidad hasta averiguar que después de 10 días estaba guardadito en un cajón y como es de suponer si hubiera sido baja improcedente de una vez me hubieran llamado, pero en fin es una guerra constante con esa gente y ahora tendré que solicitar por escrito que me comuniquen y me hagan llegar copia del Anexo A.

Respecto a lo de seguir enviando la baja cada 15 días, según mi abogada y ya me ha realizado la instancia, no debería de seguir enviándolas ya que estoy siendo asistido por la sanidad militar tal como indica la instrucción técnica I/2013 del control de bajas pero no creo que me lo pongan fácil en mi unidad.

Espero poder ayudar con mi experiencia con los que estén en la misma situación.

Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Rmnp

Mensaje por dmf »

Hola, efectivamente, el informe médico de enfermedad ( http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... edico1.pdf ) junto a la solicitud de la baja, ya NO tienes que remitirlos al estar bajo el control de la Sanidad Militar, pero no está de más que continúes pidiéndolos al médico y te los guardas.
Y tienes derecho a tener copia del resultado del RMNP.
Un saludo.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Rmnp

Mensaje por tulile »

Muchas gracias por tu comentario DMF, tan solo comentarte que la Instrucción 169/2001 de 31 de julio ya está derogada por la Instrucción I/2013 sobre el control de bajas, pero es muy interesante en el enlace que me envías con las instrucciones de como cumplimentar los formularios (que me imagino que sigue en vigor ya que ese es el modelo con el que entrego la baja), como en los casos de bajas de larga duración a partir del 4 mes dice que se haga de manera mensual antes de acabar el mes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rmnp

Mensaje por trasgu123 »

Y no se te olvide cuando falten 45 dias para cumplirse los 6 meses, recordar a tu Unidad que tienen que solicitar nueva fecha de revision al hospital.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Rmnp

Mensaje por dmf »

tulile escribió: tan solo comentarte que la Instrucción 169/2001 de 31 de julio ya está derogada por la Instrucción I/2013 sobre el control de bajas
Hola, si, ya se que la I 169/2001 está derogada. ¿Te refieres a que hace referencia en el modelo de informe médico?, eso es que se estableció ese modelo cuando estaba vigente esa Instrucción, pero el informe médico sigue en vigor.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”