RESERVA DE MILITAR Y TRABAJO EN LA VIDA CIVIL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jose montero
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 15, 2017 5:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola me presento soy Jose Montero en estos momentos estoy en espera de salir publicado en el B.O.D como retirado un saludo

Re: RESERVA DE MILITAR Y TRABAJO EN LA VIDA CIVIL

Mensaje por Jose montero »

Muchas gracias un saludo
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RESERVA DE MILITAR Y TRABAJO EN LA VIDA CIVIL

Mensaje por JAHG »

Hola, ante todo pedir disculpas por no haber podido entrar antes en el foro y agradecer enormemente toda la información y respuestas que he recibido sobre mis dudas. En verdad que haceis una gran labor con toda la informacion que reportais a mí y a otros compañeros.
Ahora solo me queda una duda que me ha dejado el compañero Jose Montero, ¿cómo y donde puedo solicitar a Defensa que me hagan un reconocimiento médico para que me dieran la perdida de aptitud psicofisica? ¿Interesa economicamente?.
En estos dias la Mutua me iba a proponer para que me reconozcan una minusvalia, pero claro la Mutua mira por la Empresa y no por el trabajador y me quedo algo receloso.
Un fuerte abrazo a todos.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RESERVA DE MILITAR Y TRABAJO EN LA VIDA CIVIL

Mensaje por JAHG »

Hola, soy otra vez JAHG y quiero comentar el estado en que estoy hoy en dia.
El INSS me dió una Discapacidad del 57%
El tribunal del INSS para la Incapacidad lo pasé despues de algo más de 12 meses y la resolución me la acaban de dar por SMS, y es que me conceden una Prorroga de la incapacidad temporal.
Justo un dia después de pasar ese tribunal médico me llega la carta de la inspeccion del INSS que pasé hacia un mes sobre mi discapacidad y me conceden una Discapacidad de 57%.
He enviado este informe de Discapacidad a la Pagaduria de Haberes y mi pregunta es ¿como me beneficia esta discapacidad en el sueldo, cantidad aproximada que me puede beneficiar y que tiempo puede pasar en hacerse efectivo.
Tambien pasé el tribunal medico para perdida de aptitud psicofisica pero aún no sé nada del resultado.
La prorroga que me dió el INSS, es bueno o malo, en que puede acabar.
Deseo que me aclareis un poco todo esto, experiencias de otros compañeros, etc...
Un saludo: JAHG
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RESERVA DE MILITAR Y TRABAJO EN LA VIDA CIVIL

Mensaje por Arano »

JAHG escribió: Dom Abr 01, 2018 4:30 pm Hola, soy otra vez JAHG y quiero comentar el estado en que estoy hoy en dia.
El INSS me dió una Discapacidad del 57%
El tribunal del INSS para la Incapacidad lo pasé despues de algo más de 12 meses y la resolución me la acaban de dar por SMS, y es que me conceden una Prorroga de la incapacidad temporal.
Justo un dia después de pasar ese tribunal médico me llega la carta de la inspeccion del INSS que pasé hacia un mes sobre mi discapacidad y me conceden una Discapacidad de 57%.
He enviado este informe de Discapacidad a la Pagaduria de Haberes y mi pregunta es ¿como me beneficia esta discapacidad en el sueldo, cantidad aproximada que me puede beneficiar y que tiempo puede pasar en hacerse efectivo.
Tambien pasé el tribunal medico para perdida de aptitud psicofisica pero aún no sé nada del resultado.
La prorroga que me dió el INSS, es bueno o malo, en que puede acabar.
Deseo que me aclareis un poco todo esto, experiencias de otros compañeros, etc...
Un saludo: JAHG
Contestado. No duplicar explicaciones:

viewtopic.php?f=32&t=24072

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”