apertura de expediente y RMNP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

Hola buenas tardes, me ha comentado un compañero que a partir de la nueva ley de procedimiento administrativo del 2015 que entra en vigor en el 2016, el plazo para la finalización del expediente pasa de 6 a 3 meses.
Personalmente no he leído esa documentación, alguien conoce algo al respecto?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Arano »

Capitantan escribió:Hola buenas tardes, me ha comentado un compañero que a partir de la nueva ley de procedimiento administrativo del 2015 que entra en vigor en el 2016, el plazo para la finalización del expediente pasa de 6 a 3 meses.
Personalmente no he leído esa documentación, alguien conoce algo al respecto?
Muchas gracias
Los plazos son los mismos: SEIS MESES que tiene la Administración para resolver, mas los TRES máximos, total NUEVE MESES, arts, entre otros de la nueva Ley 21,22,23,24,25...

Enlace a las tablas de concordancia de los arts. de la anterior Ley a la actual:

download/file.php?id=650

Saludos.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

Hola buenos días a todos
Los 6 meses de plazo qué dura el expediente abierto, ¿empiezan a contar a partir de la fecha que te lo comunica la unidad o a partir de la fecha que te lo comunica el instructor?
Muchas gracias

La unidad me lo comunico el jueves día 20 y el instructor todavía no me ha llamado para darme la comunicación, es sólo porque prefiero preguntarlo por aquí e ir al instructor con la lección aprendida.
Arquímedes

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Arquímedes »

- 6 + 3 meses.En total 9.
- Desde la fecha en que se te incoa (dicha fecha la pone en el papel que te han dado.
- Pasado ese plazo dos opciones: esperas a que se resuelva (sobre todo si es conforme a tus intereses) o interpones un recurso contencioso administrativo.
Saludos.
Última edición por Arquímedes el Mié Abr 26, 2017 10:29 am, editado 2 veces en total.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

Buenas tardes Arquimedes,

En primer lugar agradecerte tu respuesta, en segundo lugar decirte que ya me disculpe de lo sucedido.
Última edición por Capitantan el Jue Abr 27, 2017 3:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Arano »

Capitantan escribió:Buenas tardes Arquimedes,

En primer lugar agradecerte tu respuesta, en segundo lugar decirte que ya me disculpe y creo que muy educadamente, tambien os di la razon a ti y a VITE, en tercer lugar tus tres últimos mensajes hacía mi dejan un poco que desear en cuanto a educación.

Es por esto que te pido, solo y únicamente que seas coherente contigo mismo y cumplas ni mas ni menos lo que me dijiste en tus mensajes de no perder mas tiempo conmigo (incluso lo reiteraste en un mensaje posterior lo de no perder mas el tiempo conmigo).

Disculpar el resto de compañeros.
Haya paz entre los "truhanes", -drinks -drinks y unas cervecillas.

Abrazos a los dos.
Arquímedes

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Arquímedes »

Dicho y hecho Compañero,

Por mi parte ya no aportaré nada porque últimamente entran muchos como tu, en tu mismo plan.
A partir de mañana borraré una a una todas mis aportaciones. Edito:no voy a borrar nada, los demás no tienen culpa.
Chao y que te vaya muy muy bien.
Última edición por Arquímedes el Mié Abr 26, 2017 10:30 am, editado 1 vez en total.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

No se de que plan dices que voy yo, ni otros muchos como yo, pero como veo que sigues perdiendo el tiempo conmigo, te pido disculpas nuevamente, y como dice
arano, por mi todo olvidado.

Y que no sea por mi Arquímedes, el que aportes todo lo que sabes a gente que creo que lo necesita.

Lo dicho haya paz por mi parte
Arquímedes

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Arquímedes »

Como último post y es más una despedida que un "perder el tiempo", decir lo siguiente:

- Entré en esta página cuando necesitaba ayuda,y estoy muy agradecido a todos los que me ayudaron, y no sólo me dediqué entonces (ni ahora tampoco)a pedir respuestas (que es lo que hace la mayor parte de la gente) sino que me documenté e informé, y a la par que aprendía iba tratando de ayudar al resto de compañeros, en el foro público y también por privado.
- Últimamente veo que entra bastante gente que realiza una pregunta, se le contesta, y vuelve a repreguntar lo mismo otra vez, incluso abriendo varios hilos.
- También observo como, si no les complace la respuesta, además te llegan a decir que eso no es así (y si ya saben la respuesta -o eso creen más bien- ¿para qué preguntan?).

En resumen, creo que ya he aportado en esta página, como mínimo, lo mismo que he recibido, y he ayudado a muchos compañeros, muchos de ellos por privado y por correo electrónico, pero últimamente la sensación de que pierdo el tiempo(y es oro) cuando contesto a alguien es cada vez mayor, así que me despido de este foro. De todas formas el foro se mantiene gracias a Francisco I, SargentodeHierro, dmf, Arano, Trasgu123 y algunos otros(perdón si me dejo a alguien en el tintero), así que tampoco será una gran pérdida.
Un saludo.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por peluman »

Pues yo te doy las gracias personalmente por tu contribución y aportaciones desinteresadas en este foro y como bien dices, también por privado en las preguntas que yo te he formulado.
Por mi parte decirte que para mi personalmente si es una perdida que decidas dejarlo ya que considero de mucho interés tus aportaciones al foro y aunque esté moderado por otros, cualquiera que tenga verdadero interés en hacerlo puede aportar cosas importantes. Creo que esa es su finalidad y el objetivo de los moderadores y que me perdonen por el atrevimiento.
En fin............que todos podemos aportar y el que no tenga esa intención si no aporta............. que se aparte, sin ofender a nadie. Por último decirte que te agradezco en público tus aportaciones públicas (valga la redundancia) y por supuesto las privadas. También que espero seguir leyéndote por aquí igual que a tantos otros.

Un saludo, buenas noches, REFLEXIÓN y buen ambiente entre todos que ya bastante tenemos cada uno con lo nuestro.
Gracias y un saludo a todos.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Paloma »

Buenas noches, Arquimedes antes de irte del foro quería darte las gracias por tus respuestas tanto a mi como a otros compañeros que en muchos momentos me.han aportado mucha luz , espero que desistas de tu idea de abandonarlo , eres muy importante para gente como yo que lo estamos pasando tan mal en estos momentos , un saludo y buenas noches a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Arano »

Arquímedes escribió:Como último post y es más una despedida que un "perder el tiempo", decir lo siguiente:

- Entré en esta página cuando necesitaba ayuda,y estoy muy agradecido a todos los que me ayudaron, y no sólo me dediqué entonces (ni ahora tampoco)a pedir respuestas (que es lo que hace la mayor parte de la gente) sino que me documenté e informé, y a la par que aprendía iba tratando de ayudar al resto de compañeros, en el foro público y también por privado.
- Últimamente veo que entra bastante gente que realiza una pregunta, se le contesta, y vuelve a repreguntar lo mismo otra vez, incluso abriendo varios hilos.
- También observo como, si no les complace la respuesta, además te llegan a decir que eso no es así (y si ya saben la respuesta -o eso creen más bien- ¿para qué preguntan?).

En resumen, creo que ya he aportado en esta página, como mínimo, lo mismo que he recibido, y he ayudado a muchos compañeros, muchos de ellos por privado y por correo electrónico, pero últimamente la sensación de que pierdo el tiempo(y es oro) cuando contesto a alguien es cada vez mayor, así que me despido de este foro. De todas formas el foro se mantiene gracias a Francisco I, SargentodeHierro, dmf, Arano, Trasgu123 y algunos otros(perdón si me dejo a alguien en el tintero), así que tampoco será una gran pérdida.
Un saludo.
ARQUÍMIDES, llevo bastante tiempo en esta página y como bien dices y hay que reconocerlo públicamente y así lo hago, tu eres una persona que no solo ha venido ayudando, sino que tus aportaciones están siempre llenas de contenido, brillantes....... te has preocupado y te sigues preocupando de todas las personas que componemos este pequeño y a la vez gran rincón, dando no solo respuestas acertadas, sino empatizando con todas sin excepción, allanando ese "camino de espinas", en que se convierte nuestra andadura tras una baja y la dejadez de la Administración.

Por favor te suplico, que reflexiones y no nos abandones.

Gracias amigo. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por sargentodehierro »

¡No me jodas Arquímedes! Ni se te ocurra abandonar el barco. Por aquí haces falta, que foreros como tú hay pocos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Miguel69
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 04, 2017 8:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Miguel69 »

Buenos días Arquímedes, lo cierto es que tu decisión de dejar de entrar en el foro debería haber sido personal y nunca por la entrada de personal ingrato en el, cierto es que aguantáis carros y carretas de algunos de nosotros por eso y ante todo pedir disculpas en su nombre y decirte que se te echara en falta, es mas no me gustaría que tomases esa decisión pero la entiendo.
decir que los que deberían de abandonar el barco son aquellos que se saltan las normas del foro y que de no hacerlo siempre hay moderadores que pueden tomar la determinación de echarlos.

un abrazo amigo.
Arquímedes

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Arquímedes »

Hola de nuevo,

Después de dormir me he levantado algo más lúcido, y, tras leer vuestros comentarios(gracias de corazón), tenéis razón, no tiene sentido el coger una rabieta y desaparecer del foro, porque hay personas que lo pasan muy mal y este es su único medio para poder informarse y/o sentirse comprendidos.

Un saludo,
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”