apertura de expediente y RMNP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

Por cierto siguiendo con mi caso en concreto, hice en año de baja el día 8 de marzo y ese mismo día me hicieron firmar un cuestionario de salud y un papel donde iba a fijar mi dirección, entiendo que para solicitar apertura de expediente.
Alguien sabe cuando tiempo tarda este trámite aproximadamente? Hasta que me comuniquen la apertura de expediente de madrid.
Muchas gracias a todos
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por calibra »

En ese acto tu jefe esta solicitando a maper que te incoe el expediente.en un par de semanas llegara la orden de incoación y en otra semana mas seguramente aparezcas en el BOD .unas 3 semanas un mes como mucho
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

En mi caso ya han pasado 3 semana y 1 día y todavía no me han comunicado nada, pero supongo que eso dependerá de muchas cosas y por lo que me dices debe de estar al caer.
Es necesario que me llegue la orden de incoaccion antes de salir en el bod, o una cosa es independiente de la otra?

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por trasgu123 »

El cese es consecuencia de la orden de incoacion. Cuando llegue la orden depende de correos, cuando se publica el cese depende del Boletin.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

Trasgu persona que insista, pero ¿es posible salir Publicado en bod antes de que te comuniquen la incoaccion? O por el contrario primero es la comunicación y luego lo mandan a publicaciones?
Muchas gracias
Arquímedes

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Arquímedes »

Seguro solo hay una cosa en la vida......
En el 99´9% de los casos te comunican la orden de incoación y después mandan a BOD para su publicación.
Ya te ha explicado Trasgu el por qué.
Saludos.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

Gracias Arquímedes, yo entendí que iba en paralelo, que la orden de incoaccion iba directa a mi unidad para comunicación y al mismo tiempo al bod para su publicación, sin necesidad de mandarla a publicación después de mi firma.
Es que entre mi estado actual, los nervios por la tardanza, ya que hice el año de baja el día 7 de marzo y el 8 salió la solicitud de expediente de mi unidad, y el desconocimiento sobre el tema, soy un mar de dudas.
Muchísimas gracias a todos por la información que la necesito.
Saludos
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

Después de leer y releer la IT detenidamente, y con los consejos de todos ya lo tengo un poco más claro.
Según el punto 2.2 de la IT el instructor es el que notificará la orden de incoaccion del expediente y no la unidad de destino que sólo recibe copia de la SUBCAM como pone en el punto 2.1
Gracias por los consejos y por la documentación que me habéis mandado.
Sigo teniendo muchas dudas pero paso a paso...
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

Hola y muy buenas a todos, en el punto en el que estoy quería preguntar alguna cosilla a ver si con vuestros conocimientos o experiencia me podeis ayudar:
1.- en la IT 20/10 pone que el instructor notificará la orden de incoaccion y dara un periodo de 10 días para poder aportar las pruebas que considere convenientes, ¿esto se refiere a entregar informes médicos o se refiere a algún otro tipo de documentación?

2.- en la misma IT dice que cuando reciba el expediente la JMPO fijará sólo en caso necesario fecha de reconocimiento. ¿tenía entendido que siempre te citan, alguien conoce de algún caso en el que no le hayan citado?

Muchas gracias a todos por adelantado y buenas fiestas
Arquímedes

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Arquímedes »

Capitantan escribió:Después de leer y releer la IT detenidamente, y con los consejos de todos ya lo tengo un poco más claro.
Según el punto 2.2 de la IT el instructor es el que notificará la orden de incoaccion del expediente y no la unidad de destino que sólo recibe copia de la SUBCAM como pone en el punto 2.1
Gracias por los consejos y por la documentación que me habéis mandado.
Sigo teniendo muchas dudas pero paso a paso...
La unidad te hace firmar el enterado de que se te abre expediente y de que saldrás en el BOD cesado en el destino(ademas del instructor en el momento que se abra el periodo de prueba).Creo que VITE y yo fuimos claros al respecto, pero bueno, si gusta preguntar, que respondamos, y luego tu llevas la contra...poco mas que aportar por mi parte.No tengo ganas de perder mas tiempo.Chao
Arquímedes

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Arquímedes »

Capitantan escribió:Hola y muy buenas a todos, en el punto en el que estoy quería preguntar alguna cosilla a ver si con vuestros conocimientos o experiencia me podeis ayudar:
1.- en la IT 20/10 pone que el instructor notificará la orden de incoaccion y dara un periodo de 10 días para poder aportar las pruebas que considere convenientes, ¿esto se refiere a entregar informes médicos o se refiere a algún otro tipo de documentación?
Pasa lo mismo que en la pregunta anterior...no por preguntar la misma cosa en varios hilos diferentes se te va a contestar otra cosa.

viewtopic.php?f=2&t=22137&start=45#p157401.En este enlace dos de tus tres últimas preguntas exactamente igual, respondida por varias personas.

Reitero mi determinación de no perder mas tiempo contigo.
Chao
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

Sí que es verdad que tú Arquímedes y VITE fuisteis muy claros en vuestros mensajes, pero tenía una contradicción con respecto a la ITE y no hice más que mencionarlo.
Siento de verdad haberte molestado y mucho más aún haberte hecho perder el tiempo.
También pido disculpas si alguien más se ha sentido molesto por mis mensajes.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

Capitantan escribió:Hola y muy buenas a todos, en el punto en el que estoy quería preguntar alguna cosilla a ver si con vuestros conocimientos o experiencia me podeis ayudar:
1.- en la IT 20/10 pone que el instructor notificará la orden de incoaccion y dara un periodo de 10 días para poder aportar las pruebas que considere convenientes, ¿esto se refiere a entregar informes médicos o se refiere a algún otro tipo de documentación?

2.- en la misma IT dice que cuando reciba el expediente la JMPO fijará sólo en caso necesario fecha de reconocimiento. ¿tenía entendido que siempre te citan, alguien conoce de algún caso en el que no le hayan citado?

Muchas gracias a todos por adelantado y buenas fiestas
Muy buenas a todos, quería volver realizar estas preguntas ya que ahora mismo son muy importantes paras mi:
En relación a la primera pregunta un compañero ya me respondió lo siguiente "Ese periodo de prueba es para aportar al expediente todo lo que consideres necesario" pero como es bastante genérica la respuesta yo quería saber más concretamente ¿si ese plazo esa para entregar los informes médicos que tengo o es mejor entregarlos en día del reconocimiento de la JMPO? ¿o es para entregarle algún otro tipo de documentación más concreta?

Y con respecto a la segunda pregunta pues lo dicho...

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Arano »

Capitantan escribió:
Capitantan escribió:Hola y muy buenas a todos, en el punto en el que estoy quería preguntar alguna cosilla a ver si con vuestros conocimientos o experiencia me podeis ayudar:
1.- en la IT 20/10 pone que el instructor notificará la orden de incoaccion y dara un periodo de 10 días para poder aportar las pruebas que considere convenientes, ¿esto se refiere a entregar informes médicos o se refiere a algún otro tipo de documentación?

2.- en la misma IT dice que cuando reciba el expediente la JMPO fijará sólo en caso necesario fecha de reconocimiento. ¿tenía entendido que siempre te citan, alguien conoce de algún caso en el que no le hayan citado?

Muchas gracias a todos por adelantado y buenas fiestas
Muy buenas a todos, quería volver realizar estas preguntas ya que ahora mismo son muy importantes paras mi:
En relación a la primera pregunta un compañero ya me respondió lo siguiente "Ese periodo de prueba es para aportar al expediente todo lo que consideres necesario" pero como es bastante genérica la respuesta yo quería saber más concretamente ¿si ese plazo esa para entregar los informes médicos que tengo o es mejor entregarlos en día del reconocimiento de la JMPO? ¿o es para entregarle algún otro tipo de documentación más concreta?

Y con respecto a la segunda pregunta pues lo dicho...

Muchas gracias
Ese periodo que tienes el expediente abierto (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) puedes y debes presentar y al decir "lo que consideres necesario", se entiende que debe o debería ser en tu caso, informes Médicos, así como otra documentación relacionada con el Expediente de baja. Siempre deberás aportar la documentación con el correspondiente escrito y los informes y resto de documentación, en sobre cerrado. Sellando y fechando la copia del escrito.

¿Que quieres llevarla a la JMP?, pues la llevas.

Saludos.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apertura de expediente y RMNP

Mensaje por Capitantan »

En primer lugar muchísimas gracias arano por tu respuesta, y al resto de miembros también por sus anteriores respuestas.
A partir de aqui aportare todos los informes médicos que posea desde el último RMNP, ya que no poseo otra documentación que considere oportuna.
En cuanto a la JMPO en el caso de que me cite, pues como tu dices... pues volvere a llevarlos que nunca está de demas.

Muchas gracias y hasta la siguiente duda.
Saludos a todos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”