MODELO SOLICITUD PASAR TRIBUNAL MEDICO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

MODELO SOLICITUD PASAR TRIBUNAL MEDICO

Mensaje por papichuli »

Hola, muy buenos días: En primer lugar y como no podía ser de otra manera, saludaros como corresponde.
En segundo lugar,deciros que en la actualidad me encuentro en la situación de Reserva, pero por varias patologías medicas que tengo, he decidido solicitar Tribunal Medico, por todo ello os pregunto:
- ¿Existe algún modelo de instancia del que dispongáis, pues aparte de los datos personales y poner la documentación que se adjunta, supongo que sería conveniente basarse en alguna Ley o R.D., o cualquier otra cosa de interés?
Todas las sugerencias y demás serán bien acogidas.
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MODELO SOLICITUD PASAR TRIBUNAL MEDICO

Mensaje por dmf »

Hola, que yo sepa no hay un modelo de instancia, en el expone pones tu situación actual y en el solicita en base a la normativa de aplicación, pides reconocimiento médico no periódico dirigido al Jefe de personal y tramitado por tu Delegación de Defensa. Aportando copia de todos los informes médicos y de la Resolución de discapacidad de tu CCAA (si la tienes), todo ello en un sobre cerrado, que ponga informes médicos-confidencial.
Normativa:
-Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. Art, 7 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2001-15219
-Instrucción Técnica 20/10, “Procedimiento para llevar a cabo la gestión y tramitación de expedientes de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas y Facultades Profesionales en el ET. http://www.derecho-militar.es/descargas ... onales.pdf
-Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. Art, 120 y siguientes https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-19880
Un saludo.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: MODELO SOLICITUD PASAR TRIBUNAL MEDICO

Mensaje por papichuli »

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: MODELO SOLICITUD PASAR TRIBUNAL MEDICO

Mensaje por papichuli »

Me dices entre otras cosas ."....y de la Resolución de discapacidad de tu CCAA (si la tienes)"
Entregue todo el papeleo en la Seguridad SOcial con fecha 30 de Enero del año en curso, y me dijeron que tardarian en citarme unos 6 meses,¿Crees conveniente que me espere a que me llamen y posteriormente ver la discapacidad que me conceden para adjuntarla a Defensa?
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MODELO SOLICITUD PASAR TRIBUNAL MEDICO

Mensaje por dmf »

Hola, el presentar la resolución del grado de discapacidad, puede ayudar, pero no es seguro que lo tengan en cuenta. No obstante depende de ti, logicamente el presentarlo o no, y de la necesidad que tengas en la pronta resolución de tu RMNP y del EICP, para esperar a tenerlo.
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”