Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

grecoromano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 12, 2016 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por grecoromano »

Buenas otra vez compañero!, al fijarme he visto que dices que en tu Acta pone las palabras de IRREVERSIBLE,PERDIDA DE CONDICIONES PSICOFÍSICAS PARA EL SERVICIO etc y llevando 26 años yo creo que es evidente que te están proponiendo para ser retirado aunque debe confirmarlo el SEPEC.
Con esas palabras los Médicos Militares que te han reconocido están diciendo a las claras bajo mi humilde opinión que te retiren y sobre todo para el pase a retiro se cuenta con que el proceso patológico sea irreversible o de dudosa o incierta reversibilidad y tú lo tienes puesto así que tranquilo y a esperar acontecimientos. Y recuerda mucha calma y paciencia , se que es difícil .
Arquímedes

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arquímedes »

grecoromano escribió:Buenas otra vez compañero!, al fijarme he visto que dices que en tu Acta pone las palabras de IRREVERSIBLE,PERDIDA DE CONDICIONES PSICOFÍSICAS PARA EL SERVICIO etc y llevando 26 años yo creo que es evidente que te están proponiendo para ser retirado aunque debe confirmarlo el SEPEC.
Con esas palabras los Médicos Militares que te han reconocido están diciendo a las claras bajo mi humilde opinión que te retiren y sobre todo para el pase a retiro se cuenta con que el proceso patológico sea irreversible o de dudosa o incierta reversibilidad y tú lo tienes puesto así que tranquilo y a esperar acontecimientos. Y recuerda mucha calma y paciencia , se que es difícil .
Lo de "Pérdida de Condiciones psicofísicas para el servicio" fue en el RMNP, no en la JMP que es la que luego valora el SEPEC.
Lo de "irreversible" es una de las condiciones para abrirle expediente. A TODO EL MUNDO SE LO PONEN, APL INCLUSIVE.

Saludos.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Gracias grecoromano por tu opinión.
Cómo bien dice Arquímedes, en mí Acta de la JMPO y creo que en todas las que yo he visto, omiten el dato de PÉRDIDA DE APTITUDES.
Desconozco si a fecha actual siguen emitiendo Informes de la Unidad de Reconocimiento o pasan directamente a emitir el Acta.
Sea como fuere, creo que tengo un punto a mi favor al tener el Informe de la Unidad de Reconocimiento dónde me reconocen la Pérdida de Aptitudes.
Un saludo.
Arquímedes

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arquímedes »

Hola Sporting,

Para aclarar las cosas, porque me estoy perdiendo con tu exposición.
Dices que te llegó un informe de la URMO. ¿Esto fue antes o después de que te abrieran expediente?.
Una vez me respondas, te comento...
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Te lo aclaro, a lo mejor me he explicado mal.
El Informe Médico de la Unidad de Reconocimiento de Ferrol, me llegó en Enero-16.
El Acta de la JMPO 61, me llegó a mediados de Diciembre-16. Cómo verás tardaron lo suyo después de llamarles varias veces.
La incoación del expediente me lo abrieron el 30 de Diciembre-16.
Está enviado al Sepec el 24 de Enero-17.
Espero haberme explicado bien.
Saludos.
Arquímedes

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arquímedes »

Por las fechas, deduzco que el reconocimiento por el que te hicieron el informe que te llegó en Enero es previo a la incoación de expediente ¿es así?
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Correcto.
El reconocimiento fue en Diciembre-15.
El Informe me llegó en Enero-16.
Incoación Expediente: 30-Dic-16.
Arquímedes

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arquímedes »

Pues tu caso sí que es especial, a no ser que me esté perdiendo algo por el camino.
Hasta donde yo se, lo que te hacen llegar cuando te citan al Reconocimiento Médico de la JMP es directamente el acta de la misma (que al final es el reflejo de los informes médicos de todas tus patologías).
Es raro, primero, que te llegue sólo el informe médico y tb que al año te llegue el acta correspondiente a ese informe.
Arano tiene más experiencia que yo en asuntos relacionados con la GC, pero a mi me parece un poco raro el tema, a no ser que haya información entre medias que no se haya citado.
En cualquier caso, decirte que en el acta de la JMP, en el apartado "Observaciones", suelen poner limitaciones o una coletilla que no deja lugar a dudas al SEPEC. En este caso, te toca esperar de cualquiera de las maneras.

Saludos.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Sí, cierto es que la espera hasta recibir el Acta fue interminable y moviéndome bastante.
Lo que te he comentado con fechas y documentos es lo que tengo en mi poder.
Ahora a esperar y a cruzar los dedos.
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arano »

No te has perdido mucho amigo ARQUÍMIDES, el tema es de quien proviene el Informe y Acta, es decir de la JMP, El Ferrol, por decirlo de forma clara hace lo que quiere.

SPORTING, para no darle mas vueltas y que todo te quede claro, con la salvedad realizada antes. Tu acta reúne todos requisitos marcados en la diversa normativa, así como en Sentencias para un retiro. A tener en cuenta, el art. 28.2.c, del R.D.L. 670/1987, HECHO CAUSANTE DE LAS PENSIONES.- • c) Por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, que se declarará de oficio o a instancia de parte, cuando el interesado venga afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad, cuya lesión o proceso le imposibiliten totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera, de acuerdo con el dictamen preceptivo y vinculante del órgano médico que en cada caso corresponda. Letra c) del número 2 del artículo 28 redactada por el apartado uno de la disposición final primera de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 («B.O.E.» 24 diciembre).Vigencia: 1 enero 2009.

El GRADO y CLASE, así como el baremos ya explicado con anterioridad: III y 25%, puedes verlo en el siguiente enlace:

download/file.php?id=640

Todo ello con la salvedad o salvedades siguientes:

- 1º, Al ser una patología psiquiátrica y dependiendo del grado de la misma, en el mismo momento e incluso en alguna rara ocasión, se abre el Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas antes de tener el Informe de la JMP (tu caso).

- 2º, Tendremos que esperar a ver como se pronuncia el SEPEC, toda vez que aún siendo un ACTA que reúne las condiciones de normativa y de vía judicial para retiro, no es menos cierto, que como casi siempre EL FERROL se lava las manos y en OBSERVACIONES no dice nada.

- 3º, Por ello, insisto hay que esperar a ver que dice el SEPEC, en este enlace te dejo un modelo de alegaciones al Informe del SEPEC:

download/file.php?id=662,

Esta realizado en base a la nueva Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, deduzco que tu expediente sería abierto con la anterior, de ser así, me remites un privado y te mando el modelo de alegaciones antiguo.

Por último, lo dicho días pasados, vete mirando la posibilidad de Abogado. Si necesitas, te diremos igualmente por privado.

Saludos.
Arquímedes

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arquímedes »

Mejor explicado imposible Arano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arano »

Arquímedes escribió:Mejor explicado imposible Arano.
La cantidad de veces que he tenido que explicarlo. Gracias ARQUÍMIDES, el proceder de EL FERROL es igual para todos, pero de forma significativa para con la GC.

Abrazos.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Muchas gracias Arano y Arquímedes por la información.
Comentarte Arano, que posiblemente me abrieron el expediente por la primera vez que pasé Reconocimiento ( en total fueron dos veces), dónde me pusieron un 5T, letra C. La segunda vez que fui me lo dejaron en 5, letra A.
En breve recibiré el dictamen del SEPEC y ya os contaré.
Lo del abogado ya lo tengo mirado desde hace tiempo. Un saludo y gracias.
Arquímedes

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arquímedes »

Sporting escribió:Muchas gracias Arano y Arquímedes por la información.
Comentarte Arano, que posiblemente me abrieron el expediente por la primera vez que pasé Reconocimiento ( en total fueron dos veces), dónde me pusieron un 5T, letra C. La segunda vez que fui me lo dejaron en 5, letra A.
En breve recibiré el dictamen del SEPEC y ya os contaré.
Lo del abogado ya lo tengo mirado desde hace tiempo. Un saludo y gracias.
De nada,
Solo aclararte que con 5T no te abren expediente, porque la T es de temporal, y para que te abran expediente la enfermedad tiene que ser irreversible o de incierta reversibilidad y estar estabilizada.
Un saludo.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por momia74 »

Sporting, estoy en la misma situación que tú, en el acta del último rmnp me pusieron que el trastorno implica un factor de psicovulnerabilidad e inadaptabilidad incompatible con el régimen de disciplina y jerarquía de la guardia civil, pero en él acta de la jmp no hace mención, sólo a la pérdida para el manejo de las armas y conducción de vehículos militar.
2.7 discapacidad clase III, grado moderado, porcentaje 35%.
3. Conclusión Trastorno afectivo de tipo distimico y descompensacion de trastorno límite de la personalidad.
Me abrieron expediente el 11/3/17 y paralización de plazos el 21/3/17.
Por lo que comentas te abrieron expediente el 30/12/16, ¿cuándo te paralizaron los plazos?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”