Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arano »

momia74 escribió:Sporting, estoy en la misma situación que tú, en el acta del último rmnp me pusieron que el trastorno implica un factor de psicovulnerabilidad e inadaptabilidad incompatible con el régimen de disciplina y jerarquía de la guardia civil, pero en él acta de la jmp no hace mención, sólo a la pérdida para el manejo de las armas y conducción de vehículos militar.
2.7 discapacidad clase III, grado moderado, porcentaje 35%.
3. Conclusión Trastorno afectivo de tipo distimico y descompensacion de trastorno límite de la personalidad.
Me abrieron expediente el 11/3/17 y paralización de plazos el 21/3/17.
Por lo que comentas te abrieron expediente el 30/12/16, ¿cuándo te paralizaron los plazos?
Los plazos se suelen paralizar en líneas generales cuando tu Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas entra en el SEPEC y deben comunicarte dicha paralización. Como sabrás la Administración tiene unos plazos para resolver, que en total y sumando igualmente la o paralizaciones, tienen que ser NUEVE MESES, aunque a mi particularmente me gusta mas contar por días y se van tachando en el calendario y en total son: 270 días, mas un plazo que normalmente se les suele dar de 15 a 20 día máximos, lo que nos da un total de 290 DÍAS, si transcurrido el mismo no se han pronunciado a por el Silencio Administrativo.

Saludos.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Cómo muy bien te comentó Arano, cuando tú expediente se remite a la Junta de Evaluación es cuando acuerdan la suspensión del plazo.
Respondiendo a tú pregunta, el 24-01-17 mi expediente fue remitido a la Junta de Evaluación y notificado mediante escrito el 31-01-17.
Un saludo.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Saludos a todos los foreros.
Siguiendo con la evolución de mi expediente, al final me han dado APL, tal y cómo Arano y Arquímedes me comentaban en función de mi acta.
He realizado las alegaciones en el trámite de audiencia al no estar de acuerdo con la propuesta del SEPEC y solicitado en las mismas pasar la JMPS. Espero las tengan en cuenta.
*Me podrías decir más o menos el tiempo que tardan en contestar?
*El acta de la JMPS entiendo que es definitiva, que va directamente a Defensa sin pasar de nuevo por el Sepec?.
Muchas gracias.
Arquímedes

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arquímedes »

- El tiempo, pillando verano por enmedio y sin saber si aceptarán que pases por la JMPS, es complicado saberlo. Ármate de paciencia.
- Si la Asesoría Jurídica del Minisdef considera necesario que pases JMPS ese acta no pasará por SEPEC.
Saludos.
Última edición por Arquímedes el Lun Jun 05, 2017 7:30 pm, editado 1 vez en total.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Gracias crack.
Paciencia es lo que me sobra...a veces.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arano »

Sporting escribió:Gracias crack.
Paciencia es lo que me sobra...a veces.
Un saludo.
Coincido plenamente con ARQUÍMIDES y te añadiría que es muy posible que no seas llamado a la JMPS, a lo sumo se tendrá en cuenta o bien por el SEPEC o mas creo, por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa tus alegaciones y desdigan el Acta del SEPEC.

Así que paciencia y a esperar, no queda otra. Por cierto en el apartado de "Documentación de Interés", he puesto un modelo de Recurso Previo ante la Resolución del Ministerio de Defensa.

download/file.php?id=696

Saludos.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Gracias super crack por la respuesta y por el enlace.
Un saludo.
CHECA-BARA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 09, 2015 12:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por CHECA-BARA »

Sporting escribió:Saludos a todos los foreros.
Siguiendo con la evolución de mi expediente, al final me han dado APL, tal y cómo Arano y Arquímedes me comentaban en función de mi acta.
He realizado las alegaciones en el trámite de audiencia al no estar de acuerdo con la propuesta del SEPEC y solicitado en las mismas pasar la JMPS. Espero las tengan en cuenta.
*Me podrías decir más o menos el tiempo que tardan en contestar?
*El acta de la JMPS entiendo que es definitiva, que va directamente a Defensa sin pasar de nuevo por el Sepec?.
Muchas gracias.
A mi, me notificó SEPEC a mediados de Enero el APL, alegué y me propusieron para último día de Junio pasar JMPS (6 meses +/-), contando que esta Julio y Agosto, échale 7 u 8 meses así por encima...
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Gracias por tu respuesta compi.
Saludos y mucha suerte.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Hola de nuevo a tod@s los compañer@s.
Siguiendo con esta carrera de fondo llena de obstáculos, comunicaros que la Asesoría Jurídica NO ha tenido en cuenta mis alegaciones y tendré que pelearlo en el contencioso.
Sí algún compañero está en un proceso similar y necesita que le aclare alguna duda, por aquí estaremos.
Un saludo a tod@s y ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arano »

Sporting escribió:Hola de nuevo a tod@s los compañer@s.
Siguiendo con esta carrera de fondo llena de obstáculos, comunicaros que la Asesoría Jurídica NO ha tenido en cuenta mis alegaciones y tendré que pelearlo en el contencioso.
Sí algún compañero está en un proceso similar y necesita que le aclare alguna duda, por aquí estaremos.
Un saludo a tod@s y ya os iré contando.
Lo lamento amigo. Ponte en contacto inmediato con un buen abogado. Hay uno del que solemos hablar en esta página, si es tu deseo te pasaré su datos por privado.

Ánimos y un fuerte abrazo.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Gracias Arano. Ya tengo uno de Oviedo que fue compañero y tiene experiencia en éstos temas.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arano »

Sporting escribió:Gracias Arano. Ya tengo uno de Oviedo que fue compañero y tiene experiencia en éstos temas.
Un saludo y muchas gracias.
Te deseo toda la suerte, es mas, también que se cumpla la Ley.

- Suerte en cuanto a que te toque un Juzgado de lo Contencioso de los llamados "buenos".
- Que se cumpla la Ley en todos sus extremos en el mismo Juzgado.

Un fuerte abrazo y muchos ánimos.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Sporting »

Buenos días a tod@s los compis del foro.
Después de una carrera de fondo, dura y con algún obstáculo que otro, por fin ha llegado a su fin y se ha cumplido la Ley.
Os explico el proceso.
Sobre el 20 de diciembre-17 (no recuerdo la fecha exacta), presenta mi abogado el recurso contencioso sobre el APL ratificado en su día por la Asesoría Jurídica.
El 16 de febrero me dan fecha para la celebración. Cómo veis, no tardan mucho.
Por mi parte acuden: abogado, procuradora y una perito psiquiatra, quién me hizo un informe de 30 páginas, que es una pasada, muy profesional y dónde se basa la gran parte de la sentencia.
El 19 de febrero, la jueza dictaminó sentencia favorable, dando un plazo de 15 días para un posible recurso del Ministerio de Defensa, agotandose dicho plazo, convirtiéndose en Sentencia Firme.
Sí algún compañero que esté en la misma situación y quiera ir al contencioso, con mucho gusto le puedo aclarar cualquier duda que tenga.
Un saludo a tod@s y las carreras al final se ganan.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Opinión sobre mi Acta de la JMPO.

Mensaje por Arano »

Sporting escribió: Mié Mar 14, 2018 11:11 am Buenos días a tod@s los compis del foro.
Después de una carrera de fondo, dura y con algún obstáculo que otro, por fin ha llegado a su fin y se ha cumplido la Ley.
Os explico el proceso.
Sobre el 20 de diciembre-17 (no recuerdo la fecha exacta), presenta mi abogado el recurso contencioso sobre el APL ratificado en su día por la Asesoría Jurídica.
El 16 de febrero me dan fecha para la celebración. Cómo veis, no tardan mucho.
Por mi parte acuden: abogado, procuradora y una perito psiquiatra, quién me hizo un informe de 30 páginas, que es una pasada, muy profesional y dónde se basa la gran parte de la sentencia.
El 19 de febrero, la jueza dictaminó sentencia favorable, dando un plazo de 15 días para un posible recurso del Ministerio de Defensa, agotandose dicho plazo, convirtiéndose en Sentencia Firme.
Sí algún compañero que esté en la misma situación y quiera ir al contencioso, con mucho gusto le puedo aclarar cualquier duda que tenga.
Un saludo a tod@s y las carreras al final se ganan.
¡¡¡¡ pues siiiiiii !!!! estás son las cosas que me gusta ver,aunque he tenido que leer 7 veces. Mis felicitaciones amigo, por que se hizo justicia contigo y me alegro un montón.

Ahora y amén de tener que mandarte el BOD, también habrá que tomar unas -drinks -drinks -drinks -drinks

Abrazosssssssssssssssssss
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”