PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

CHECA-BARA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 09, 2015 12:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por CHECA-BARA »

desde que firmo hasta recibir resolución, me tardo unos 50 días...
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por roquis »

Hoy me enteré de que la comunicación de la resolución de Defensa está en Sanidad de mi Comandancia para serme notificada, pero aquí viene lo bueno:
resulta que como el compañero que se encarga de los expedientes está de vacaciones, no me la pueden entregar hasta que regrese de las mismas :shock:

Menos mal que al parecer regresa este lunes, pero imaginaros que todavía le quedaran 15 ó 20 días para regresar, me tendrían esperando todo ese tiempo. Increíble que en toda la Comandancia no exista nadie que pueda entregar la notificación ante la falta del compañero...... Así funcionan las cosas en la Guardia Civil..........

Salu2
virucho
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 13, 2017 8:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por virucho »

Compañero en las FAS es igualito o incluso peor que en la guardia civil , paciencia y buenos alimentos , no nos queda otra , tarde o temprano todo llega.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Nada Roquis, cosas de la mili... no te preocupes. Yo pertenezco a la Comandancia de Murcia y también me jugaron alguna como notificarme 3 días antes que tenia que pasar el tribunal medico y tener todos los informes preparados.. encima yo en la Seguridad Social que quieras o no, para pedir los informes se llevan su tiempo.
Un saludote.
Siux venga seguimos con la carrera, tira tu delante -thumbup
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por momia74 »

Mi expediente se envió de recursos humanos de la guardia civil a defensa con fecha 29/06 y a día de hoy todavía no ha tenido entrada.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

ROQUIS, mis felicitaciones.

Esta nuestra "Santa Casa", no terminará nunca de sorprenderme, especialmente por la dejadez en temas que implican la tranquilidad de personas, que no compañeros en este caso.

Seguiremos a la espera para no variar y tomando Trankimazín, para no variar. -1 -1 -1
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por roquis »

Arano escribió:ROQUIS, mis felicitaciones.

Esta nuestra "Santa Casa", no terminará nunca de sorprenderme, especialmente por la dejadez en temas que implican la tranquilidad de personas, que no compañeros en este caso.

Seguiremos a la espera para no variar y tomando Trankimazín, para no variar. -1 -1 -1
Hoy por fin ya me han entregado la resolución y con la misma ya he solicitado la pensión en la Subdelegación de Defensa de Lugo, donde me atendieron de forma exquisita; que gusto da encontrarse con gente que sabe hacer su trabajo y que además lo hace con amabilidad y una sonrisa de empatía.

Muchas gracias Arano, sabes que todo lo que haces por nosotros tú y el resto de compañeros del foro (Sargentodehierro, trasgu, arquímedes y un largo ectecera) no tiene precio, pero especialmente quiero resaltarte a ti, ya que te leo desde hace más tiempo por otros lares y desde el primer día siempre has sabido estar ahí para ayudar y sobre todo dar una palabra de aliento cuando hacía falta.

Gracias por todo COMPAÑERO

PD: Mucho ánimo a los que todavía os encontráis en este largo camino, si en mi mano está el ayudaros, por aquí estaré intentando devolver una parte de lo recibido por todos los que formáis este gran foro.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

-clapping Muchas felicidades Roquis, por haber dado el salto, y no por desgraciadamente la situación personal de cada uno que como en mi caso es una derrota a mi lucha por mi enfermedad.
Comparto tu felicitación a los demás compañeros, la verdad, yo me siento aquí un niño de párvulos comparado con los conocimientos de los demás y para mi son de gran ayuda.
Yo mientras tanto sigo como un caracol hacia la meta y seguimos!
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por roquis »

Por si os sirve de referencia a los que todavía estáis a la espera, os digo que hoy ha salido ya publicado en el BOD mi pase a retiro. Os recuerdo que me comunicaron la resolución de Defensa el 24 de julio y la Resolución publicada en el BOD de hoy viene con fecha de firma del Director General de la Guardia Civil de 26 de julio.
También quiero contaros mi pequeña experiencia: el mismo 24 de julio con la resolución de Defenensa recién recogida me dirigí a la oficina de Acción social de mi comandancia, donde me dijeron que "no podían recoger la solicitud de pensión hasta que no saliera publicado en el BOD". Como ya estaba bien asesorado al respecto por Arano y otros post de este foro de distintos compañeros, les insistí diciendo que según información del Área de pensiones de Defensa, "SÍ" se podía y debía recoger la solicitud con dicha resolución, a lo que ellos mantuvieron su negativa a recoger la solicitud. En el mismo día presenté la solicitud en la Delegación de Defensa, donde me atendieron amablemente y alucinaron cuando les conté la negativa de Acción social.
Bien, pues hoy me volví a presentar en Acción social para decirles que ya había presentado la solicitud en su día en Defensa y que ya me confirmaron de Madrid que estaba todo correcto y sólo a la espera de salir publicado en el BOD. También les hice ver que sí podían recoger la solicitud de pensión antes de la publicación tal y como yo había hecho, para que por lo menos en un futuro si algún otro compañero se ve en mi situación le recojan el impreso. La verdad es que la compañera que estaba hoy en la oficina, me dio las gracias por avisarla y dijo que lo tendría en cuenta en el futuro. Así que si alguien le toca pasar por Acción social de Lugo, que sepa que los compañeros ya están informados, aunque igual que otros me lo recomendaron a mi, yo también os aconsejo presentar la solicitud en la Delegación de Defensa.

Salu2
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por sargentodehierro »

roquis escribió:Por si os sirve de referencia a los que todavía estáis a la espera, os digo que hoy ha salido ya publicado en el BOD mi pase a retiro. Os recuerdo que me comunicaron la resolución de Defensa el 24 de julio y la Resolución publicada en el BOD de hoy viene con fecha de firma del Director General de la Guardia Civil de 26 de julio.
También quiero contaros mi pequeña experiencia: el mismo 24 de julio con la resolución de Defenensa recién recogida me dirigí a la oficina de Acción social de mi comandancia, donde me dijeron que "no podían recoger la solicitud de pensión hasta que no saliera publicado en el BOD". Como ya estaba bien asesorado al respecto por Arano y otros post de este foro de distintos compañeros, les insistí diciendo que según información del Área de pensiones de Defensa, "SÍ" se podía y debía recoger la solicitud con dicha resolución, a lo que ellos mantuvieron su negativa a recoger la solicitud. En el mismo día presenté la solicitud en la Delegación de Defensa, donde me atendieron amablemente y alucinaron cuando les conté la negativa de Acción social.
Bien, pues hoy me volví a presentar en Acción social para decirles que ya había presentado la solicitud en su día en Defensa y que ya me confirmaron de Madrid que estaba todo correcto y sólo a la espera de salir publicado en el BOD. También les hice ver que sí podían recoger la solicitud de pensión antes de la publicación tal y como yo había hecho, para que por lo menos en un futuro si algún otro compañero se ve en mi situación le recojan el impreso. La verdad es que la compañera que estaba hoy en la oficina, me dio las gracias por avisarla y dijo que lo tendría en cuenta en el futuro. Así que si alguien le toca pasar por Acción social de Lugo, que sepa que los compañeros ya están informados, aunque igual que otros me lo recomendaron a mi, yo también os aconsejo presentar la solicitud en la Delegación de Defensa.

Salu2
Hola compañero,

Bienvenido a tu nueva situación de retirado. disfrútala dentro de tus posibilidades y espero que sigas entre nosotros compartiendo tus vivencias.

Como ya digo en este pequeño guíaburros de pase a retiro, para el personal de la GC y por la experiencia delos compañeros del foro, es mejor tramitar la solicitud de pensión a través de las Delegaciones o Subdelegaciones de Defensa. El trámite suele ser más rápido.

viewtopic.php?f=63&t=22973#p161806

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

ROQUIS, mis felicitaciones en primer lugar -drinks y en segundo, que como te vayas de la página te corro a gorrazos -grin

Abrazos.
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por roquis »

Gracias a los dos.
Por supuesto que vais a seguir teniendo que aguantarme por estos lares, no me váis a despegar ni con soplete :D :D

Salu2
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Comienza el 1 de septiembre y los expedientes empiezan de nuevo a moverse después de unas vacaciones. Ya voy siendo veterano desde 19 de junio en Asesoría jurídica.
Veamos con que recarga de pilas funciona el personal y si sale todo como yo quiero.
Un saludo a todos de nuevo y al polilla o veterano: Arano que ya está navegando por estos foros.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

antonio75 escribió:Comienza el 1 de septiembre y los expedientes empiezan de nuevo a moverse después de unas vacaciones. Ya voy siendo veterano desde 19 de junio en Asesoría jurídica.
Veamos con que recarga de pilas funciona el personal y si sale todo como yo quiero.
Un saludo a todos de nuevo y al polilla o veterano: Arano que ya está navegando por estos foros.
Cierto, ya empiezan a llegar alguno, pero con cuenta gotas. Esperemos que se den algo mas de prisa a partir del lunes, ya que aún muchos de vacaciones.

Tiempo llevo por esta página, aunque desde hace un tiempo entro todos los días....... ¡ que puedo ! :lol: :lol: :lol:

Abrazos.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Hoy por FIN, 8 de septiembre de 2017 y desde el 19 de junio, (he llamado ha Defensa) y me han dicho que mi expediente ya ESTÁ RESUELTO y que lo van a enviar a la Dirección General de la Guardia Civil.
No tengo ni idea de lo que significa esto,...

simplemente me han dicho (y no me dicen más nada por protección de Datos) que mi instructor (GC) lo recibirá y que me comunicaran el resultado y lo publicarán si me retiran también ellos.

¿es el procedimiento normal? ¿no tendrían que resolver ellos para el retiro?
¡A alguien le han hecho este trámite así?

Para los que no están al tanto de mi caso, a mi se me había propuesto retiro para mi oficio y profesión, y alegué ante esta Asesoría Jurídica pasar tribunal en el Gómez Ulla (porque no lo había pasado y sólo pasé junta pericial de zona Cartagena) y alegué esto porque creo que me corresponde en base a criterios médicos, una incapacidad permanente absoluta.
En fin... alguna opinión que me amortigüe esta ansiedad?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”