PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

Paloma escribió:Buenas tardes , me alegro mucho Antonio, aunque no participo en el foro estoy pendiente de vosotros , y me.da mucha alegría saber que ya está terminando este calvario para ti , ahora a descansar y a recuperarte que es lo más importante y a intentar disfrutar de la familia, saludos a todos .
Es una alegría el verte por estos lares. A los demás no queda otra que paciencia..... es nuestra "cruz", añadida al "camino de espinas".

Abrazos.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Paloma »

Buenas noches , Arano, no podria olvidarme de ninguno de vosotros en especial de ti y de Arquimedes y de todos en general, cada uno a su manera me aporto esa ayuda que en esos momentos tan difíciles tanto necesitaba , y seguire ahí por si puedo ayudar a alguien , saludos a todos .
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por momia74 »

Mi expediente tuvo entrada en defensa el 29/07 y hasta el 06/09 no entró el la asesoría jurídica, por lo que el mes de agosto fue un mes perdido, el 03/10 entró para la firma del subsecretario, la funcionaria que me atendió me dijo que tardaría entre 15-20 días.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Paloma escribió:Buenas tardes , me alegro mucho Antonio, aunque no participo en el foro estoy pendiente de vosotros , y me.da mucha alegría saber que ya está terminando este calvario para ti , ahora a descansar y a recuperarte que es lo más importante y a intentar disfrutar de la familia, saludos a todos .
Muchas gracias Palomica de mi vida... eso estoy procurando, aún me queda un proceso largo de recurso de reposición y de contencioso para absoluta, pero bueno ellos finalmente no me han querido pasar la dichosa junta superior y ahí está el tema.

Igualmente mis mejores deseos.
virucho
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 13, 2017 8:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por virucho »

Por si alguien está a la espera de la firma del subsecretario de Defensa , deciros , que la última vez que firmó fue el 18 de este mes , el 19 , mi expediente ya lo mandaron al cuartel general del ejercito , ya va quedando muy poquito.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

Hoy se publican en el BOD numerosos retiros.

Saludos.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por momia74 »

Mi expediente entro para la firma del subsecretario el 3/10, así que llamaré mañana. Gracias.
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por calamar »

Entrada mi expediente el 21 de agosto y firmó este 17 de octubre.Ya remitido a recursos humanos.Ahora a esperar, ya muy poco...
virucho
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 13, 2017 8:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por virucho »

momia74 escribió:Mi expediente entro para la firma del subsecretario el 3/10, así que llamaré mañana. Gracias.
Momia74 mi expediente también entro para la firma del subsecretario el día 3 de este mes , así que yo creo que el tuyo estará tambien en mi misma situación , lo mandarían el día 19 al cuartel general del ejercito , para su posterior envío a tu instructor , para que asi te cumunique la resolucion y a la vez , si no me equivoco tambien , del cuartel general de ejercito lo mandan al BOD para su posterior publicación , ( aunque si eres guardia civil todo puede ser diferente ) , la funcionaria con la que hable hoy , me dijo que en una semana más o menos ya tendría la resolución mi instructor , ya se va viendo la luz al final del túnel , saludos.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por momia74 »

Hoy llamé y efectivamente, mi expediente está firmado y enviado a la DGGC con fecha del 19. Ya queda menos.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por momia74 »

Buenas compañeros; ayer recibí la resolución de defensa (pase a retiro), tras firmar, paso por acción social de la comandancia para ir tramitando la documentación de la pensión, y mi sorpresa es que me informan que ellos no se encargan de eso, que pase por sanidad a ver si me pueden informar de quién es él encargado de hacerlo. En sanidad me informan que ellos tampoco son los encargados y que lo mejor es que haga yo el papeleo y lo tramíte urgente a través de correos para que sea más rápido. Así que relleno la solicitud de pensión de retiro, el anexo para el alta en la nómina de pensiones de clases pasivas y el modelo 145 d hacienda y me dirijo a la subdelegacion de defensa para tramitarlo (como se recomienda en este foro). Cuando llego a la delegación de defensa, la funcionaria encargada de ésto me informa que ellos sólo tramitan la de los militares. Por lo que al final he tenido que enviar toda la documentación al ministerio de defensa (área de pensiones), urgente y certificado. Así que así está el tema.
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por calamar »

Estoy en tu misma situación.firme la semana pasada.En su día el maestro ARANO me informó de:
Te vas a clases pasivas de tu ciudad, y rellenas el modelo 145, está en la delegación de Hacienda de donde vives.
Marca la casilla donde pone 33%
Firmas lo que te digan y lleva original y fotocopia de la resolución de defensa.
Cuando salgas publicado Bod, ellos mismos, clases pasivas ponen fecha y no te quedas sin cobrar la pensión.
No vayas por acción social del cuerpo
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Hola a todos, tras estar el foro inactivo durante un tiempo no he podido deciros que el día 30 de octubre salió publicado mi retiro. Yo no tuve problema para tramitar la Solicitud de Pensión por la Delegación de Defensa de Cartagena y me atendieron muy bien. Supongo que yo no tendré que ir a Clases pasivas de Hacienda, porque este trámite lo realiza ya el área de pensiones con la solicitud de retiro ¿no?

Yo debo de agradecer mucho a Arano todos sus consejos y la ayuda de scarpintero. me han estado mandando BOD para revisarlos hasta que me vi publicado. Por lo tanto agradecer a los demás también sus post y aquí seguiré.

Ahora todo mi pastel esta en el Area de Pensiones y me estarán calculando el pensionazo... a esperar que me llegue el documento de Señalamiento de Pensión y el certificado M99 (me parece que se llama) para solicitar el rescate del Plan de Pensiones del Estado AGE en el BBVA.... a ver si todo me sale bien y no se equivocan, ya que en el área de pensiones me llegó a preguntar la funcionaria que si yo era Permanente... total le dije: yo soy Guardia civil con mas de 20 años de servicio.

En fin me imagino que lo que habláis de Clases Pasivas es otra alternativa que hay frente a la dificultad, sin sentido alguno, que os han puesto en las delegaciones de Defensa.

Bueno un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

MOMIA, que yo sepa tu eres militar, pero en fin, cada Delegación es un mondo y como bien te dicen tanto CALAMAR como ANTONIO, lo mas sencillo para nosotros Delegación de Clases Pasivas que están ubicadas en Delegaciones de Hacienda.

ANTONIO, ya le has contestado bien a la Funcionaria.

Ahora a esperar pacientemente a recibir la pensión y nada de preocuparse si se recibe notificación con la coletilla de "....embargo por pagos indebidos..." de las nóminas percibidas por la GC, ya se devolverán cuando te den los atrasos de la pensión.

Saludos.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por momia74 »

Después de ver las contestaciones a mi post , revisé el documento 145 y no he señalado la casilla de discapacidad igual o superior al 33%, así que cuando salga publicado en el BOD me pasaré por Hacienda (clases pasivas) para rectificarlo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”