PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

charly79
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por charly79 »

elinfanzon escribió: Jue Jun 07, 2018 8:54 pm Hola, yo suelo llamar al mismo teléfono pero a la extensión 2020, y con los mismos requisitos me han ido informando, aunque no con mucha precisión.

Gracias por vuestras contestaciones.

He llamado pero todavía no ha llegado a Defensa. Entonces he averiguado que el instructor, tras finalizar alegaciones (no he presentado), lo ha vuelto a mandar a MAPER/SEPEC de mi Ejército, y al parecer está allí a la espera de algún tramite que desconozco.

¿sabéis cual es? ¿tiene que reunirse otra vez la junta de evaluación? Pensaba que después de las alegaciones iba directamente a Defensa para resolución final del SUBDEF.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

charly79 escribió: Vie Jun 08, 2018 4:16 pm
elinfanzon escribió: Jue Jun 07, 2018 8:54 pm Hola, yo suelo llamar al mismo teléfono pero a la extensión 2020, y con los mismos requisitos me han ido informando, aunque no con mucha precisión.

Gracias por vuestras contestaciones.

He llamado pero todavía no ha llegado a Defensa. Entonces he averiguado que el instructor, tras finalizar alegaciones (no he presentado), lo ha vuelto a mandar a MAPER/SEPEC de mi Ejército, y al parecer está allí a la espera de algún tramite que desconozco.

¿sabéis cual es? ¿tiene que reunirse otra vez la junta de evaluación? Pensaba que después de las alegaciones iba directamente a Defensa para resolución final del SUBDEF.

Gracias de antemano.
Esto no lo entiendo: ""....he averiguado que el instructor, tras finalizar alegaciones (no he presentado)..."", luego dices: """.....Pensaba que después de las alegaciones iba directamente a Defensa para resolución final del SUBDEF.....""

¿ En que quedamos, si alegaciones o no?. La contestación es muy diferente.

Saludos.
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Franmunozgor »

Gracias por vuestras contestaciones.

He llamado pero todavía no ha llegado a Defensa. Entonces he averiguado que el instructor, tras finalizar alegaciones (no he presentado), lo ha vuelto a mandar a MAPER/SEPEC de mi Ejército, y al parecer está allí a la espera de algún tramite que desconozco.

¿sabéis cual es? ¿tiene que reunirse otra vez la junta de evaluación? Pensaba que después de las alegaciones iba directamente a Defensa para resolución final del SUBDEF.

Gracias de antemano.
Buenas tardes Charly79:
Yo he pasado por el mismo proceso, despues del trámite de audiencia, en el cual no presente alegaciones, mi expediente fue enviado por mi instructor a la junta de evaluación de mi ejército, según me comentaron, allí elaboran un nuevo informe con todos los datos recabados en los diferentes escalones por los que ha pasado el expediente y de allí es enviado a Defensa. En cuanto a los plazos te diré que en mi caso el instructor lo envió el 9 de marzo y ha llegado a Defensa el 24 de mayo. En este momento se encuentra a la espera de entrar en Asesoría Jurídica.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
charly79
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por charly79 »

Franmunozgor escribió: Vie Jun 08, 2018 9:49 pm
Gracias por vuestras contestaciones.

He llamado pero todavía no ha llegado a Defensa. Entonces he averiguado que el instructor, tras finalizar alegaciones (no he presentado), lo ha vuelto a mandar a MAPER/SEPEC de mi Ejército, y al parecer está allí a la espera de algún tramite que desconozco.

¿sabéis cual es? ¿tiene que reunirse otra vez la junta de evaluación? Pensaba que después de las alegaciones iba directamente a Defensa para resolución final del SUBDEF.

Gracias de antemano.
Buenas tardes Charly79:
Yo he pasado por el mismo proceso, despues del trámite de audiencia, en el cual no presente alegaciones, mi expediente fue enviado por mi instructor a la junta de evaluación de mi ejército, según me comentaron, allí elaboran un nuevo informe con todos los datos recabados en los diferentes escalones por los que ha pasado el expediente y de allí es enviado a Defensa. En cuanto a los plazos te diré que en mi caso el instructor lo envió el 9 de marzo y ha llegado a Defensa el 24 de mayo. En este momento se encuentra a la espera de entrar en Asesoría Jurídica.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
De mucha ayuda Franmunozgor. Gracias.

Arano: No he presentado alegaciones.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

En ese caso, nada que añadir a lo ya dicho por Franmunozgor.

Saludos.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por tulile »

Buenas compañeros, he leído que ya han nombrado al nuevo Subsecretario, un jurídico llamado Alejo de la Torre. Ojalá se ponga a firmar y trabajar de una vez para aligerar el atasco de expedientes y podamos avanzar y salir de esta larga espera . Un saludo
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por TAS »

Saludos, se sabe algo del nombramiento del nuevo Director de la Guardia civil, expediente pendiente firma nuevo director y traslado a defensa, parado ya casi un mes.
gracias
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por calibra »

calibra escribió: Lun Jun 04, 2018 10:44 am
calibra escribió: Mié May 30, 2018 10:16 pm
calibra escribió: Jue May 24, 2018 12:16 pm
Actualizo 24 mayo, sigue en asesoria
Actualizo 30 mayo ,sigue en asesoria
Actualizo 4 junio ,salio de asesoria y esta a la espera de firma de resolución,..tengo un pregunta,¿ La fecha de retiro ,es la de la firma del subsecretario?
Actualizo 14 de junio bajo para la firma de subsecretario,me dicen qie tardara un poco en firmar porque desconocen el trabajo acumulado,hoy 20 de junio sigue pendiente.
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Franmunozgor »

Buenas tardes

He llamado hoy a defensa y me han dicho que el expediente ya está para la firma del subsecretario, pero que debido a los muchos cambios que ha habido no saben decirme el tiempo que tardará en firmar.

Así que para ayudar un poco con las fechas deciros que el expediente entró en defensa a finales de mayo y a dia de hoy como os he comentado está para la firma. Ya va quedando menos.

Un saludo y animo a todos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por elinfanzon »

El mío está para la firma desde el día 12/06/18, y nada aún...
Cada día que pasa es sin duda un día menos para el resultado final, pero un día más de ansiedad. Y después de la firma, unos 10 días para llegar a la Dirección, y otros 10 hasta que te llegue la resolución, y otros 15 de media para la publicación en el BOD.
Te dicen que tengas paciencia cuando te corroe la ansiedad, lo que te provoca agresividad, insomnio y desesperación.
Pero que tranquilo, que lo importante es nombrar a los nuevos elegidos y que estos se instalen, tomen posesión de sus negociados, se vayan enterando de algunas cosas e ignorando las que no les conviene.
Un sinfín de cosas, de decisiones, de estrategias, sin tener por supuesto en cuenta al que espera por algún motivo, desde hace años, de una vez, una maldita firma que oficialice lo que los médicos y él mismo saben desde hace meses, que no puede seguir trabajando. Pero que más da, tu caso no es más que un número de expediente, y ese número nunca dejará transcender el sufrimiento arrastrado desde hace tiempo.
Un asco...
charly79
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por charly79 »

charly79 escribió: Sab Jun 09, 2018 1:42 am
Franmunozgor escribió: Vie Jun 08, 2018 9:49 pm
Gracias por vuestras contestaciones.

He llamado pero todavía no ha llegado a Defensa. Entonces he averiguado que el instructor, tras finalizar alegaciones (no he presentado), lo ha vuelto a mandar a MAPER/SEPEC de mi Ejército, y al parecer está allí a la espera de algún tramite que desconozco.

¿sabéis cual es? ¿tiene que reunirse otra vez la junta de evaluación? Pensaba que después de las alegaciones iba directamente a Defensa para resolución final del SUBDEF.

Gracias de antemano.
Buenas tardes Charly79:
Yo he pasado por el mismo proceso, despues del trámite de audiencia, en el cual no presente alegaciones, mi expediente fue enviado por mi instructor a la junta de evaluación de mi ejército, según me comentaron, allí elaboran un nuevo informe con todos los datos recabados en los diferentes escalones por los que ha pasado el expediente y de allí es enviado a Defensa. En cuanto a los plazos te diré que en mi caso el instructor lo envió el 9 de marzo y ha llegado a Defensa el 24 de mayo. En este momento se encuentra a la espera de entrar en Asesoría Jurídica.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
De mucha ayuda Franmunozgor. Gracias.

Arano: No he presentado alegaciones.

Buenas!

He llamado a Defensa y me han dicho que mi expediente está en la asesoría jurídica desde la semana pasada.

Me surge una duda sobre la tramitación final:

1) una vez que firme el SUBDEF ¿la resolución va al Mando de Personal de mi Ejército y después al instructor (quien me lo da a firmar) y lo devuelve al Ejército para publicación en BOD... ? No lo tengo claro.

Agradecería que alguien me contase la tramitación final, y así estar atento a los últimos pasos de este largo viaje burocrático...

Gracias compañeros!
charly79
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por charly79 »

charly79 escribió: Lun Jul 02, 2018 9:37 pm
charly79 escribió: Sab Jun 09, 2018 1:42 am
Franmunozgor escribió: Vie Jun 08, 2018 9:49 pm

Buenas tardes Charly79:
Yo he pasado por el mismo proceso, despues del trámite de audiencia, en el cual no presente alegaciones, mi expediente fue enviado por mi instructor a la junta de evaluación de mi ejército, según me comentaron, allí elaboran un nuevo informe con todos los datos recabados en los diferentes escalones por los que ha pasado el expediente y de allí es enviado a Defensa. En cuanto a los plazos te diré que en mi caso el instructor lo envió el 9 de marzo y ha llegado a Defensa el 24 de mayo. En este momento se encuentra a la espera de entrar en Asesoría Jurídica.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
De mucha ayuda Franmunozgor. Gracias.

Arano: No he presentado alegaciones.

Buenas!

He llamado a Defensa y me han dicho que mi expediente está en la asesoría jurídica desde la semana pasada.

Me surge una duda sobre la tramitación final:

1) una vez que firme el SUBDEF ¿la resolución va al Mando de Personal de mi Ejército y después al instructor (quien me lo da a firmar) y lo devuelve al Ejército para publicación en BOD... ? No lo tengo claro.

Agradecería que alguien me contase la tramitación final, y así estar atento a los últimos pasos de este largo viaje burocrático...

Gracias compañeros!

He leído la parte final de la Instrucción Técnica 20/10 del ET "Fase de Resolución" y me aclara mis dudas finales perfectamente. A veces tenemos las respuestas leyendo bien las normas.

Gracias de todas formas. Solucionada la duda conmigo mismo. -thumbup
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por elinfanzon »

Según me acaban de comentar, el nuevo subsecretario no está firmando resoluciones de retiro por insuficiencias. Tanto él como su equipo son nuevos, solo despachan lo urgente, y al parecer revisan todo lo demás.
Mi expediente lleva más de tres semanas para la firma y según todos los indicios va para rato...
Vaya veranito!!!
Imagino que no perdonarán las vacaciones a pesar de llevar 15 días trabajando, por lo tanto nos vamos a...
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por servan75 »

elinfanzon escribió: Jue Jul 05, 2018 1:42 pm Según me acaban de comentar, el nuevo subsecretario no está firmando resoluciones de retiro por insuficiencias. Tanto él como su equipo son nuevos, solo despachan lo urgente, y al parecer revisan todo lo demás.
Mi expediente lleva más de tres semanas para la firma y según todos los indicios va para rato...
Vaya veranito!!!
Imagino que no perdonarán las vacaciones a pesar de llevar 15 días trabajando, por lo tanto nos vamos a...
Muy buenas!

Yo ya me he mentalizado que para septiembre, y que no sea octubre!! Así que tómatelo con calma. -11

Creo que lo que va a pasar es q se firmarán todos los expedientes de golpe, sean de la fecha que sean, porque están ahí acumulándose de varias fechas. Y luego saldremos del tirón treinta o cuarenta guardias publicados... Y eso, acercándose agosto que no trabaja ni Clavijo, pues para septiembre u octubre!!! -yes2

Ánimo a todos y ya nos vamos contando! -bye
rodriman
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por rodriman »

Yo ando un poco perdido, disculpad si este no es el post apropiado, el día 11 de abril firmé la notificación del acuerdo de suspensión de plazos por remisión del expediente a la junta de evaluación (SEPEC), es normal que tres meses después no sepa nada más?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”